La gran mayoría de estos relatos fue escrita entre los diecisiete y los recientes veinte años del autor. En ellos se busca describir a los seres humanos en situaciones cotidianas y creíbles que inviten a un lector empático a adentrarse por estas historias como por sus propias fantasías. Ellas se destacan por su estilo transparente, por el juego de paradojas presente, por cierta nostalgia en la perspectiva utilizada, por la ocurrencia de situaciones inesperadas y por la humanidad de sus personajes. No son historias lineales ni tramas fáciles, sino que siempre logran sorprender por su búsqueda de originalidad: actores que se enamoran al ensayar sus parlamentos, desconocidos en un viaje de Santiago a Osorno o una cronista literaria que planifica la violación de Borges.
Cuentos: La inútil perfección Los actores (No) podía ser de otra manera Semana Los desconocidos Desilusión laboral Pandemónium Perro lazarillo Asesino Bazrum Doy explicaciones Sansón era argentino Cómo enamorarse 182 veces en Roma y soñar para contarlo
Escritor y narrador oral, cofundador de la Compañía La Matrioska. Es autor de "El año en que hablamos con el mar", "La muerte viene estilando", "Taguada" y "Tony Ninguno" y del ensayo "Por qué contar cuentos en el siglo XXI" y de los libros juveniles "Alguien toca la puerta", "Tres noches en la escuela", "En el horizonte se dibuja un barco" y "Bestiario de Chile".
En 2017 obtuvo el X Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska de la Ciudad de México por la novela Tony Ninguno, y en 2022 recibió el Premio del Círculo de Críticos de Arte, el Premio de la Academia de la Lengua y el Premio Mejores Obras Literarias del Ministerio de las Culturas por La muerte viene estilando.
También ha recibido el Premio Marta Brunet, el Premio Municipal de Santiago y el Premio Pedro de Oña, entre otros, y ha sido publicado en Chile, Argentina, México, España, Italia, Grecia y Dinamarca.
Junto a Nicole Castillo dirige la Escuela de Literatura y Oralidad Casa Contada y conduce el programa de televisión "Los cuenteros en ruta".
The first couple of stories were a bit difficult to get through, though the author did warn us these stories came from a very young and inexperienced age. As I progressed through the book, so did the quality of the stories until I couldn’t stop reading until the end. This book gave me a good introduction into the author’s style and brought in me the curiosity to read one of his novels.