Busqué este libro por mucho tiempo hasta que lo encontré y empecé a leerlo con mucha ilusión. Sin embargo, hubo algo... quizá la narrativa, quizá las descripciones o no sé que puedo haber sido que me impidió conectar del todo con él. No es malo, de hecho me gustan muchas de las frases que aquí utilizan, Zaida me encanta y la reflexion final es excelente. Quiza deba darle otra oportunidad en un futuro porque de verdad tenía muchas ganas de leerlo, peo me fue imposible disfrutarlo como me hubiera gustado.
La mágica de los libros es unica. Van en tu auxilio cuando menos lo esperas y cuando mas lo necesitas. Una historia bastante entretenida, sobre la importancia de los libros y la necesidad de seguir tus creencias. Un viaje que no sabes a donde te llevara, pero al fin y al cabo, lo importante es el viaje no el destino. 😉
Me recuerda mucho a mi, por muchos años leí en el metro, en el camión, microbús; parado, sentado, cargando mi mochila; espiando a los demás detrás del libro.... Después formé mi club de lectura que duró poco más de 10 años, hasta que la pandemia impidió que nos reunieramos... Pero las lecturas siguen...
Cerrar el año con esta lectura fue un completo acierto, me identifiqué mucho con la protagonista y me gusta ese drama y esa pesadez francesa, característica en los personajes (qué son todos muy intensos) Quizá, cómo se relata en la lectura, si te llega este libro en el momento correcto conectes con él y veas la belleza en la simpleza de este libro. 🤍 :).
Me encantó!!! Al principio me resultó un poco lento, pero conforme fui avanzando en la historia me fui enamorando. Totalmente recomendable para los amantes de los libros. Además las ilustraciones son muy bellas.
Me encantó, me sorprendió esta lectura hubo sucesos que realmente me hicieron reflexionar y a punto de acabar el libro no hubieron muchos personajes, pero los justos para vivir infinidad de situaciones y poder tener diversas reflexiones.
Fue una historia curiosa, la leía y solo quería terminarla porque no me gustaba y terminó gustándome. ... Aparte, la terminé de leer justo (como pasa en el libro), me despedía de un amigo, no cercano, más conocido pero igual un amigo querido; descansa y cuídate mucho Sergio, luego nos vemos.
Ame el libro totalmente, admitire que no tenía muchos ánimos de leerlo pero al final va a ser uno de mis libros favoritos del año. Sin mencionar las preciosas ilustraciones.
En un principio estaba perdida, no comprendía del todo a Juliette, debo decir que me costó entenderla, el porqué era así. Ahora, enfocándonos en la historia, fue bastante interesante, demostrativa en varios aspectos, junto con el hecho de que logras encontrarle sentido a muchas circunstancias que nos encontraremos en la vida; te ofrece diversos puntos de vista que en lo personal, me abrieron los ojos.
Uno de los puntos más importantes que trata la lectura es no quedarte en la monotonía, es seguir adelante, buscar nuevas aventuras, conocer gente, no quedarte encerrado, sigue caminando, no te detengas... Puede que te guste lo tranquilo, pero de vez en cuando una travesía no hace daño, son experiencias y hay que vivir al máximo.
Aquí una frase: “-El viento- Dijo -, el viento... Salga de aquí, Juliette, vaya a respirar. Vaya a escucharlo. Ha estado demasiado tiempo encerrada entre los libros. Como él. Los libros y las personas necesitan viajar. “