Al estilo de "El caso de Cristo" y "El caso de la Fe", Lee Strobel vuelve a hurgar en la historia para dar con el perfil más correcto del Mesías prometido al mundo: Jesús de Nazareth. Esta vez, busca debatir la matriz de opinión que levantó el éxito de librería "El código Da Vinci", de Dan Brown, a quién se le concede ser "uno de los más exitosos novelistas de todos los tiempos, pero no hay razón lógica para creer en su audaz recreación del cristianismo".
Uno podrá encontrar información reveladora acerca del fraude del Priorato de Sion, los evangelios gnósticos y otras fuentes citadas "a voluntad" por el novelista, pero que lo dejan mal parado en cuanto a su veracidad o precisión histórica. Nadie niega que "El Código Da Vinci" sea una narrativa interesante, pero al jugar con la historia y nombrar personajes históricos reales, no se puede ser poco estricto.
Lee Strobel, Garry Poole y una serie de entrevistados debaten (y rebaten) la historicidad de los planteamientos de "El Código", y lo reducen el "fenómeno" a que la gente quiere oye lo que quiere oír (es duro, pero muy cierto). En parte motivado por los escándalos en el seno de la Iglesia Católica, y por parte de otros religiosos ilustres, la gente cuestionará lo que éstos dicen defender.
Tal vez lo único en lo que no concuerdo con los expertos citados en este libro es la opinión generalizada de que Constantino era un cristiano converso (y de buenas intenciones), cuando es más viable —y no es porque lo diga este servidor—, que su "conversión" se debió a tretas políticas ¡El tiempo lo dirá en todo caso!
Al final, Strobel ofrece un resumen muy sintetizado de su obra "El caso de Cristo". Vale la pena leerla y saber cómo responder a quienes dan por hecho lo que Dan Brown imaginó para vender una historia atractiva.