Este libro está escrito en diferentes lenguajes y pretende trascenderlos. Si o hace o simplemente roza el hacerlo es algo que sólo el lector puede afirmar. A través de una descripción de múltiples realidades, el autor nos muestra la existencia simultánea del primero, del segundo y aún, del tercer lenguaje. Pero también habla de la sincronicidad y de sus niveles. Es un tratado acerca de una forma peculiar de vida y una invitación para llegar a la certeza.
Jacobo Grinberg-Zylberbaum fue un neurofisiólogo y psicólogo mexicano. Se dedicó a estudiar el chamanismo mexicano, disciplinas orientales, meditación, astrología y telepatía a través del método científico. Escribió 46 libros acerca de estos temas. Se encuentra desaparecido desde el 8 de diciembre de 1994 bajo circunstancias desconocidas.
Al iniciar la lectura, sentí que el autor hablaba en otro lenguaje, incomprensible para ese entonces. Cada vez que avanzaba, comprendía menos. Un día, comencé a entender -especialmente cuando leí sobre los diferentes niveles de lenguaje- y esto tuvo sentido para mí pues, de eso se trata, de abrir la conciencia a través de la experiencia y de las palabras del autor. Me gustó mucho, este libro contiene una serie de enseñanzas que "quién tenga ojos, que vea".