Si, en el sopor de la meseta de un martes insustancial ―y sin Champions―, emergen en tu recuerdo, con toda su pompa, sugerentes nombres como Mágico González, Dennis Bergkamp o Losantos Omar, entonces este es tu libro. Si conservas esa camiseta Meyba, Cejudo, Massana, Le coq sportif, o incluso sin marca ―y por supuesto sin el nombre de ningún jugador a la espalda―, este es tu libro. Si consideras que las transacciones más legítimas que se han hecho en el fútbol de los últimos veinte años las hiciste tú desde tu ordenador con el PC Fútbol, este es tu libro. Si odias el fútbol moderno tanto como nosotros, vas a disfrutar de este libro.
Me han gustado mucho algunas curiosidades que se cuentan de las que no tenía ni idea. Creo que la primera parte es más interesante (competiciones, equipos, uniformes, partidos históricos…). La parte de los bigotes, el ‘arte’, las participaciones de España (para hacerlas tan escuetas mejor ni ponerlas) o los pasatiempos para mi gusto sobran o haberlas hecho con más mimo. A veces pecan de soltar cosas simplemente por rellenar sin dedicarle el tiempo que merecen.
Si naciste a finales de los 70 o en los 80, y eres futbolero (o futbolera) en este libro vas a tener una buena dosis de nostalgia. Se hace repaso de equipos, jugadores, competiciones extintas (cómo añoramos la Recopa) y se llega a la conclusión que da título al libro. Odio (eterno) al fútbol moderno.
Divertido y fácil de leer, es una compilación de curiosidades y recuerdos divertidos para los amantes del fútbol más nostálgicos nacidos en los ‘70, ‘80 o a comienzos de los ‘90.