Aldana Vega es una joven médica que ha hecho siempre, y sin darse cuenta, lo que todos esperaban de ella. Sin embargo, en las vísperas de un momento definitivo de su vida toma una decisión radical que desafía su futuro. No tarda en descubrir que el amor tiene sus reveses cuando conoce a Renzo Benítez, un hombre atormentado por la culpa y el dolor, que perdió su capacidad de creer en la felicidad. Los valores entran en crisis cuando un robo cambia las perspectivas de ambos. ¿Qué pasa con el amor en momentos límites? ¿Perdonar? ¿Perdonarse? ¿En quién nos convertimos al momento de juzgar o condenarnos? En Más allá del mar, escenario y protagonista de esta historia, se cruzan seres que dudan y sienten la necesidad de cambios. ¿Pueden los mandatos sociales y familiares enlazarlos a un presente no deseado? Mientras, en la búsqueda de sí mismos entienden que perdonar y actuar de acuerdo con sus convicciones, aún abrazando la incertidumbre, les permitirá a todos elegir su destino. Laura G. Miranda ha puesto su creación al servicio de esta historia de extrema profundidad, creando personajes intensos e inolvidables que dan batalla a la vida. El destino, con sus misterios y sus fatalidades, demuestra que el amor siempre es el camino.
Cuando leí de que iba este libro sentí que iba a ser una historia que disfrutara un montón. Varios personajes con historias que se entrelazaban, dramas entre los pasillos de un hospital (y acá mi cabeza gritó Greys Anatomy), amores y conflictos por todos lados y créanme estaba preparada para el drama.
Pero en lugar de eso, terminé es un poco enojada con este libro porque hay muchas cosas que a mi particularmente no me gustan y otras que me parece que no están bien tratadas.
La parte fuerte sin duda alguna es como todos los personajes están conectados entre sí, algunas relaciones eran un poco obvias, pero otras estaban más ocultas y le dio un toque de intriga interesante y disfruté viendo como se desarrollaban sus distintas tramas. La autora consigue hacerlos muy distintos entre sí, pero terminan encajando bien cuando se va armando el rompecabezas.
La historia comienza con Aldana, una médica que abandona su compromiso justo antes de casarse porque siente que todo lo que hizo en su vida fue impuesto por otros y nunca por decisión propia. Hasta acá excelente, BRAVO por Aldana rompiendo los mandatos y haciéndose cargo de su vida. Decide mudarse a Mar del Plata para comenzar una nueva vida y trabajando allí conoce a Germán, que básicamente es el personaje que más detesté de toda la historia, y la razón de esto es que para mi hay un mensaje que traspasa las páginas con el que no concuerdo.
Sacando todas las actitudes y la falta de consecuencias de las acciones de Germán, la otra cosa que no me gustó nada es el insta love entre Aldana y otro personaje que aparece. Literalmente cuatro capítulos después de conocerse ella dice que está enamorada, porque claro, tuvieron un revolcón cósmico que evidentemente hizo que se dieran cuenta que estaban conectados para toda la vida… perdón, pero es que ya me tienen cansada las historias donde la gente se enamora tan rápido, para siempre y sin importar nada de lo que haga cualquiera de los personajes…
Finalmente el libro tiene un toque “paranormal” donde la hermana de uno de los protagonistas está constantemente flotando entre ellos intentando guiarlos a su felicidad porque no puede irse sin ver eso resuelto, al punto que termina hablándoles en sueños para darles consejos y que cuando se levantan sienten su perfume (wtf?) y saben que está ahí… es todo muy raro y para mi no pegaba para nada con el tono del resto del libro.
Creo que la historia tenía mucho para dar, personajes muy interesantes y complejos, incluso habiendo odiado a Germán puedo notar que está en la trama para generarle algo al lector que lo haga reflexionar, pero el amor instantáneo terminó de arruinarme la experiencia.
Más Allá del Mar de Laura Miranda es una novela romántica que habla sobre romper mandatos. Cansada de cumplir con expectativas ajenas, Aldana suspende su boda, abandona Buenos Aires y acepta un puesto en el hospital mas importante de Mar del Plata. Las cosas marchan bien hasta que llegan a la guardia dos heridos de bala. A partir de alli, se desata una ola de conflictos familiares, debates éticos y viejas heridas de amor que transformaran la vida de la joven medica y la de todos los que la rodean. Cuando baje la marea, muchos secretos saldran a la luz. Sentimientos que se expresan, pasiones que se ocultan, traiciones y verdades postergadas acompa\an cada giro de unahistoria en la que el amor debera pasar por la dificil prueba del perdon... Fui a la presentación de esta novela y Lau dijo "mis lectoras, una vez que empiezan por una de mis novelas, después siguen con todas" y TIENE RAZÓN !! Les juro que amé profundamente su libro y quiero leer otro de ella ❤️ Tiene varias líneas en cuanto a los personajes. No es una lectura que te vas a perder y vas a estar constantemente pensando "quiero seguirla" porque me paso 🤭✨️ Son realmente increíbles y queribles (aunque algunos los odie y odio hasta el final jajaja). La pluma de Lau hizo que la lectura sea ligera y adictiva, todo lo que buscaba 💕 Si estas buscando una novela cargada de secretos, encrucijadas y amores intensos, no podes dejarla pasar ! Haceme caso 🫶🏻
Muchas gracias a la Editorial VeRa y a sus Editoras por confiar en mi !!
"Los huracanes y las tempestades pueden hundir grandes barcos, pero a la mayoría de los envases de vidrio no hay quien los hunda. En igual sentido, las grandes crisis pueden separar o unir personas, las equivocaciones pueden determinar el final de una relación pero ni desastres climáticos ni caos emocionales pueden hacer desaparecer el amor entre dos personas, cuando el destino escribió sus nombres enlazados para siempre en el libro de la eternidad".
Renzo Benítez no ha podido superar el trágico accidente donde perdió a uno de sus más grandes amores. Se culpa por ello, y desea "castigarse" para así sentirse exonerado... aunque no sea culpable de nada. Aldana Vega rompe su compromiso de boda, y al mismo tiempo trunca con todo lo que se esperaba de ella, como siempre. Pone distancia con su familia y se va a vivir a Mar del Plata a trabajar como Doctora, y a buscar en su soledad la voz de su alma y de "sus" deseos, sin tener que cumplir con mandatos establecidos y códigos arraigados de cómo ser y hacer lo que es correcto.
Trabajando en el hospital conoce, en momentos diferentes a dos hombres que la sensibilizan de distinta manera. Un doctor encantador, Germán, que a su vez está enamorado de Marina, y Renzo, un hombre sencillo y bueno, que la hará sentir y vibrar como nadie... aunque arrastre un error de su pasado.
Entrelazándose otras historias con la de ellos, aparecerán Agustina, Santiago, Eugenia, Marcos, Ramiro, Mariano, Andrea, Paula, Nora, Víctor, Tomás y Trinidad. Una novela coral donde cada personaje tiene su historia, su pasado, sus secretos, sus miedos, su dolor... y deben superar cualquier escollo que se les presente para poder vivir la vida que tienen por delante. La magia de esta historia, es que son personajes comunes, como uno mismo, como la vecina de al lado, el compañero del trabajo o sencillamente nuestra madre o alguna tía. Trabajan, tienen hambre, lloran, se desesperan, sufren, mienten, tienen dolores de cabeza... ¡Y aman! Sí, aman con todo su corazón y sus sentidos. Y es ese amor, al final de cuentas, el que da color y sentido a todo lo que les sucede.
Y el mar... el mar aparece en tantas escenas, que sin duda alguna es un personaje más. El mar que abruma con su inmensidad. Que es calmo y es fiero. Que da solaz, y enfurece. Que trae sorpresas, y también se cobra vidas. El mar como remanso, con poderío, con fuerza y tranquilidad.
Es una historia que cimbra desde el mismo prólogo, con unos cuestionamientos que ahí se nos plantean. La vida está llena de claroscuros. No todo es bueno o malo, hay una gama muy intensa de grises que nos circundan. Ni todos los mandatos que dicta "la sociedad" son correctos. No todos deben elegir o gustar de lo mismo. Ni todos los caminos sirven para que todos transiten por ahí. Hay mujeres que no ven el matrimonio y la maternidad como una opción. Hay hombres que no desean estudiar, o no quieren ser lo que su padre ha sido. No toda la gente que ha cometido un "grave error" son malas personas.
Y esta novela nos habla intensamente de ésto. De ser lo que uno desea, de amar a quien uno escoja. De equivocarse y volver a empezar. De perdonar al otro para vaciar el alma, y perdonarse a uno mismo para continuar por la vida con más bríos. Nos enfrenta con la realidad de saber aprovechar los momentos que la vida nos brinda, porque no sabemos si tendremos una nueva oportunidad o despertemos a otro mañana. "Aceptar el desafío de honrar la vida".
Como siempre, Laura G. Miranda, nos lleva de la mano por una historia profunda. Con personajes que parecen ajenos entre sí, pero que de una u otra manera, se entrelazan con los demás. Con sentimientos y sensaciones que nos mueven y conmueven, y nos hacen preguntarnos mil cuestiones, buscando la respuesta en lo más profundo de nuestro ser. Con su pluma poética, con miles de frases para marcar, releer y atesorar.
Tenemos una historia peculiar. Una novela de romance donde se tocan temas muy profundos como el perdón, los bloqueos emocionales, la decisión de tomar el rumbo de la propia vida.
Todo comienza con una tragedia. Renzo dejando a su amigo Tomás, quien está herido de bala, en el hospital de Mar del Plata. Hospital donde trabaja nuestra protagonista, la joven médica: Aldana.
La historia principal se centra en Aldana, una joven médica que decide romper su compromiso de casamiento con su novio Javier, un abogado elegido de cierta forma por su madre.
Aldana entra en una crisis y decide dejar Buenos Aires para instalarse en una nueva aventura en Mar del Plata, donde acepta el puesto de médica de guardia del hospital. En este nuevo trabajo empieza una relación informal con su jefe, el Dr. Germán Kaplan; pero es una relación frustrada porque el corazón de Germán pertenece a otra.
Y acá es donde empieza lo entretenido y como existe conexión entre todos los personajes. Todo al principio puede resultar un poco caótico. Entre los saltos del tiempo, los personajes, los hechos ocurridos en Buenos Aires y en Mar de Plata, pero a medida que vas leyendo te vas sorprendiendo y uniendo todo. Todos estos personajes atraviesan conflictos fuertes e interesantes. Vemos puntos de vista múltiples sobre las mismas situaciones y eso le da mucha flexibilidad a la historia. Es de una trama ágil, dinámica y atractiva de 430 páginas.
Se lee muy rápido debido a su buen ritmo. Tenemos: romances intensos, planteos fuertes y encrucijadas donde como lectores nos podemos identificar. Y quiero contarles que me se sentí identificada con varias situaciones que se van desarrollando, sobre todo en como obtenemos la valentía para vivir nuestra propia vida y sobre todo el como perdonarnos y perdonar.
Encontré este libro en una pequeña librería y su resumen me llamó la atención, por lo que decidí comprarlo. No pensé que me iba a gustar tanto, lo leí en 3 días, poco a poco, marcando muchas frases y diálogos y pienso volver a leerlo el mes próximo.
Hay personajes con lo que llegas a empatizar más y otros a los que llegas a detestar. En mi caso, empaticé mucho con Aldana y con Renzo. Con Aldana, por la forma en que decide tomar las riendas de su propia vida y con Renzo por como lleva el duelo, creyendo que no merece nada bueno. Germán es el personaje que más detesté, me recordó un ex novio narcisista y con pésimos valores morales que no respeta a nadie ni a su profesión. Santiago fue el personaje con mayor avance, debo confesar que no me lo esperaba. Porque sí, las personas cambian, algunas por amor, otros después de varios golpes, pero cambian.
La narrativa de Laura es impecable, de momentos te olvidas que estás leyendo y comienzas a pensar que estás leyendo sobre la vida de varias personas, cuyos caminos están conectados entre sí de formas curiosas. También debo destacar las citas antes de cada capítulo con su autor correspondiente, confieso que me gustaron todas y había muchas que no conocía.
Nada más que decir, solo agradecer a la autora, Laura G. Miranda, por hacerme reír, llorar y emocionarme con las historias sucedidas en este libro y en la bella ciudad de Mar del Plata. Gracias.
Es una novela romática contemporánea que tiene mucho para contar. Esta es una novela que trata sobre los mandatos, sobre romperlos o no. Ahora reeditada bajo el sello VeRa, con una preciosa portada y hermosa edición interior.
Aldana decide no cumplir con lo que se espera de ella, suspende su boda y se muda a Mar del Plata donde comienza a trabajar en un hospital. Todo va bien hasta que llegan al hospital dos heridos de bala. A partir de ese momento se desatan todas las historias. Muchos secretos saldrán a la luz.
Es una novela coral, donde todas las historias se entrelazan; característica que me encanta de los libros de Laura. Con historias y personajes muy reales, que pueden ser la historia de cualquiera de nosotros. Como dije trata de los mandatos, pero también habla del amor, amores secretos, del duelo, la culpa, el dolor, traiciones, secretos, rencores, conflictos familiares, engaños, el perdón.
Cada personaje nos provocará todo tipo de sentimientos, con personalidades diferentes, cada cual con sus historias de vida. Unas historias me han gustado más que otras. Ni hablar de ciertas situaciones que me dejaron 😱😭
El plus que transcurre en Mar del Plata, lugar que amo.
Una vez que empezas a leer no podes parar hasta llegar el final, una novela adictiva. Si no leiste a la autora, este libro es ideal para conocer su pluma.
"Más allá del mar" de Laura Miranda es, sin lugar a dudas, una de las lecturas más decepcionantes que he tenido. A pesar de que la trama promete una exploración profunda de los vínculos humanos y el dolor, se queda en la superficie, atrapada en un sinfín de detalles innecesarios que solo alargan la historia sin aportar nada realmente significativo. La narración se vuelve repetitiva y, en algunos momentos, completamente caótica, lo que hace difícil seguir el hilo de la trama.
Los personajes no logran generar empatía, y sus conflictos se sienten forzados, como si la autora intentara constantemente crear una carga emocional sin conseguirlo. El drama parece mezclarse de manera artificial, y en lugar de conmover, resulta más bien irritante. No hay una evolución clara en las relaciones ni en los personajes, lo que hace que el final deje una sensación de vacío.
En resumen, Más allá del mar es una novela que no cumple sus promesas. Es difícil de disfrutar y, al final, uno se siente como si hubiera perdido el tiempo.
“Más allá del mar” es una novela romántica en donde pasan un montón de cosas. En poco más de 400 páginas nos encontramos con la historia de varios personajes que viven situaciones fuertes. Debo admitir que en un comienzo me costó un poco adentrarme en la historia, pero con el tiempo le fui agarrando la mano. Amo el estilo de escritura de Laura Miranda, es el segundo libro que leo de la autora y su talento es innegable. Lo que más me gustó del libro fueron los capítulos finales. Si les gustan las novelas románticas que se asemejan a las dificultades que las personas atraviesan en la realidad entonces no se pueden perder este libro.
Me gustó mucho, porque más allá de las historias que cuenta, te invita a pensar, sentir, reflexionar y agradecer por la vida y las oportunidades que nos da. Es la primera vez que leo a la autora y sin dudas lo seguiré haciendo.
Me encantó. La recomiendo. Es una novela muy sentida y humana, como todas las novelas de Laura Miranda. ¡Valió la pena esperar tanto! ¡¡Felicitaciones Laura G. Miranda!!
Insoportable. Dramático, intenso a más no poder. Escrito de una manera poética empalagosa que te agota. No sé cómo hice para terminarlo. Lo senti una pérdida total de tiempo.