Después de muchos años de trabajar en un periódico como editor cultural, Leonardo comete un error imperdonable y es relegado a escribir la página del horóscopo. A la sala de redacción llega Ariana, una intuitiva y joven periodista que se convierte en la nueva estrella del equipo. Leonardo se enamora de ella, pero la presiente fuera de su alcance. Con el tiempo descubre que tiene en sus manos un poder más grande del que había sospechado para conquistarla: Ariana es una fiel lectora del horóscopo y cree profundamente en sus predicciones. ¿Podrá Leonardo manipular, desde su nuevo oficio, el destino?
Misteriosa, irónica y divertida, la segunda novela de Paola Guevara exalta el horóscopo como género literario y explora el poder de la palabra como instrumento para crear realidades.
Paola Guevara es escritora y periodista. Su novela 'Mi padre y otros accidentes' (2016) es publicada por Editorial Planeta. Comunicadora social de la Universidad Javeriana de Bogotá. Ha sido periodista de la Revisa Cambio, coordinadora editorial de La Hoja de Bogotá y colaboradora de las revistas Cromos, Shock, entre otras. Trabajó en creación de revistas de lujo como editora general del grupo 10Más; y tras su paso por la Casa Editorial El Tiempo desde el 2007 se desempeña como editora de Cultura, Entretenimiento y Tendencias en El País, de Cali.
«Horóscopo» no es una novela que me haya cautivado, pero sí hay varias hechos en la trama, que sumados, la convierten en una obra más o menos entretenida. Solo eso. Honestamente, y afortunadamente, no tenía demasiadas expectativas cuando tomé el libro en mis manos, lo que hizo que no me decepcionara en absoluto de la novela. Para mí, «Horóscopo», fue una pausa activa, de esas que te sacan de la rutina, te sacuden un poco, pero no hacen demasiado por tu día.
Tan brillante como con su primera novela, Paola Guevara tiene un gran acierto con "Horóscopo", una fabulosa historia cómica con personajes encantadores, magia, y detalles que la hacen destacarse como una gran autora. Desde las canciones que han sido asignadas a cada capítulo / signo, hasta las anécdotas de la vida real que enriquecen la lectura, esta historia tiene potencial por donde se le vea. No sólo es fácil leerla en un día, es casi necesario, pues es difícil dejar de pensar en los enredos en que Leonardo se involucra por amor, y como la suerte / la vida / el destino van labrando su camino. ¿O será todo culpa del horóscopo?
Muchas veces el amor llega así nada más, fácil, sin buscarlo. Pero otras debemos trabajar por él, por mostrarle a la otra parte que hay un destino para los dos pintado en las estrellas. Eso es Horóscopo de Paola Guevara, una historia de amor bella, entretenida, jocosa, hermosamente descrita y regida por un estricto desorden. No soy de este tipo de novelas, pero leer a esta autora es un verdadero goce. Crítico ante el presente, exaltador del pasado y abierto al futuro. Así es este libro color rosa con una histórica hipster en su cubierta.
Me duró 27 horas. Quizá sea una señal de Mercurio Astral.
Es un libro bien escrito, una buena escritora colombiana, su narrativa es buena, sencilla, sin utilizar lenguaje vulgar. Leonardo trabaja en un periódico y es encargado del Horoscopo. Ariana llega a trabajar a este medio y lee todos los días del horóscopo, de quien se guía mucho. Leonardo le gusta Ariana y empieza a escribir el horóscopo a su antojo para lograr enamorarla. Es buena también la faceta de Leonardo que tiene un bebé, divorciado porque su mujer se fue a vivir con un mimo francés. Buen libro.
Horóscopo plantea una bella y sencilla historia de amor, que nace en la sala de redacción de un periódico y que se va creando a partir de las palabras, modificando el destino que le deparan los astros a aquellos que lo buscan en los horóscopos de la prensa. Este nuevo libro de la autora conserva su estilo fácil de seguir, qee permite estar pegado mucho tiempo a la narración sin agotar al lector, porque lo atrapa y no lo suelta.
A veces nos damos cuenta rápidamente de lo fácil que sería devorar un libro que nos gusta, pero es más emocionante aún, medir el placer de unos cuantos capítulos por día, para alargar así el deleite.
Lo que más me cautivó fue que al final hablan de la evolución de la mano no en función a las técnicas o la violencia, sino a la necesidad del amor y las caricias.
Es una maravillosa comedia romántica que se lee en una sentada. Amo como se construye la historia de amor. Ariana me parece un personaje maravilloso, místico y encantador. Me reí un montón con todas las peripecias que hace Leonardo con el Horóscopo para levantársela y lo que más me gustó es como todo está ambientado en esa sala de redacción y el mundo del periodismo. Un buen plan para el fin de semana
¿Hay algo más emocionante que encontrarse vibrando, sintiendo, viviendo? Una buena traga abre un portal mágico en el que se experimentan sensaciones únicas, emocionantes, expansivas y creativas. Tan creativas como para encontrar sentido en lo más supersticioso del periódico: el horospoco.
Le doy dos estrellas extras a este libro por ser de carácter personal y especial.
Cuando dos personas vibran alto y sienten fuerte, se potencian para así escribir su propio oráculo.
Me gustó la idea de que los encuentros tengan banda sonora.
Un libro fácil y rápido de leer. Esperé un poco más. Soy muy exigente... No le pidan menos a un tauro.
Una historia de amor corta, muy ligera con situaciones jocosas , me gustaron los personajes, y los voy a extrañar; un romance que ocurre en la sala de redacción de un periódico bogotano, nada empalagoso, una historia justa en su medida. Me encantó.
La historia del libro es entretenida, rapida de leer, no es un libro que sea una obra maestra de la literatura pero la idea de la historia fue un poco original.
Ligerito y delicioso. 184 páginas de ingenio romántico, de carcajadas frescas. Amé esta historia de principio a fin, Paola Guevara nos regala metáforas que llegan al alma. Nos regala una historia con “pullas” reales y sinceras que te hacen decir: ¡VERDAD!
Una historia de amor sencilla y directa al corazón.
• Mercurio astral se llevo mi corazón *Guiño, los 2* • Queridas estrellas, si hacen eso por mi me muero muerta ;)
Este libro es mágico, romántico y chistoso: todo al mismo tiempo! . Debo empezar diciendo que este libro lo había comprado hace mucho tiempo y lo tenía en mi listado de pendientes (grave error) ya que fue una historia que me recordó la importancia de hacer que las cosas pasen y trabajar esperando los mejores resultados. Encontraremos a Leonardo, un editor cultural de un periódico a quien su esposa lo abandona dejándolo como padre soltero de un pequeño; su vida no es fácil pero se complica aún más cuando un error de edición por una complicación médica hace que su jefe lo remueva de su puesto dejándolo a cargo del horóscopo. Lo que él no sabe es que este cambio jugará a su favor a la hora de conquistar a la nueva y recién llegada Ariana quien resulta ser una fan de la astrología.. este libro lo deberán descubrir por su cuenta . Ame muchas cosas de este libro como el lenguaje sencillo que utiliza, sus personajes, el aspecto del horóscopo, su influencia en nuestra vida y la modificación del destino que influyen en la toma de decisiones y por último pero no menos importante: esos amores que están dispuestos a dar la milla extra por sacar día a día sonrisas que terminarán en amor; pocos libros me han hecho reír como este al punto que muy tarde en la noche no podía contener las carcajadas y también me produjo una que otra lágrima en algunas escenas maternales. Creo que también nos enseña lo efímera que es la vida, en específico todo lo relacionado con lo profesional ! A veces podemos estar arriba y otras tantas abajo, lo importante es disfrutar el recorrido. Uds se preguntarán: todo esto lo encontraste en ese libro? La respuesta es si. Me hizo pensar y disfrutarlo al mismo tiempo! . Como se lo dije a @pgpaolaguevara muchas gracias por Horóscopo! Tengo pendiente leer Mi padre y otros accidentes ! Y esta vez espero no dejar pasar tanto tiempo para leerlo 🤦🏻♀️ . Instagram: @lectora_eclectica