La Casa de las rosas y otros cuentos macabros es una compilación de cuentos de terror, pero no hay monstruos; más bien, el monstruo acaba siendo uno mismo, víctima de sus propias fobias y pensamientos. A través de estas historias, enmarcadas en un contexto de fantasía, se intenta explorar cómo la psique humana es capaz de crear miedos y ansiedades más terribles que cualquier bestia clásica. Los cuentos tratan horrores y obsesiones que, como fantasmas, persiguen a los protagonistas y los precipitan a un mundo de sufrimiento y desesperación. Aunque solo son eso, fantasmas que no existen más allá de sus mentes.
Nacida en Girona en 1995, Maria es una amante de la naturaleza, apasionada de la historia y del arte en todas sus formas. Se ha graduado en la Universidad de Girona con matrícula de honor en los grados de Historia e Historia del arte. Su trabajo se ha centrado especialmente en investigar y divulgar el Modernismo y el Noucentisme catalán. A nivel personal, también se ha interesado por la psicología, concretamente por los transtornos obsesivos, razón por la que ha escrito este libro. Su faceta artística la ha llevado a participar en multitud de certámenes obteniendo diversos premios de escritura y dibujo. Su ópera prima es "La casa de las rosas y otros cuentos macabros".
Yo ya lo he leído y me han gustado mucho todas las historias, especialmente la principal de "La Casa de las Rosas". Muy buenas también las ilustraciones.