El Cantar de Mio Cid es un poema épico escrito en verso que nos ha llegado copiado en hojas de pergamino del siglo XIV. Al final de la obra se dice que la copió en 1207 Per Abbat (Pedro Abad). De su manuscrito se copiaría a su vez el que nos ha llegado a nosotros, que se conserva en la Biblioteca Nacional. No se sabe cuándo fue compuesta la obra ni quién fue su autor. Cuenta lo que hace Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, cuando el rey Alfonso VI lo destierra, en 1081. El Cid, un caballero de la corte y valiente caballero, muere en 1099. Nos sentimos especialmente orgullosos de acercar a los niños y niñas el Cantar del Cid, para que puedan degustar y disfrutar la gran obra que abre la historia de nuestra literatura, conocer a sus personajes y sus aventuras, tal como probablemente las difundieron los juglares hace ya tantos siglos… El Cantar de Mio Cid narra batallas en donde se muestran el valor y la astucia del Cid, pero también nos describe escenas tiernas y emotivas entre el héroe y su mujer e hijas
Es una adaptacion bastante buena para los niños (que disfrutaron bastante). Sí es un poco más violenta y gráfica que lo que esperaba en un par de pasajes, pero no lo suficiente como para justificar no leerlo a los niños.
Me gustó. Está mucho mejor que el cantar antiguo. Casi todas las palabras son entendibles y la historia se vuelve entretenida con la narración de Rosa Navarro.
Re-lectura con mi hijo. Una "adaptación infantil" que tiene un vocabulario tan florido y un imaginario tan específico, que no sé si realmente es una adaptación propiamente infantil...