Yamel es un pastor nómada de las montañas del Kurdistán, y Halide una muchacha turca del valle de Goreme que teje alfombras en un taller. Se aman, pero pertenecen a mundos distintos, ajenos entre sí y muchas veces enfrentados. ¿Se verán obligados a renunciar al amor que se profesan? Un fascinante viaje a Asia occidental para descubrir gentes, lugares y costumbres, y plantearnos además una cuestión que trasciende cualquier frontera: la eterna lucha entre la tradición y el ansia de libertad.
Tema: Historia y culturas Tratamiento: Realismo Valores: Desarrollo de la sensibilidad social
Este libro realmente me lo leí un poco por obligación ya que fue uno de esos libros que te mandan en clase para leer, pero me gustó bastante. Es una historia bastante bonita y la verdad es que sí que lo recomiendo.
Es una historia muy linda, sobre amor y diferencias sociales, dónde tu alma gemela le gana a las prioridades que los demás tienen para ti. Me gustó la historia, pero me hubiese gustado que abordarán más el final. Es muy cortito el libro.
Una historia mediamente interesante pero que no cautivó mi interés a lo largo de la novela. Fue demasiado denso para un estudiante de secundaria con muchas obligaciones, no tenía la motivación necesaria para un libro de este tipo.