¿Cómo redactar la sinopsis de una vida?: Náyade no nace en el seno de una familia normal; no tiene unos padres normales. No tiene una infancia normal, ni hermanas normales. No estudia en un colegio normal con amigos normales. No se convierte en una mujer normal que hace cosas normales. ¿O sí? Náyade ama, sufre, hiere, muere, resurge, destruye, odia, ríe, mata. Ella siente, siente, siente, siempre, siente. ¿La acompañas?
CAPÍTULO PRIMERO Lo quería con locura. Nunca había amado tanto a nadie como a Andrea y jamás volvería a amar a nadie así. Aquella mañana, cuando apareció, después de dos días de fiesta sin dar señales de vida, discutieron y, una vez más, Naydet perdió los estribos. Se puso violenta, comenzó a gritar, histérica, fuera de sí, a insultarle, a empujarle. Cogió la daga que habían comprado en Candem Town para decorar una de las paredes de la habitación y le hizo un corte en la cara. Después se la clavó en el hombro y a continuación en la pierna. Para cuando la policía y la ambulancia llegaron, tras atender la llamada de los vecinos, Naydet le había curado las heridas y lo había metido en la bañera para limpiarle y mimarle como a un bebé, mientras tarareaba una canción de cuna que Juana solía cantarle cuando era muy, muy pequeña. La ambulancia se lo llevó. La policía redactó un parte y se fue. A Naydet no le sucedió nada. Aquella no fue la primera vez que le agredía, ni que la policía iba a su casa alertada por los vecinos, pero sí fue la última. Los amigos de Andrea no le permitieron volver a verle. La próxima vez que supo de él fue una nochevieja, tres años después, cuando Paolo la llamó, para decirle que había muerto en un accidente de tráfico cuando salía de fiesta. Al día siguiente estaba en Italia, en el funeral. Nunca se perdonó ver cómo enterraban su hermoso rostro con la cicatriz que ella le había hecho.
Historia dura de una niña que se cria con una madre drogadicta, con una enfermedad mental y prostituta, trata temas muy delicados, abusos de todo tipo y como afectó esto a la protagonista Nayade, una historia real que engancha y que te pone la piel de gallina en más de una ocasión