Jump to ratings and reviews

Dejarás a tu padre y a tu madre

Se plantea el problema de los fundamentos psíquicos y antropológicos de la familia. En efecto, ¿sobre qué se construye la familia? ¿Sobre la prohibición del incesto común a todos los modelos de la sociedad? ¿Sobre la libre elección de la pareja?… El autor interroga a la familia moderna y los trastornos de los que es objeto.

120 pages, Paperback

Published January 1, 2002

Loading...
Loading...

About the author

Philippe Julien

26 books2 followers

Ratings & Reviews

What do you think?

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
5 (16%)
4 stars
9 (30%)
3 stars
12 (40%)
2 stars
4 (13%)
1 star
0 (0%)
Displaying 1 - 4 of 4 reviews
Profile Image for Marco Navarro.
158 reviews3 followers
August 12, 2026
Me acerqué a este libro atraído por el título y la promesa de explorar la independencia frente a la familia, pero la experiencia fue un poco frustrante, más por mi propio conocimiento limitado sobre estos temas. No es un texto de divulgación ni de autoayuda, sino un ensayo cargado de teoría. Contiene ideas muy valiosas e interesantes sobre lo que realmente significa cortar el cordón umbilical simbólico y adueñarse de la propia vida. Vale la pena por la reflexión de fondo, pero no es un texto para cualquiera. Recomiendo un conocimiento (por lo menos básico) sobre psicología / psicoanálisis para mejor disfrute de la obra.
Profile Image for Mauro Saucedo.
28 reviews3 followers
December 26, 2020
Sumamente interesantes las observaciones sobre la transferencia de la familia a los hijos, y de cómo la ley del deseo es la respuesta a esta crisis que la modernidad nos ha traído. Tiene muchos “typos” y algunas páginas parecen como si se les hubiera acabado la tinta al imprimirlo, pero en general es buen libro.
Profile Image for Diana González.
53 reviews
June 25, 2023
Interesante. ¿Desde dónde viene el mandato de formar una familia y procrear?
Displaying 1 - 4 of 4 reviews