El destino de una bruja, tercera parte de la trilogía Historia de una bruja contemporánea.
Diana ha vivido hechos sorprendentes, ha conocido a gente que la ha ayudado y a personas que le han entorpecido el camino. Ha aprendido que la magia forma parte del día a día. Ha descubierto que el evangelio de las brujas encierra un poder inmenso y un secreto insondable en el que se mezclan seres de otras realidades que intentarán arrebatarle el libro.
Ahora, con la sospecha de que Farid e Ígor pueden albergar oscuros planes, se encuentra en una encrucijada… y no solo en lo que respecta a ellos, porque su corazón también se ve sometido a los vaivenes del destino. ¿Podrá decidir entre la pasión de Alán y la misteriosa atracción que siente por Desmond, quien la espera pacientemente? ¿Debe fiarse de la intuición que la lleva a desconfiar de quienes la rodean? ¿Logrará encontrar el rumbo entre los obstáculos que surgen en su andadura?
Por fin, el desenlace de esta mágica y emotiva trilogía nos desvela los enigmas que han perseguido a Diana durante toda su vida en un final tan conmovedor como sorprendente.
Antonia de Jesús Corrales Fernández (Madrid, 1959), administrativa de profesión, comenzó a escribir en 1989 como correctora y con artículos y viñetas humorísticas en una revista profesional. En 2000 entra a formar parte de los colaboradores de opinión en el periódico comarcal El Telégrafo, tarea que abandona para dedicarse en exclusividad a la creación literaria. Autora de cuatro novelas, dos intimistas y otras dos de suspense, la titulada Epitafio de un asesino (Editorial Titania, Barcelona, 2005) es una sobrecogedora narración que se inscribe en la línea más genuina del género de intriga. En esa misma línea se inscribe La décima clave, su segunda novela, publicada recientemente por la Editorial Martínez Roca (Grupo Planeta) y ya constituida en un clásico del suspense, imprescindible en la biblioteca de los apasionados por el género. En la actualidad colabora con varias revistas culturales, entre ellas la publicación portorriqueña The Big Times y Gibralfaro Revista de creación Literaria y Humanidades, Universidad de Málaga. Desde el año 2004 es jurado del certamen internacional de narrativa corta La lectora impaciente. Valora y corrige textos literarios (freelance) Colaboradora en la revista Más Allá de la Ciencia, en: La Cultura. Es coordinadora del programa radiofónico Desde el pico del águila que se emite semanalmente dentro del Magazín Calle Real.
Ha sido galardonada con el primer premio del Concurso de cuentos Ciudad de Marbella (2001) y ha resultado finalista en varias convocatorias, como el VII Certamen Internacional de Narrativa Corta Santoña... La Mar (2002), IV Certamen Internacional de Relato Hiperbreve Acumán (2003), Certamen Internacional de narrativa corta Las Quinientas, Colombia (2004), Certamen Internacional de Narrativa Breve Don Manuel Alonso, Madrid, entre otras. En 2003, su relato Las lágrimas del mar es seleccionado en el I Certamen Internacional de Relato Breve convocado por La Lectora Impaciente.
Comencé a leer esta trilogía sin ninguna expectativa y me he llevado una MUY GRATA sorpresa. La forma en que la autora escribe los hechos provoca que estés ansioso por saber más de ellos, quienes son, de donde vinieron, porque están ahí, que los impulsan, hay miles de cuestionantes que llegan a tu mente mientras vas leyendo, pero sobre todo tienes la necesidad de conocer el origen de Diana y entender porqué le pasan esas cosas.
Algo que me ha gustado del libro es que te cuenta la historia de Diana y aclara todas las dudas que te pueden haber surgido durante el transcurso de la trilogía. También han explicado muchas cosas que en un momento llegué a pensar que no las tendrían o que su explicación sería más sencilla; el hecho de porque los nigromantes pueden estar en ambas dimensiones, de donde Claudia saca los rosarios, la razón por la que Claudia se mantuvo en aquel edificio, quien fue Desmond y porque parecía haber estar conectados (aunque sabía que tenía una buena explicación, superó mis expectativas).
Desde el segundo libro, cuando el tiempo básicamente se reinicio y Diana tuvo que comenzar de nuevo, dudé de cada personaje que en el primero había amado, por alguna razón sus motivos ya no me eran válidos, parecían esconder algo, y con Salomón y Endora haciendo dudar a Diana de los motivos de los demas, parecia que no se podía confiar en nadie. Debo decir que HE AMADO la historia que hay detrás de cada personaje en aquel edificio. Igor que en un principio me parecía alguien sospechoso se ganó mi corazón por completo, aunque estuviera leyendo el pasado que él y Elda compartieron, no podía creerlo. Quien fue Ecles y la razón por la que podía sentir el alma de los objetos fue increíble, pero sobre todo la historia que SE GANO mi corazon del todo, fue la de Desmond y Diana, lo sorprendente que era que su amor sobreviviera a cualquier época y tiempo, como a pesar de no estar juntos por mucho tiempo, cuando se encontraban parecían ser la parte de un todo. El final no fue lo que yo creia que seria(pensé que se resolvería lo del evangelio de las brujas incompleto), pero era de esperarse, Diana había hecho todo por Desmond, no me imaginaba que accedería a perderlo para siempre.
Me gusta mucho como escribe esta autora aunque tengo que advertir que, éste libro, es muy narrativo con poco diálogo. Esta serie se centra en la vida de la protagonista y va contándonos su evolución personal a la vez que su descubrimiento y adaptación a su realidad de bruja. Sus amores, sus amistades, su pasado en otra vida... Es estos tres libros cortos te deja una sensación de pérdida, de emociones sin esperanza..el pasado, presente y futuro con el mismo final.... Me gustan los libros con final cerrado y éste no lo tiene.
La trama propuesta desde el primer libro me pareció curiosa y fue lo que hizo que le diera una oportunidad. Creo que es muy original y puedo entender si encuentra su público. En mi caso, no terminó de convencerme. Me daba la sensación de que cuando la trama se enredaba demasiado se usaban personajes que aparecían de repente para aclararlo todo y que con las mismas se iban, sin aportar mucho a la historia y sin terminar de estar presentes, algo así como una serie de Deus et Machina que se justificaban con el ambiente mágico y el supuesto gran misterio del origen de la protagonista. Los personajes tienden a repetir las mismas explicaciones varias veces y, además, llegando a veces a las mismas desde una extraña revelación repentina. Con esto hablo de personajes que pasan de no tener datos suficientes sobre lo que está pasando a descubrir un pequeño detalle y, solo con ello, saber absolutamente todo. La romantización del personaje de Desmond me incomodó un poco ya que en ocasiones muestra muy poca consideración hacia la protagonista. Por otro lado, me gustó las reflexiones que se hicieron acerca del tipo de personaje que es Alán pues sentí muy real las dudas que tiene la protagonista y sus sentimientos contradictorios.
El final también me decepcionó bastante. Lo viví como si la historia se le hubiera ido de las manos a la autora y hubiera optado por una salida de emergencia. Tan corto que me dejó algo fría.
Por supuesto, esto es solo mi opinión personal y con ella no quiero decir que Antonia J. Corrales no sea una buena autora. Algún día me gustaría leer alguno de sus otros títulos para comprobar si encuentro entonces la conexión que en esta saga no conseguí.
“Hubiera parado el tiempo. Si hubiese podido habría hecho que aquel momento, junto a él, fuese infinito, porque nunca antes había sentido semejante sensación de bienestar, de euforia y deseo de no separarme de alguien”. El Destino de una Bruja. Antonia J. Corrales
A veces pasa que uno espera los libros con tanta ansiedad que cuando llegan las expectativas son demasiadas, me pasó con este libro y en este momento tengo que confesar que aunque amé la historia de Diana y Desmond me quedó faltando algo. Tal vez esperaba que el final fuera diferente, aunque de forma objetiva pasó lo que tenía que pasar. Es una excelente trilogía de una maravillosa escritora que me deja con un sin sabor.
Estaba enganchada a la historia en los libros anteriores. Me encantaba todo. Pero éste es muchísimo más narrativo y ciertamente me he visto pasando páginas enteras sin leerlas. El desarrollo de la historia me ha gustado mucho, pero había demasiada paja.
Me he quedado de un aire con este libro. Le tenía muchas ganas y lo siento pero la decepción ha sido máxima. No sólo a la protagonista le ha costado ir a cualquier sitio, real y figuradamente, sino que encima la autora resuelve la trama en 4 páginas y de mala manera. Me ha dejado un sabor de boca amargo que me ha empañado toda la historia. Es que además personalmente no me gustan nada los finales abiertos ni mucho menos los cabos sueltos... y después de haber desperdiciado un montón de páginas en redundancias y contrasentidos pues ya me quedo k.o.
Empecé la trilogía de Historia de una bruja contemporánea no sé muy bien porqué. Con el primer libro me fui entrando en una historia diferente poco a poco, de hecho me parecía que sería un libro entretenido, la historia de desamor de una chica que era incluso demasiado normal. Pero como me equivoqué. No es una historia la uso. Es una gran historia, son tres grandes libros que al finalizar el tercero me quedé con un ¿Y ahora qué? Ni el primer libro, ni el segundo y mucho menos el tercero hablan de protagonistas como tú o yo. Bueno si, pero sobre todo hablan del ser diferente, de como la sociedad nos hace que todos seamos iguales y aquel que es diferente ha de luchar por encontrar su sitio. Que la protagonista sea una Bruja que no sabe que lo es y a su alrededor aparezcan personajes que la quieran controlar y quieran que haga lo que según ellos es su misión, su deber... A la vez que ella lucha por saber quien es, que quiere. Curiosamente es cuando busca y pelea por su amistad con sus vecinos cuando se descubre a ella; unos vecinos que son todos seres especiales, diferentes, con capacidades nada habituales que son muy conscientes de quienes son y que aún mirando de ocultarlo al resto de la sociedad entre ellos se respetan, se apoyan, se potencian. Porque solo siendo uno mismo es cuando se encuentra sentido a las cosas, a la vida. De todo esto habla Antonia Corrales en tres volúmenes deliciosos, llenos de historia de la buena, de emoción, de desconcierto, de vida. Tres novelas impecables que deben ser leídas.
De nuevo el tono intimista, la introspección, los pensamientos de Diana se deslizan por las páginas del libro dando forma a la historia, una historia que llega a su fin pero que no se quiere que termine. Por fin Diana está descubriendo la verdad de todo y encuentra las respuestas que busca aunque no tiene claro si la satisfarán o la dejarán aún más marcada y dolorida.
El poder, por poco que sea, conlleva una responsabilidad y cuando se recibe hay que dar algo a cambio; en el libro veremos si Diana es capaz de ofrecer todo lo que se pide de ella o no. Seguirá descubriendo, indagando, alejándose y acercándose a conveniencia, plantando cara o dejándose intimidar, en definitiva, tanteando lo que debe hacer y cómo debe hacerlo.
Todo se explica con detalle, todo se va enlazando, todo tiene su porqué nos guste o no. La casualidades y el azar no parecen existir y las nuevas circunstancias de Diana obedecen a algo más grande de lo que ha llegado a imaginar. Personajes conocidos y nuevos tienen mucho que aportar para dar forma y sentido a la vida de nuestra protagonista.
Una historia que, en ocasiones, produce un leve escalofrío por la realidad que no somos capaces de ver pero que está ahí; en otras hace que se esboce una sonrisa y es capaz de tocarnos el corazón de muchas maneras porque la amistad y el amor están presentes página tras página.
En definitiva, un cierre de saga que deja el corazón colgando de un hilo por los sentimientos que remueve y unos personajes de los que cuesta trabajo despedirse tras conocerlos aquí con mayor profundidad.
Tercera y última parte de la trilogía “Una bruja contemporánea”. Este libro me ha costado un poco más que los otros dos y siento que hasta el puro final no empieza a desvelar todos los secretos de la vida de Diana, lo cual puede engancharte hacia el descubrimiento o aburrirte pensando que nada va a pasar. La protagonista se llena de valor y fortalece su nueva identidad. He disfrutado de los tres libros de esta escritora. Es una trama ficticia pero posible de imaginarla, creerla, y ponerte en la piel de los personajes, que al final, es una de las cosas más importantes de la lectura para mí: que los personajes y los autores sepan llegar a tu corazón.
Me da la sensación de que la trama se está extendiendo y alargando sin sentido. Estos libros tienen conceptos interesantes pero el hecho de que la magia no esté del todo bien planteada hace que de la sensación de que van saliendo objetos, personajes y situaciones de la nada. Me parece ameno de leer y bastante bien escrito pero tiene bastantes fallas y podría ser perfectamente una saga más corta.
Haciendo una reseña global tengo que decir que la historia me ha encantado. El argumento fluye de forma muy natural y los personajes son entrañables. La forma de narrar de la autora es muy bonita. Como punto negativo, podría decir que el último libro no ha sido tan dinámico como el resto porque es más narrativo; pero si que recomiendo la historia de esta bruja que no sabe su historia.
He aquí el final de una historia que realmente logró atraparme y me llenó de intriga. Una parte de mí siempre supo la verdad que aquí se revela, y aún así no logro quitarme ese sabor agridulce que me ha dejado. No esperaba esa última escena. No creí que así acabara. Aunque el epílogo es un nuevo comienzo y deja abiertas todas las posibilidades.
Un libro bastante narrativo en comparación con los otros dos, posee muy pocos diálogos, son muchos más los pensamientos e ideas por las que divaga Diana que lo que convive con otros personajes. Un final un poco inesperado, sed avía que Diana nunca iba a quitarle la inmortalidad a Desmont porque lo amaba, sin embargo, no se esperaba ese final, no con la muerte de la protagonista.
This entire review has been hidden because of spoilers.
De los 3 ha sido el mejor de todos; no soy tan aficionada al realismo mágico pero finalmente ha sido una lectura ligera y rápida; la historia de amor de Diana y Desmond deja abierto un final a más vidas; basando el final en la frase que más me gustó de la autora: “...su existencia está predestinada al amor que sienten el uno por el otro...”
Acabé anoche esta trilogía, me estaba gustando mucho, pero el final no es el que me esperaba para Diana y Desmond, la verdad es que el desenlace no me ha gustado. Obviamente, es gusto personal, tenía otra idea para el final, imagino que la autora le ha dado ése porque Diana en todas sus vidas fue una libertaria, pero ya digo que no es el que me habría gustado.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Al final me enganché bastante a la historia, y eso que los audiolibros no me convencían. Pero es que Antonia J. Corrales consigue, en pocas palabras, llenar su historia de personajes únicos de los que te encariñas en seguida. Hay muchas cosas que quedan demasiado abiertas en este, aún me queda el cuarto libro, pero la historia de Diana y su vampiro me ha llegado al corazoncito.
Amo los libros de Antonia y de esta trilogía el único que no me gustó mucho fue este, el tercero. Me cansó la repetición de narrativa de los hechos que le ocurren a Diana. Siento que hubo mucho relleno y que pudo haber sido mejor. El final me dejó como con incógnitas también.
He terminado la triologia de está fabulosa novela, la cual me hizo viajar con ella y sentir que cada página que leía estaba viviendo esa situación con ella. Maravillosa escritora y fabulosos sus libros.
Tenia muchas expectativas con este libro sobre la historia de amor de Diana y Desmond. Me ha decepcionado y ha dejado como si no hubiera pasado nada. La trilogía es entretenida pero si llego a saber que acaba así...
Hace mucho tiempo que no leía un libro que atrae tanto a la lectura. Definitivamente con este libro me he dado cuenta de lo mucho que me gustan las historias que combinan la fantasía y la realidad, escrito con una lógica tan atractiva para el lector. Vale la pena leer la trilogía.
3.5 El libro se pone interesante cuando al final Desmond le entrega los libros escritos por ella. Me tomo mucho leerlo y no fue una de mis lecturas preferidas creo que lo mejor del libro son los últimos 4 capítulos.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Me volvió a enganchar la historia pero el final llegó de repente y sin avisar casi. Al principio me defraudó pero creo que ha elegido el que más convenía a la historia. Una buena trilogía con un sabor agridulce pero recomendable.
Impresionante. Me quedé con ganas de más. Espero que no termine así... Esta historia se merece otro final. Por lo demás, me ha encantado como los dos anteriores.
Decepción. Después de tantas vueltas, al igual que el segundo libro, el final te frustra. No hubiera dado tantas vueltas y lo hubiera arrematado con un solo libro.