Una historia corta interesante, entretenida, en general, recomendada. Lo único que no me ha gustado mucho es que me deja con la duda de qué hacía la vieja y por qué, y pensaba que eso se explicaría o que tendría más protagonismo.
Por cierto, la narración del audiolibro no puede ser más buena, creo que te mete totalmente dentro de la historia.
Paula y Mónica van en camino de una fiesta de Halloween a espaldas de sus padres en Barcelona. Para llegar hasta allí deciden coger el metro. Cuando están apunto de llegar una mujer del vagón empieza a comportarse de una forma extraña y acciona la palanca de emergencia, haciendo que el tren se pare. En ese momento empiezan a pasar cosas extrañas.
Es un relato corto que escuché en Storytel. La verdad que a pesar de tener una trama sencilla ha conseguido ponerme los pelos de punta en alguna ocasión, y eso que era de día cuando lo estaba escuchando.
Creo que la historia está muy bien escrita y muy bien ambientada, lo que hace que te metas enseguida en la trama. Quizá, debido a la extensión se queda un poco corto en cuanto a explicaciones, ya que me hubiera gustado que explicasen algo más los acontecimientos.
He visto que forma parte de una serie de audiolibros en Storytel llamada Real Fear. Sin ninguna duda me seguiré escuchando más, porque tengo la sensación de que van a merecer la pena.
Un cuento de terror ideal para pasar un buen rato (si disfrutas el género).
Buena ambientación, mejor aún si se puede acceder a la experiencia del audiolibro, ya que cuenta con sonidos que generan una sensación realmente vívida. Recomendadísimo.
Si quieres leer una historia de miedo y bien cortita, esta es la tuya. Pero eso sí... Te recomiendo escucharla en audiolibro ya que creo que le da la ambientación perfecta para crear ese ambiente tenebroso y que con tan solo leerla se perdería gran parte de esta trama. Es una historia sin mucho trasfondo, típica historia de miedo que se cuentan a altas horas de la madrugada entre amigos. Además, tengo entendido que hay varios libros de este estilo, pero lo cierto es que de momento no he leído ninguno.
Me ha puesto nerviosísima y para el final ya estaba cagada de miedo. Hacía tiempo que no me espantaba así con una historia paranormal y es algo que aprecio mucho. La actuación de voz es increíble, mientras que la narración consigue mantener el interés y el suspenso.
Lo único de lo que podría quejarme es que, como suele ocurrir en este tipo de historias, de vez en cuando se ignora la lógica en favor del terror, haciendo que te preguntes porqué los personajes no actúan de tal o cual manera, sin embargo, ocurre en ocasiones puntuales y en general la historia hace lo posible por resultar verosímil a pesar de los elementos fantásticos.
Es un audio libro que te acabas en una hora y que me encantaría volver a escuchar.
Próxima parada: La estación fantasma, un andén entre el miedo y la memoria.
Este audiolibro es el primero de la serie original de Storytel: Real Fear, se ambienta en la noche del 31 de octubre en un lugar bastante común: el metro. Esta fecha, cargada de simbolismo, conecta con tradiciones como el Samhain celta y el Día de Muertos mexicano, donde los límites entre vivos y muertos se difuminan. ¿Es coincidencia que la estación aparezca justo esa noche?
Algo que hace bien esta historia es convertir el espacio físico en un laberinto psicológico, el metro no solo es un medio de transporte, sino un reflejo del miedo colectivo, de lo que se oculta bajo la superficie de lo cotidiano, la historia comienza con una parada inexistente, una estación que no figura en los mapas, y desde ahí, el audiolibro nos sumerge en una atmósfera de misterio que se intensifica gracias a su formato sonoro.
¿Has sentido alguna vez que un lugar te observa? ¿Qué pasaría si una estación apareciera donde no debería?
Un dato, la estación fantasma de Gaudí, aunque nunca abierta, sigue siendo visible desde el túnel entre las estaciones de Sagrada Familia y Sant Pau Dos de Maig. Si, es real.
“La estación fantasma” es como un espejo enterrado en los túneles de la ciudad: refleja lo que no queremos ver, lo que hemos olvidado, lo que nos acecha en la rutina. Es un viaje sin destino, una advertencia. Porque a veces, el verdadero terror no está en lo que vemos, sino en lo que creemos haber dejado atrás.
Pos esta entretenido. La voz de la narradora es muy estridente y llega a molestar un poco cuando lee las líneas de las chavitas,pero le echa ganas y logra envolverte en el ambiente.
El final está bien y esas contra posiciones de risas y pánico están muy bien llevadas,si logran llevar al lector a una gran tensión.
La verdad no esperaba mucho de la historia, al principio de la lectura sentí que era una narración demasiado simple. Aún así logró atraparme, tanto que al finalizar estaba muerta del miedo ( usualmente eso no me pasa). Recomiendo sobre todo el audiolibro, el uso de efectos de sonido y las voces son un plus gigante para la narración de la historia.
Increíble. No se me viene a la mente otra palabra para describir lo que escuche en ese audiolibro. La historia comienza tranquilo como si la chica solo estuviera describiendo una salida normal con su amiga, pero conforme avanza la tensión crece y crece, hasta el punto que el final se siente como una bola de demolición. En definitiva, un excelente cuento de terror para la tarde.
Historia escuchada en storytel. Me ha gustado mucho la historia, y en el audio libro han puesto una ambientación que hace que te metas de lleno en ella. Creo que está muy bien para pasar un rato entretenido, quizá más interesante para escuchar mientras vas en metro.
Una historia breve y escalofriante para escuchar durante un viaje en tren. ¿Me quedan incógnitas por resolver? Si, bastantes. ¿He pasado un buen rato escuchándola? También. Recomendada si quieres meterte de lleno en el mood de octubre 🎃
Uff, este cuento está muy bueno, la verdad no le tenía fe al principio, pero ese final me dio algo, muy divertido y recomendado para cualquier persona.
[ 3.5 ] [ Audiolibro ] . . Una historia corta pero interesante. La ambientación logra atraparte en la aventura de las dos protagonistas, sin embargo, quedan muchas dudas por resolver.
Fue divertido escuchar este audiolibro. No entendí todos los detalles, pero entendí muy bien la historia. (El español no es mi lengua materna). Los efectos de sonido le dieron bastante suspense.