El reencuentro de un grupo de amigos en un funeral desencadena una sucesión de misteriosas muertes… y revive viejos amores que parecían extinguidos.
Sinopsis: A veces, el amor y la muerte van de la mano. ¿Serías capaz de perdonar al hombre que te abandonó un cuarto de siglo atrás, cuando regresa a tu vida arrastrando en su estela una sucesión de muertes inexplicables? Irene jamás pensó que volvería a ver a Hugo, su gran amor de juventud, que la abandonó por una amiga común cuando los dos tenían veinte años. Sin embargo, ahí está él de pronto, un cuarto de siglo después, intacto su encanto de hombre rico y guapo. Pero no regresa a su vida solo... Lo hace junto a los amigos del instituto, a los que se ha empeñado en reunir para el funeral de su esposa, víctima de un trágico accidente. Cuando el grupo al completo le acompaña al Lago Maggiore desde España para esparcir las cenizas de la difunta en el paisaje idílico del lago italiano, se desencadena una serie de muertes inexplicantes al tiempo que se avivan rescoldos de viejos amores y rencores. ¿Por qué planea sobre el grupo la sombra de una versión que hizo Billie Holliday de Gloomy Sunday, una canción de los treinta que arrastra fama maldita? Una divertida intriga al más puro estilo de Agatha Christie, aderezada con enredos, toques de glamour y pinceladas de humor negro.
Qué sorpresa este audiolibro. No lo clasificaría como uno de mis favoritos, pero la verdad es que me gustó. La historia es entretenida, tiene momentos divertidos y, sobre todo, mucha intriga. La trama te hace pensar y te mantiene con ganas de saber qué va a pasar.
Hay tantos personajes, tan variados y humanos, que bien podrían recordarnos a personas que conocemos en la vida real. Eso le da un toque especial a la historia, como si fuera más cercana. Fue una lectura que disfruté más de lo que esperaba.
Muy peligroso es estar al lado de personas que padezcan enfermedades mentales de esas que se esconden, gente como psicópatas y enfermos de otro tipo nunca se sabe cuando van a realizar sus venganzas.
Este fue el caso en “Canción de Amor y de Muerte” de Carmen Santos Sacristán, donde pasaron 25 años para que cuatro muertes fueran parte de un frustrado amor enfermizo.
Para mi fue un libro entretenido que me sacó de mi bloqueo como lector.
Aclaro no es una novela negra que te hará estremecer. Es más una novela ligera, estilo chick flick con un poco de misterio que te hará para pasar un rato agradable.
Es una novela entretenida, con alguna exageración en la virtudes y defectos de sus personajes. Encierra algo de misterio, pero le falta el factor sorpresa al final. Solo me pareció bien, pero no excelente.
2.5 estrellas La historia y el misterio no son malos pero tampoco es la gran trama. Esta bien para pasar el rato sin más. Los personajes no me gustaron para nada.
No me ha gustado, me ha parecido soso y predecible. Las chicas o repelentes, o fácil de manipular, sin carisma y eso no me ha gustado nada. La premisa me pareció interesante pero la historia me dejó indiferente. Creo que si no lo hubiera escuchado en audiolibro lo habría terminado al poco de empezar.