★ ★ ★ ★ ★ Tras su explosión en las redes sociales, con más de 50.000 seguidores, Pensamientos Acelerados da un paso más y acelera sus sentimientos inmortalizándolos en un libro. ¿Te atreves a sentir(lo)? No es prosa, tampoco poesía, ni un libro de autoayuda, es una bofetada a la cara que provocará que busques en tu interior ; son pensamientos, los suyos, quizá también los tuyos, que a medida que leas y te adentres te darás cuenta de que te hará sentir(te) vivo. Golpes, gritos, besos, mierda, magia, abrazos, miedo… Estas páginas no riman, o ¿a veces sí?; pero no busques en ellas frases bonitas pero vacías, o “simples” risas, porque va a tocarte en lo más profundo, sin dejarte indiferente, reflexionando, empatizando y viviendo cada sentimiento juntos. Miles de personas ya sienten con @PensamientosAcelerados, ¿Y tú? ¿Te atreves? ★ ★ ★ ★ ★
Este libro es una carga de pilas, un chute de energía para quien lo lee. Me habría encantado leerlo cuando era más joven, con las ideas menos claras. Leyéndolo ahora me ha servido para reafirmarme en muchas decisiones del pasado y seguir viendo la importancia de ser una misma y luchar por tus sueños. Próximamente reseña en https://rincondemarlau.blogspot.com
SINOPSIS: Es un libro que nos habla en textos muy breves del amor propio, del amor hacia los demás, de cómo enfrentarse a la vida, de ser uno mismo. Reflexiones que la autora hace sobre temas como la salud, la riqueza, las huellas, el pensar, las excusas... entre muchos otros.
OPINIÓN: Me ha gustado lo que me ha hecho sentir este libro, hay textos de todo tipo, en algunos con los que me he sentido identificada, en otros no tanto pero me han llenado el alma, otros me han hecho reflexionar y otros que simplemente no comparto. Pero para eso está la reflexión y que no todos somos iguales.
La autora nos hace sentir y reflexionar sobre situaciones que nos ocurren a diario y no prestamos suficiente atención, cosas como el simple hecho de abrazar, los golpes que recibimos, la esperanza, los malentendidos...
Sin duda es un libro que invita a sentir y a reflexionar. Se lee muy rápido y hay algunas ilustraciones.
'La vida está para vivirla con ilusión, que nada ni nadie te borre la tuya y si lo intentan consiguiéndolo, apártate de esas personas y/o situaciones y busca otros caminos, que son infinitas las posibilidades.'
El ritmo incesante de la vida, las prisas, las pocas ganas... hace muchas veces que no nos paremos a pensar en a dónde vamos, qué queremos, qué sentimos...nos pasamos el tiempo añorando ese momento que llegue, tiempo para respirar, para sonreír sin fingir, pero no ponemos remedio a ello sin dedicarnos TIEMPO. eso tan preciado que no se paga con oro, que no se paga con dinero... que se paga con VIVIR.
Cuando te das cuenta la vida pasa, el mundo gira a nuestro alrededor y a veces nos sentimos que nos arrastra esa corriente, y otras parece que todo gira rápidamente y nosotros estamos en PAUSE.
Nos castigamos, nos torturamos por todo lo malo que nos pase en muchas de las situaciones y nos preguntamos por qué o qué habremos hecho mal... sólo nos falta el látigo para fustigarnos en lugar de perdonarnos, de perdonar lo que nos pase y avanzar...
Con este libro he sentido que me he subido al carro de los sentimientos que tenía reprimidos hacía tanto tiempo, y que parece que ha llegado en un momento clave de mi vida, pues lo necesitaba. Realmente necesitaba que alguien me dedicara las palabras que Elena ha puesto con todo su corazón página tras página en este corto libro, pero muy intenso.
Sólo os puedo decir dos cosas: LEEDLO Y SENTID. Me ha encantado. Y lo otro que puedo decir.. es que GRACIAS ELENA.
He subrayado tantos párrafos que cuando los use en la reseña la autora me demandará. No es prosa pero tampoco poesía, son miles de pensamientos que más de uno ha sentido. Una gozada para los sentidos
Como podéis ver, en esta ocasión, hemos decidido comenzar directamente con la reseña y saltarnos el apartado dedicado al/a la autor/a.
Esto no es algo baladí, ya que el escritor o la escritora de esta obra quiere que nos adentremos en ella sin prejuicios. Baste señalar que se dedica a la integración social y que este libro contiene grandes reflexiones acerca de nosotr@s, los demás, los sentimientos que nos producen y un largo etcétera.
Lo primero que me gustaría señalar es que este libro es, casi con total seguridad, muy diferente a cualquier otro que hayáis leído antes, ya que se trata de una compilación de pequeñas reflexiones sobre la vida, nuestras experiencias y la relación que tenemos con nosotr@s mism@s y con los demás, a caballo entre la prosa poética y el microrrelato.
Por lo tanto, estamos ante una obra muy especial, original, atrevida, diferente, intimista y muy personal, en la que cualquiera puede sentirse identificad@ con aquello que se narra entre sus páginas: la lucha constante, la superación, el dolor, la felicidad que proporcionan las pequeñas cosas… etc.
Y es que todos hemos vivido desengaños, amor, desamor, enfermedades o somos conscientes de muchas de las problemáticas actuales que se nos plantean: como la de la igualdad o el permitirse ser quien quieras sin ser juzgado por ello.
No es fácil escribir un libro tan directo ni abrirse tanto a l@s lector@s, precisamente porque muchas veces nos cuesta horrores expresar lo que sentimos. De hecho, este es uno de los principales focos, sino el principal, de la obra.
Tanto se nos ha reprimido a la hora de mostrar lo que se siente por prejuicios arraigados en la sociedad o porque se considera una muestra de debilidad, que nos lo guardamos dentro hasta que, en ocasiones, es demasiado tarde.
Por eso, este libro es un canto a los sentimientos, a su vivencia y expresión sin tapujos.
Si deseáis sentir, sin duda su lectura no os dejará indiferentes.
Lo mejor: una obra intimista y llena de verdad, acompañada de unas magníficas ilustraciones.
Lo peor: esto ya es una manía mía personal, pero en este tipo de libros me gusta encontrarme una cierta agrupación de las reflexiones por temática más o menos similar, y eso es algo que he echado en falta y que siento que a veces rompe la fluidez de las emociones expresadas.
Deberías leerlo si te gustan los textos a modo de reflexión y prosa poética, así como si te gustan los libros que desprenden sentimiento.
¿Y si sentimos? es un libro en el que su autora, Elena, reflexiona sobre muchos ámbitos de la vida, poniéndose como un ejemplo de búsqueda y encuentro, de miedo y de valentía, de amor y de desamor,...En muchos de los textos me he sentido muy identificada; intentando encontrar(me) a mí misma y tratando de dejar el miedo a un lado o, como dice Elena, no dándole tanta importancia, sino tratarlo como un sentimiento más. Es algo bastante difícil, pero siempre es bonito saber que se pasa.
Ha sido una forma bonita de conectar con la autora. Me gusta cómo se muestra. Se nota que es una persona inteligente y que le gusta vivir.
Sí que es cierto que al hablar de diferentes cosas sin un orden establecido, a veces me ha hecho saltar del asiento porque quería leer más sobre ese tema antes de pasar al otro. (*)
Los libros de este estilo que, aunque sea de forma pequeña, remueven algo dentro de ti y te hacen reflexionar, merecen la pena de leer.
(*) [Actualización 6/02/2019 22:18] Después de hablar con la autora sobre el libro, ella me ha explicado que en realidad sí tiene un orden, aunque quiere conseguir exactamente lo que me ha ocurrido a mí, que parezca que no lo tiene. Así que ha retratado perfectamente cómo es la vida, y la cito a ella: "los cambios de montaña rusa van ordenados de ese modo, ya que la vida no se mide en unos momentos u otros, sino que se intercalan"
Ha sido un descubrimiento total. Me he sentido completamente identificada con cada texto, palabra, letra, coma y punto. Ese grito que muchas veces callo por miedo, por el que dirán.... Me ha echo fuerte.
¡Me ha sorprendido muchísimo! Podría definir el libro, como: el grito que la sociedad necesitaba para detenerse a pensar realmente en sus preocupaciones. Elena ha sabido extraer todas mis preocupaciones, como sí me leyese la mente y escudriñase en mi interior, es una autora que te mira y sabe que sufres en silencio, y para ayudarte primero lo siente y luego lo escribe en el papel.
Este libro es uno de los mejores que he leído en el género de poesía moderna, y no miento cuando digo que este libro me ha ayudado a abrir la mente, a aclarar ideas sueltas que tenía y que me ha echo sonreír.
Es un libro corto, sin embargo, a medida que vas leyendo, tienes que obligarte a parar para reflexionar sobre lo que cuenta la autora. No porque sea compleja de entender, sino porque lo que trasmite es como una maldita puñalada al alma y a las creencias.
Este libro es puro positivismo, es un golpe en el estomago para que reacciones y digieras las cosas que tienes que eliminar de tus preocupaciones, no es el fantasma del pasado que te atormenta, si no que es la mano que te ayudará a entender.
Admiro su fuerza para expresarse tal y como es. Admiro las grandes verdades que ha podido expresar en pocas palabras. Y ojala, pueda seguir leyendo a esta magnifica autora y que no tenga que esconderse nunca más bajo un apodo.
Y advierto algo, que este libro es para quienes quieren buscar algo más que poesía.
Buenas a todos creadores y creadoras de sueños, hoy os traigo una nueva reseña, en este caso se trata del libro ¿Y si sentimos? de @pensamientosacelerados. La verdad es que, y sé que lo digo mucho últimamente, no es un género que me llame mucho la atención, pero, sin embargo, me he encontrado con unas reflexiones muy bonitas que me han hecho sentir. Me ha gustado la forma en la que está escrito porque en ningún momento he sentido que impusiera su manera de pensar, sino que, simplemente la compartía, de ahí que, al menos para mí, no sea un libro de autoayuda, sino, más bien, un pequeño libro de relatos sobre los pensamientos que tiene una persona. La gran mayoría me han gustado, otros, a decir verdad, me han parecido que buscaban el aplauso fácil (estoy seguro de que no era la intención de la autora, pero como se trata de sentir, es lo que me han trasmitido). Uno de mis favoritos habla, literalmente, de la mierda, y me ha gustado tanto la forma en la que está escrito y el mensaje que trasmite que lo subiré pronto, a modo de video interpretativo, al feed. Valoración: 8/10 ¿Lo habéis leído? ¿No pensáis que tiene una maravillosa portada? Y… abro debate, ¿qué pensáis de los libros de autoayuda?
"¿Y si sentimos?" se trata de un compendio de reflexiones sobre la vida. Toca temas como los prejuicios, el perdón, el atreverse, el miedo, la música, las enfermedades, el amor, el pedir ayuda, el extrañar, entre muchos otros.
Con su pluma Elena logra trasmitir sentimientos profundos. Sentimientos que muchos vivimos y no logramos transmitirlos mediante palabras.
Algo que sentí con este libro es una especie de empujón hacia adelante, a disfrutar, a atreverse, a vivir, a sentir.
La portada es preciosa, pero las imágenes no se quedan solo ahí. Dentro vamos a poder encontrar varias imágenes, que acompañan los textos, llenas de significado. Este es un detalle que suma y me agrado mucho.
Son reflexiones llenas de emoción, con las que sin lugar a dudas todos nos identificamos en mayor o menor medida. Hay una frase que Elena me mencionó cuando hable con ella y me quedo.. "espero que lo sientas tuyo". Finalizado el mismo confirmo que me pude acercar, sentir, y hacer mías muchas de estas reflexiones.
Sinopsis: Nos han enseñado a aparentar, aunque sea a golpe de maquillaje o sonrisas forzadas mostrando solamente una parte de nuestra vida, la parte “bonita” según dicen.
“¿Y si sentimos?” entremezcla todas nuestras partes en un compendio de cuestiones vitales, permitiéndote así parar y sentir(te), sin verte obligado a camuflar u “olvidar” nuestras propias vivencias, que son las que nos hacen SER, sin necesidad de aparentar.
No es prosa, tampoco poesía, ni un libro de autoayuda, es una bofetada a la cara que provocará que busques en tu interior. Son pensamientos, los míos, quizá también los tuyos, que a medida que leas y te adentres te darás cuenta de que te hará sentir(te) vivo:golpes, gritos, besos, mierda, magia, abrazos, miedo…
Estas páginas no riman, o ¿a veces sí?; pero no busques en él frases bonitas pero vacías o “simples” risas, porque voy a tocarte en lo más profundo, sin dejarte indiferente, reflexionando, empatizando y viviendo cada sentimiento juntos.
En este libro podemos encontrar textos sobre pequeñas (o grandes) cosas que al final todos hemos sentido en algún momento: el miedo, el qué dirán, los prejuicios... También habla de familia, de amigos, de la envidia, de esa mala compañera llamada ansiedad... Pero creo que sobre todo habla de quererse... Creo que todo este libro es un viaje hasta llegar a ese punto. A que somos lo que somos y tenemos que querernos, con todo, con lo malo, con lo bueno, con lo que puede mejorarse y con lo que no. Y la libertad de sentir, de decir, de hacer sin pensar en lo que los demás pensarás de ti. ¿Cuántas cosas dejamos de hacer por eso? ¿Cuántas veces nos comemos nuestros pensamientos o sentimientos por ese miedo?
Todos podemos sentirnos reflejados en estos textos porque estoy segura de que todos hemos pasado por ellos y la autora tiene una forma muy sencilla y llana de representarlos.
Este libro me ha hecho sentir un montón. Cada relato abría una puertecita en mi corazón, haciéndome reír, reflexionar, tener ganas de llorar... Además, me he sentido identificada con muchos de los temas tratados en el libro. Creo que lo que narra la autora es un reflejo de la vida misma, una montaña rusa de emociones que te puede llevar de estar sonriendo a girar página y empezar a llorar. Sinceramente, nunca un libro me había hecho sentir tanto, hasta el punto de necesitar parar de leer unos segundos para reflexionar. En mi opinión, todos deberíamos leer esta maravilla, para ser conscientes de lo que sentimos y aprender a hablar de ello.
Este es un libro muy especial, no es un poemario, es una relación de fragmentos reales como la vida misma. Una forma de escribir preciosa, no rima pero sus palabras tienen la magia de la poesía de un modo que no resulta artificial, y eso hace que lo leas como si estuvieras leyendo un diario personal que hasta podría ser tuyo.
Todos los textos te despiertan sentimientos, algunos buenos como el amor romántico, el amor familiar, la amistad, el amor propio, y otros desgarradores como la rabia por situaciones injustas.
La autora nos enseña su alma a través de este libro, con relatos diversos sobre el machismo, los sentimientos propios, la sociedad, etc
Hay una frase que para mi, define este libro: Ha sido una montaña rusa de emociones. Lees un relato en el cual te sientes poderosa y feliz de los que lees, y al siguiente, te encuentras llorando: identificándote con sus palabras y sus sentimientos.
Es un libro muy necesario para todes, donde cada persona sentirá y lo vivirá de una forma diferente.
Es un libro apto para todos los públicos. Trata temas muy actuales y sobre todo cualquiera se puede sentir identificada con cualquier suceso porque seguro que lo has vivido alguna vez.
Así que doy las gracias a la autora, primero por su paciencia y después por haberme contactado por instagram para que reseñara el libro. Algo que aunque ya llevo aquí casi tres años, aún me sigo acostumbrando.
En este libro la autora plasma múltiples sentimientos que te acongojarán e inspirarán, ya que habla de una manera muy directa y esperanzadora, hace que vivas intensamente lo que lees. En este libro la autora plasma múltiples sentimientos que te acongojarán e inspirarán, ya que habla de una manera muy directa y esperanzadora, hace que vivas intensamente lo que lees.
Es un libro precioso, que como dice el título nos hace sentir. Nos enseña que no es malo sentir miedo, o tener un mal día. Que lo importante es estar bien con nosotros mismos. Mis dos relatos favoritos han sido Inocencia y Sueño. Lo recomiendo a todo el mundo.
Es un libro donde la autora nos expone su alma, es un libro de crítica a la sociedad pero también nos habla de amor, amistad y dolor. Me ha encantado poder leer algo tan diferente, muchas gracias Elena por mostrarte tal y como eres y dejarnos ver una parte de ti.
Bueno bueno, ayer termine este libro y solo os puedo decir q tenéis que leerlo, es tan intenso y refleja tan bien como se siente mucha gente hoy en día.... Yo me senti tan identificada con muchas historias, tanto que he llorando, sobre todo con una en particular
Este es un libro en donde Elena ha escrito sus pensamientos, que todos te hacen reflexionar sobre la vida, la sociedad, los prejuicios, los complejos y muchas más otras limitaciones que enfrentamos las personas en general y las mujeres.
Me parece muy valiente la hazaña de escribir un libro completo sobre tus pensamientos y sentimientos. Es un libro que invita a la reflexión y creo que eso ha sido lo que más me ha gustado.
Como es lógico se tratan diversos temas y es la primera vez que leo este género.
Os lo recomiendo sin duda si como yo necesitáis despejaros porque a mi leer una o dos reflexiones antes de dormir me vino genial la verdad. Eso si, yo no se si es que habla de cosas que tengo tan claras o qué pero a mí no me suponía mucho aunque si que me invitaba a la reflexión y eso es bueno.
Lo recomiendo sin duda porque pienso que más de uno, debería leerlo para abrir los ojos sobre temas muy importantes y que están explicados brutalmente como por ejemplo mi fav que ha sido el tema de la mujer.
Creo que este libro también es perfecto para releerlo porque habla de experiencia y te llega más conforme más vives (así que no es lo mismo leerlo con 19 que con 25).
Y si os produce curiosidad como a mí, conocer pensamientos de los autores lo que si os afirmo es que conocemos el alma de Elena al completo y eso me parece que es lo que más debería valorarse ya que me parece lo más díficil.
Gracias a la autora por su paciencia y su confianza.
📕📗📒📘/5
En conclusión, es una obra que os recomiendo si os llama el género y sois personas curiosas que queráis sentir porque no os dejará indiferente, ya sea por lo que pensáis o porque conocemos un poquito más de la autora y vaya yo sin duda me ha gustado un montón.