SINOPSIS:¿Qué secreto esconde la habitación 401 del hotel EME? Diviértete con la historia de un don nadie, un antihéroe con extrema necesidad de reconocimiento que busca encajar en el mundo que le rechaza diariamente.Mario Conde es un perdedor, un falso confesor que, sin ser sacerdote, escucha los problemas de pecadores y delincuentes para costearse la vida de lujo y desenfreno que siempre anheló. Un pasatiempo singular que le llevará a verse envuelto en una serie de crímenes y negocios al margen de la ley, hechos que no denunciará para proteger aquello que más valora en el el respeto de su madre (una ultracatólica de 73 años, popularmente conocida como bulldog francés) y vivir sin necesidad de trabajar.Las falsas promesas de éxito y fama siempre acarrean consecuencias. Acompaña al personaje por los rincones más emblemáticos de Sevilla para descubrir los misterios que esconde la ciudad cuando mentimos y decimos a nuestras parejas que nos vamos a dormir.Si quieres que algo no se descubra, nunca lo digas en alto.
Acompañamos a un sevillanito treintañero, cuya único impulso que lo mantiene con vida es acompañar a su madre a misa a diario para recibir los 20 € que esta le da por la compañía, y que esa misma noche se gasta en copas. Hasta que decide tomar él las riendas y enfrentarse a sí mismo, pero con la mala suerte que dará con lobos con piel de corderos.
Tiene un muy buen comienzo, he de reconocer que me engancho de momento e incluso esa noche soñé con lo que pasa en los 5 primeros capítulos. Creo que la idea de la confesión, es muy original. Es cierto que esperaba más personajes confesando sus pecados, que es lo que más me divertía, y ver que eso se acaba en los que conocemos al principio, hizo que mi interés por la historia bajara un poquito.
El desarrollo es correcto, la historia podría ser creíble y se desenvuelve con soltura en un espacio real y cotidiano, sin artificios.
Me hubiese gustado más si se hubiera explotado un poco más aún lo del confesor.
Secreto de confesión es una historia bastante interesante sobre una red de misterios e intrigas que envuelven a Mario Conde en una serie de aventuras que no se esperaba vivir.
He de confesar que fue una sorpresa para mi que me parece muy bien escrita y bastante bien editada, pero solo le conseguí un defectillo ¿qué tiene que ver el conejo de la cubierta con la historia?
Sorprendentemente entretenido. Encontré el libro como sugerencia y la verdad es que me ha gustado mucho. La trama de las confesiones aporta un toque muy fresco e inesperado, tanto que quizá me habría gustado que tuviera aún más protagonismo. La redacción es fresca y más que correcta, con algún momento en el que es imposible no reír en voz alta e incluso empatizar con Mario y su señora madre.
¡Excelente obra! Un hombre que anda perdido por la vida encuentra la forma de hacer dinero haciéndose pasar por confesor y, a partir de ese momento, su vida cambia rotundamente. ¿El dinero valdrá la pena a cambio de escuchar las historias más perturbadoras? Si quieres saber la respuesta, te recomiendo leer esta ágil y atrapante historia.