Un monstruo viene a verme me provoco muchas cosas, que la verdad no me habían sucedido nunca con un libro... Sentí mi corazón acelerarse, mi estomago apretado mediante la historia iba avanzando y se va comprendiendo el significado de la visita de monstruo.
Este libro me ayudo a recordar lo difícil que a veces es tomar decisiones, lo complicado que es comprender situaciones que tenemos frente a nosotros y que aunque no queramos hacerlo sabemos lo que significa.
Conor un niño de 13 años debe enfrentar la realidad de que una enfermedad se esta llevando a su madre y que ningún tratamiento puede ayudarla. El monstruo se presenta y le cuenta historias para ayudarlo a aceptar lo que va pasar, para que entienda que todo pasa por algo. Y cuando llega el momento de que Conor cuenta su historia y logra soltar con lo que esta cargando, que eso no esta mal hacerlo y entiende las pesadillas que lo atormentan cada noche, su madre lo deja.
Es un libro muy lindo, bien escrito y que te hace soltar lagrimas, es tan lindo que siento que ninguna de mis palabras sería capaz de describirlo. Le doy las cinco estrellas por ello y lo recomiendo muchísimo.
"Tu vida no la escribes con palabras - dijo el monstruo -. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces."
This entire review has been hidden because of spoilers.
Un monstruo viene a verme cuenta la historia de Conor, un chico que se enfrenta a sus mayores miedos con un monstruo como aliado. Esta historia es conmovedora, pero no del tipo lastimera, sino de aquella en que cierras el libro con decisión en la mirada, y en el corazón. Sí, las historias son criaturas salvajes: algunas veces dan mucho miedo adentrarse en ellas, otras veces las miramos con admiración, maravilladxs ante lo singular, ante lo incierto, ante nosotrxs mismxs. Cada vez que leo una historia, lo que más me asusta es mirarme a mí misma a través de las páginas, todas las cosas que prefiero leer y no vivir (o no atreverme), darme cuenta de todos los monstruos que a veces vienen a verme. "Un monstruo viene a verme" tiene un encanto particular porque es una invitación a mirarnos a través de Conor y los monstruos que le acechan. Nos permite comprender, además, que no siempre debemos temerles, porque son parte de nosotrxs, y porque algunos de ellos son los que nos sostienen en momentos difíciles. Creo que lo que más me ha gustado de este libro es la sencillez de su prosa, de cómo nos habla más a través de lo que no dice, lo que está entre las palabras, donde tenemos breves silencios para pensar sobre lo que vamos leyendo y lo que nos produce, lo que nos evoca.
Este libro se trata sobre un niño y su mamá que está enferma, se podría decir que en etapa terminal. Un monstruo que se aparece para ayudarlo, su padre viviendo en Estados Unidos con su nueva familia y la relación con su abuela. Me encantó el libro, lloré porque me recuerda lo difícil que dejar ir a alguien a quien amas, en mi caso a mi abuelito.
A pesar de que ya habia visto la pelicula, el libro me atrapo, no pude no llorar con el FINAL y aprendi que es mas importante lo que haces que lo que piensas.
Ok, creo que puedo decir sin temor a equivocarme, que está fue una de las sorpresas más impresionantes y gratificantes de toda la temporada. Literal, el libro no era algo que estuviera esperando, no lo buscaba, pero llegó en un momento en donde no solo lo valoré, sino que me ayudó a darme cuenta de varias cosas. Si ustedes están pasando por un momento difícil y de duelo, puede que esta no sea la mejor lectura para distraerse de sus problemas. No obstante, si buscan un libro en donde la ficción le enseña a la realidad, puede que este sea el tomo que estaban esperando. Claro que antes de leerlo, les recomiendo que se acerquen una buena cantidad de pañuelos y una botana para mitigar la tristeza, porque créanme, los van a necesitar. La historia de Conor es una conocemos bien, pero que por culpa de la rutina diaria solemos dejar de lado, e incluso le rehuimos a propósito. Pro fortuna, existen libros como este, que nos enseñan a salir adelante y superar todas esas dificultades que se nos cruzan por el camino.
Es un libro corto, "fantasioso" pero tan realista...
Está narrado desde el punto de vista de Connor un adolescente de 13 años, pero que solo quien ha transitado por un camino similar al suyo de perdida puede identificarse con él indiferentemente de la edad.
Me sorprendió mucho como el libro te va llevando por este camino, preparándote al igual que a Connor.
Yo diría que para quien ha transitado este camino de perdida me sorprendió mucho la capacidad del autor de plasmar esos sentimientos que muchas veces no sabemos quizás exteriorizar... Dios el sentimiento te estruja el corazón.
Yo diría que los sentimientos para los que preparan a Connor, son muchas veces los que transitamos "después de" mayormente. Pero, nuestro protagonista logra en parte, transitarlo "antes de" todo como un aprendizaje.
Es tan hermoso y a la vez tan crudo
This entire review has been hidden because of spoilers.
Lo inicié hoy y no pare, porque es una historia única. Vi primero la película y decidí que tenía que leer el libro. No imaginé que el libro doliera más.
Sin duda uno de mis favoritos por los siglos de los siglos
Este libro pequeño me ha tocado el corazón, me emociono completamente en varias partes y hasta llegué a soltar algunas lágrimas. Conecte con los personajes y sentí parte de su sufrimiento. Lo recomiendo para todas las personas, siempre será útil la enseñanza y mensaje que deja
5⭐️ No puedo negar que este libro me dejó con lágrima en los ojos, como ayudar a aceptar la pérdida y aprender a soltar aunque sea el momento que menos se espera y mayor aún en el caso de conor.