¡Hola, Criaturas de Lucifer!
El día de hoy les traigo la reseña de una de las lecturas conjuntas que se realizó en nuestro grupo VIP de Whatsapp.
Sin más rodeos, les contaré qué tal me pareció esta historia.
Los protagonistas se conocieron cuando Johana tenía 13 y Alec 16. Se agradaron al instante y empezaron a formar un lazo de amistad que debían mantener en secreto de sus padres, dado que éstos eran enemigos y no podrían ver con buenos ojos su amistad.
Luego, la autora nos traslada a 3 años después en su línea temporal, donde ambos chicos confiesan que se han enamorado y las cosas empiezan a ir bien en su relación, pero viven con el constante miedo de que sus padres se enteren y los separen.
Finalmente todo se va de control y las circunstancias hacen que los protagonistas se separen de forma dolorosa. Al parecer, el lobo alimentado por la ira y el enojo de Alec (yo insisto, esto es un serio caso de problemas de ira xd) ha tomado el control, haciendo que nuestro protagonista cambie totalmente y sea llevado a la deriva por la sed de venganza.
Johana, por otro lado, se ha ido a estudiar y planea seguir con su vida, pero al regresar después de varios años, se da cuenta de que ese sentimiento que creía extinto, en realidad no hizo más que crecer.
Los chicos, a pesar de sus dificultades, deciden darse una segunda oportunidad, en la cual intentan encontrar un equilibrio que los ayude a ser mejores y mantener a raya al lobo negro, pero todo se vuelve una montaña rusa de emociones y gritos entre los protagonistas y se nos deja con un final inesperado...
Este es el primer libro de la bilogía y al terminarlo de volada, te dan ganas de saber qué sigue en la historia.
Al inicio la narración se me hizo bastante lenta y los capítulos extensos, pero ya después de algunos capítulos, la historia fluye.
Una de las cosas que noté, es que existieron ciertos saltos temporales, en los cuales no sabemos qué sucedió con los personajes, al menos no obtenemos mayor información al respecto.
Sobre los personajes... Desde mi perspectiva, exceptuando por un crecimiento físico, creo que no han madurado emocionalmente, al contrario, se encuentran en un término medio, que hace que sus sentimientos y decisiones se vuelvan volátiles.
Tengo que admitir que me llamó bastante la atención esta creencia Cherokee sobre los lobos que habitan en el interior de las personas y el que nuestras acciones sean las que hacen la diferencia.
Los personajes secundarios hacen de esta historia algo ameno, y hay una parejita ahí que entró en mi gaydar y puso a mi shippeadora gay interior a gritar: VIVA EL PORNO GAY!
Todavía hay muchas preguntas que quedan por responder, pero si hay algo que sabemos con seguridad, es que tendremos una segunda parte, en la cual espero podamos encontrar respuestas.
Pueden encontrar frases del libro en nuestra cuenta de Wattpad y visitar también nuestro tablero de Pinterest.
¿Ya leyeron el libro o piensan hacerlo? Pueden dejar sus comentarios abajo.
Hasta la próxima reseña,
ARES