Jump to ratings and reviews
Rate this book

Cuando estábamos vivos

Rate this book
En los albores de la Segunda República, Lucía Oriol es una joven esposa aristócrata en una sociedad en plena transformación, cuya vida da un vuelco al conocer a Francisco Anglada, viudo empresario de origen judío, que compra una residencia a la familia Oriol en la calle Pintor Rosales. Lo que comienza como una tórrida aventura amorosa, se enreda cuando aparece Jimena, la conflictiva hija de Francisco. La relación entre Jimena y Lucía, la doble vida de ésta y el pasado oculto de los Anglada destaparán un torbellino de celos, venganza y traición de los que nadie saldrá indemne.

El amor de Lucía Oriol por un hombre atrapado en el laberinto del pasado y la necesidad de contar la verdad y de hacer justicia alimentan este retrato de dos linajes, inspirado en hechos reales, en un Madrid convulsionado al borde de la Guerra Civil.

Con la riqueza de una sobresaliente prosista, Mercedes de Vega bucea en nuestra historia más personal para mostrar que en todas las familias se esconden secretos que pueden resultar letales. Cuando estábamos vivos no es solo la historia de una mujer que debe elegir entre la razón y el corazón, también es el fresco de una época y de una ciudad que marcarán los destinos de sus protagonistas.

528 pages, Hardcover

First published April 16, 2015

15 people are currently reading
153 people want to read

About the author

Mercedes De Vega

9 books4 followers

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
38 (28%)
4 stars
39 (29%)
3 stars
37 (27%)
2 stars
14 (10%)
1 star
6 (4%)
Displaying 1 - 13 of 13 reviews
Profile Image for Marcela.
141 reviews5 followers
June 1, 2016
Ufff es un libro que me costo terminar, y no porque fuera malo, sino porque es de esas historias que tiene lugares que no quieres ver o temas que quieres evitar. Tantos secretos que puede esconder una familia, me recordó un poco a Cumbres borrascosas. No sé si es un libro que recomendaría pero si es un libro interesante, lleno de drama, de ausencias, amor y odio en su máxima expresión.
Profile Image for Carmen.
40 reviews8 followers
Read
December 7, 2015
La historia parece interesante pero ahí estoy dandole vueltas, asi que lo aparco por ahora, no se si será la manera de escribir o qué pero no me acaba de enganchar...
Profile Image for Mar.
179 reviews22 followers
June 30, 2020
No sé ni por dónde empezar...
263 reviews1 follower
October 10, 2016
Personajes atormentados y una trágica historia que enlaza dos familias con la mas sordida historia del oeste de Madrid al inicio de la guerra civil.

El relato es a veces duro, pero resulta interesante.
Profile Image for Lady Writer.
17 reviews11 followers
March 21, 2017
Un secreto familiar. Una mujer casada que cae en brazos de otro hombre. Una hija con un amor imposible. Dos hijos fruto de relaciones prohibidas. Y todo ello con el trasfondo de un Madrid al borde de la Guerra Civil. Una preciosa historia narrada con gran maestría.
Profile Image for Nobelpa.
7 reviews4 followers
July 17, 2017
Me encanto, una historia llena de emociones y de sentimientos en una época muy difícil
Profile Image for Biblioteca Lardero.
551 reviews13 followers
Read
January 13, 2016
Lucía Oriol es una joven casada cuya vida se complica el día en que acompaña a su padre al notario: tiene problemas de liquidez y quiere vender un piso de la calle Rosales a Francisco Anglada, un hombre muy acaudalado.

Así se conocen Lucía y Fran y se enamoran irremediablemente. Francisco es viudo y tiene una hija adolescente, Jimena, a la que instala en el piso de Rosales. Es una joven muy bella, pero con muy mala salud y de carácter difícil. Jimena se matricula en la Facultad de Filosofía, donde conoce a Pere, un chico de baja extracción social que la maltrata y abusa de ella pero del que no quiere separarse. Francisco intentará que Lucía ejerza una influencia positiva sobre su hija, pero, aunque entre las dos mujeres se creará un fuerte vínculo de amistad, el adulterio de Lucía y los oscuros secretos familiares de los Anglada desencadenan un torbellino de celos, venganza y traición del que no todos saldrán indemnes.
32 reviews
September 7, 2024
Excelente novela histórica para conocer algunas situaciones de la guerra civil española
Displaying 1 - 13 of 13 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.