Una comedia romántica que toca temas como el feminismo, las redes sociales, las relaciones sentimentales en estos tiempos y que provocará más de una sonrisa.
Cinco amigas, una adivina y una predicción: «Esta noche conocerás al amor de tu vida».
¿Estás preparada para la noche más divertida y sexy?
Ana es una mujer de treinta años insegura y obsesionada con tener todo bajo control. Después de una dura ruptura sentimental y de anular su vida social, una noche, Nuria, su mejor amiga, le propone salir a celebrar el cumpleaños de Elena, su hermana pequeña.
Esa noche se convertirá en la más surrealista, divertida y erótica que haya vivido jamás. Abi, una joven con dotes adivinatorios, le advertirá de que le van a pasar tres cosas que cambiarán su vida, y la más importante de las tres será que esa noche ¡encontrará al amor de su vida!
Salva es un atractivo locutor de radio. La traición de Salma, su anterior pareja y popular influencer fue tan sonada que este, al abrir un canal de Youtube contando sus sentimientos, se convirtió en un éxito con millones de visualizaciones.
La misma noche en la que Ana sale de fiesta, Salva presenta un evento en una popular discoteca... pero lo que no sabe es que la copresentadora de dicha celebración es su ex novia, a la que no ve desde hace meses.
Las chispas saltarán cuando Ana y Salva se conozcan de una forma tan divertida como provocadora en el evento que Salva presenta. ¡Vaya duda! ¿Será Salva el amor de Ana?
Una novela coral con divertidos personajes, llena de humor, situaciones alocadas y sexis. Con mujeres fuertes como protagonistas y un toque feminista.
Al más puro estilo Bridget Jones, narrada de una forma amena y ágil, el lector se sorprenderá con esta historia en donde nada es lo que parece.
Debo decir que, aunque tiene romance, esta no es una historia romántica, sino una historia de amistades, de perdón, de cambios y de superación. ¡¡La he disfrutado de principio a fin!!
La trama se va desarrollando con fluidez y bastante intensidad, sobre todo al inicio, a lo largo de una sola noche. El ritmo lo marca el encabezado de cada capítulo, en el que se nos indican las pulsaciones, el nivel de ansiedad, los likes de Instagram y la relación que la prota tiene en ese instante con los hombres, además de marcar la hora de la noche. Me ha parecido una forma muy original de introducir los capítulos.
A mi modo de ver, los protagonistas no son Ana y Salva -aunque sí lo sean de la historia de amor-; las verdaderas protagonistas de la historia son esas cinco chicas que se juntan una noche para ir de fiesta, y que harán confesiones bajo la influencia de varias copas. Confesiones que les ayudarán a conocerse mejor, a ver las situaciones desde otra luz, a perdonarse... Vivirán juntas momentos divertidos -porque están un pelín locas-, también momentos tensos y momentos tristes, pero su amistad se irá haciendo más sólida con el paso de las horas.
Es un grupo que me ha encantado, porque ninguna de ellas desentonaría en el mundo de hoy. Son mujeres con las que nos podemos sentir identificadas, que tienen problemas y los afrontan como pueden, pero que con la fuerza de la amistad los superan. Son mujeres de las que se puede aprender.
A Ana la ha dejado su novio y se ha hundido. Tiene una forma de verse pesimista, fruto, tal vez de esa misma relación negativa. Será Salva el que le ayude a ver las cosas desde otra perspectiva. Nuria está sumergida en una relación tóxica, inútil, porque es incapaz de aceptar la realidad. La Mami es una mujer felizmente casada y que ama a su marido, pero tiene que soportar los desaires y el acoso de los hombres solo porque sale de fiesta sin su marido. Elena está enamorada pero carga con una culpa que no se atreve a confesar, y Fiona vive alegre y despreocupada. Maravillosas las cinco, y maravilloso el camino que recorren esa noche.
Salva es un amor de hombre. Aunque tiene su punto vengativo, es tierno, paciente y amoroso. Pero él también ha sufrido, y ese sufrimiento, una vez superado, es el que le permite ayudar a Ana a superarse.
El estilo desenfadado de Daniel hace que te enganches desde la primera página y, de un modo sutil, nos va dejando lecciones para aprender, porque las mujeres podemos y tenemos derecho a mandar sobre nuestras vidas, sobre nuestros pensamientos y sentimientos, y no dejar que las circunstancias, la dependencia y el amor malinterpretado, nos dirija.
Creo que "Esta noche mando yo" es una de las novelas más desenfadadas que he leído. Hasta ahora no conocía el trabajo de su autor, Daniel de la Peña, pero ha gustado su modo de desarrollar la trama y de presentarnos a Ana y sus amigas. La historia tiene lugar una noche de sábado en que Ana acepta, por primera vez, salir de fiesta tras romper con su novio y vaya si le cunde la noche porque les pasa de todo. Ha sido muy divertido ver a este quinteto arrasar en pleno sarao y reencontrarse con gente a la que hacía tiempo que no veía y, sobre todo, consigo mismas. Además, me ha sorprendido gratamente que el autor haya logrado meterse tan bien en la piel de estos personajes femeninos y, a la vez, transmitirnos la belleza de Zaragoza porque la ciudad es una maravillosa protagonista más del libro y, seguro que el lector que no la conozca todavía, estará deseando visitarla después de leer esta alocada y divertida novela.
Esta noche mando yo es una súper novela, ligera y rápida de leer, todo transcurre en una sola noche, bueno con algunos recuerdos del pasado, pero sin ser demasiados ni confusos Es súper entretenida y muy ligera Ana ha estado llorando durante un largo tiempo el que su novio le haya abandonado al pedirle que hiciera planes con ella, cansada de su actitud, su mejor amiga la obliga a salir de su zona de confort y empieza la verdadera esencia de la lectura: una reunión con alguien del pasado, un tremendo chasco público y el amor de su vida, todo esto pasará en esa noche... Así es como conoce al influencer y Youtuber Salva, quien se ha sobrepuesto de una traición amorosa y pues el destino es juguetón y donde menos lo esperamos, puede surgir algo más Súper recomendada en verdad de la mano de Daniel de la Peña y bajo el sello de Somos Selecta