A veces es necesario amarse a uno mismo antes que al resto.
Para mi otro amor es una antología de cinco relatos escritos por autores jóvenes nacidos en internet que, con una voz cercana, irónica y divertida, nos presentan una versión diferente de las clásicas historias de amor.
Para mi otro amor es una antología que toca temas diversos. Es un libro que puede enamorarte con todos o un cuento y que te transporta a nuevos mundos que no se alejan nada del propio y te muestran otras realidades que muchas veces ignoramos.
Lo recomiendo mucho para salir de un bloqueo o para esta época en que nos agobian los examenes de la escuela o universidad.
Cuando supe de este libro, quise adquirirlo principalmente por el cariño que siento por una de sus autoras. Lo leí hace un par de meses y quise esperar un tiempo antes de escribir respecto a mis impresiones, para que decantaran, ya que no todas eran positivas y no quería influenciarme por ellas. El libro, como tal, tiene varios problemas. El primero de ellos, tiene que ver con su estructura. Me refiero principalmente a los recursos literarios utilizados para los diálogos, intervenciones del narrador, pensamientos del mismo, etc. En esta materia, el libro no consigue unificar los relatos. El hecho que sean varios autores, hace que el lector, sin proponérselo, elija un favorito y aunque esto no es fácil, sobre todo porque cada uno aborda un tema diferente, da pie a las comparaciones. Los cuentos son diversos y eso es algo positivo, pero la mayoría te conduce por el drama, de modo que el lector no experimenta un matiz de emociones (es lo que esperaba), sino que se ve sumergido en una introspección constante, por el carácter aleccionador de los relatos. Laruchan y Lorena, pese a ser periodistas, quedan al debe. Mientras Angie, David y Stephanie, son quienes consiguen un mejor resultado. David, es David. El que escuchamos en sus videos, con su humor característico y clichés que sólo a él le quedan bien. Pero de todos los relatos, el mejor escrito y el que más me sorprendió fue el de Stephanie.
Para mi otro amor es un conjunto de cinco relatos escritos por distintos jóvenes que comenzaron su carrera principalmente gracias a internet. En estos cuentos, los autores exploran diferentes historias y anécdotas que nos muestran amores distintos, muchos de ellos no son relacionados con el romance, sino con las otras cosas que nos acompañan en la vida y, por supuesto, el amor hacia uno mismo.
En general, este es un libro liviano que se puede leer muy rápido o muy lento, dependiendo de la elección de cada uno, y a la vez nos hace reflexionar en cosas que quizás no siempre nos detenemos a analizar. Es un libro que nos llama a ver lo importante de cosas cotidianas o que damos por sentado, que nos recuerda que está bien tener otros amores mientras no nos olvidemos de amarnos a nosotros mismos.
4,5/5 Les hablaré del cuento que más quería leer, el último, que no les diré el nombre para que puedan atesorarlo desde esas primeras palabras. La historia transcurre en Francia, con una chilena que vive allá y, de cierta forma y en muchos matices, extraña su país y a su familia. Todo va transcurriendo entre recuerdos y platillos, entre sonrisas y empanadas. Lo disfruté mucho, lo atesoraré demasiado ¿por qué? Porque siento que el día en que me encuentre en esa situación (si la vida me juega a favor) pueda encontrar ese abrazo cálido de las tradiciones, del amor de mi familia y mis amigos en un exquisito plato de comida. Porque la comida no es solo ingredientes, es pasión, es amor, son momentos, son recuerdos. Gracias por la historia Steph.
Libro cortito; de rápida lectura y sobre todo, con gran cercanía al lector actual. Pueden haber detallitos en la forma de narrar que hacen que el lector se pierda (El relato de Lorena lo sentí de esa forma) pero eso no quita que llegue el mensaje. Eso sí, sentí angustia comenzando con el cuento de Angie y rematé mi tristeza con el de Steph 3 ; esperaba que alguno de los cuentos me dejara un poco "feliz", pero creo que la gracia está en eso, el amor no siempre es así, por lo tanto, lo sentí bien real.
PD: El Oscar para David Montoya y esa vuelta de tuerca que tuvo su cuento.
Las primeras 3 historias no me gustaron para nada, no me llamaron la atención y senti que les falta trama, las senti como autobiografias y no se quienes eran ellas asi que no entendi mucho. La historia del David Montoya me sorprendio para bien ya que creo una historia ficticia y fue super interesante. Y la ultima historia es la unica que de verdad vale la pena. Me transminio todos los sentimientos y la senti real.
4/5 ⭐ En general es un libro bastante ligero, con historias cortitas pero atrapantes. Los temas que los autores trataron en definitiva creo que los identificó a cada uno, mostrando diferentes formas de ver la vida. Las historias son bastante variadas una de otras, y estoy segura que podrán entretenerte.
ara mí otro amor Mi otro amor siempre a sido las películas y en particular las de niños siempre me hicieron pensar que podría hacer todo sin importar nada , Cuando crecí entendí que las películas De niños solo llenaban el vacío la pena y la decepción de que este país no estuviera listo para mi ( o mi movilidad reducida) se volvieron mi refugio. los cuentos me han sacado lágrimas y también una profunda reflexión el amor de pareja esta sobre valorado y estereotipado por los medios con los que lidiamos todos los días. partiré comentando a Stephanie veas cuyo cuento se titula "menú del día " cuyo relato nos cuenta la historia de Valentina una joven que estudia en parís y es ahí donde trascurre su historia de amor ¿cual sera su otro amor?. COMIDA cuando era pequeña soñaba con ir a Notre Dame y ver las campanas ahora sólo queda como un sueño difícil de realizar. La autora logro trasportare durante un momento a las calles de París que uno desea recorrer, otro tema que me hizo reflexionar el relato el cuento es que pareciera que la comida ya no se disfruta no se comparte ni se disfruta se cuentan las calorías que come, ya no hay un disfrute por la comida, o un placer culpable por dejar el plato tan vacío como puedas.
las compilación de cuentos busca derribar el interés en que se considere un solo tipo de amor "el de pareja" que por ende es romántico y te inspira a buscar mas opciones partiendo por un amor a uno mismo o a las cosas que te hacen feliz
Por un lado, destaco que no se quiera entregar una sola visión sobre el amor: el amor no es solo hacia las personas ni tampoco es romántico. De hecho, el primer cuento toca el tema del abuso y cómo la protagonista busca dejar de culparse. No deja de ser una declaración de principios presentarlo como primer cuento. Sin embargo, tres de los cinco cuentos son similares en estructura: desde el presente una mirada hacia al pasado en una narración en primera persona. En ese sentido, el más novedoso es el de una joven chilena viviendo en Francia, pero es inevitable asociarlo a Ratatouille.
Es un libro corto, contiene cinco relatos en los que se habla de diferentes tipo de amor, de seguro encontrarán más de alguna con la cual se identifiquen. Esta escrito de una forma muy cercana a los jóvenes, con algunos problemas de redacción, pero nada grave. Al ser historias cortas, me faltaron páginas para involucrarme aún más con sus protagonistas, quizás por eso recomiendo leerlo más lentamente.
Bueno Me lo leí en un viaje así que literalmente se lee en una sentada 😅 Tengo mis relatos favoritos (obvio) pero en sí todo el libro es lindo y sencillito de leer, además algunas historias se desarrollan en mi ciudad así que era como jejeje se me hacía más cercano todo 😁
Pasé un buen rato leyendolo. Cada historia la disfruté mucho, hablan sobre cosas que todos podríamos pasar o pasamos, por lo que es fácil identificarse con algo y eso me gusta mucho, porque al mismo tiempo te entregan un mensaje. Solo tardé 1 día leyendolo.
Mal libro :( La verdad no me gusta nada decir esto de un libro, pero lo único que quería era ya terminarlo, la única historia que me gusto fue la de la chica fuera del país, fuera de eso… mal.