María tiene una familia que la quiere, una pareja y un buen trabajo. Es la chica perfecta, con la vida perfecta, pero algo en ella se rebela ante tanta perfección. Tendrá que aprender que para querer a alguien primero tiene que quererse a ella misma. Álex es una persona paciente, que tiene muy claro lo que quiere y no duda en luchar por conseguirlo. ¿Podrá María deshacerse de esa sensación de vacío? ¿Por qué los dos tienen la impresión de que les falta algo? ¿Serán capaces de enamorarse, o tal vez nunca han dejado de estarlo?
muero de Amor 💖 increíble historia de María.. y después de tanto reír y sufrir la autora nos deja ... pero como haces esto Tamara ... como haces ese final... ahora que hago yo con mi vidaaa🤦🏼♀️ He tardado tanto porque quería disfrutarla mucho su portada,su encabezamiento de capítulo tan bonitos, su olor , su tacto, todo lo he disfrutado muchísimo 😍📚
Necesitaba relajar la lectura porque venía de dos libros muy duros.- Igual no creo necesaria tanta irrealidad para una comedia romántica.- Personajes no creibles y situaciones innecesariamente forzadas.-
Leer a Tamara siempre es un acierto. Da igual cuantas de sus historias leas, de que trate la novela. Siempre disfrutas, siempre logra sacarte más de una sonrisa, llegar al corazón y dejarte con ganas de más. Y en esta ocasión no iba a ser diferente. Conocí a María en la primera parte de la serie ellas, ya que es la hija de la protagonista de yo no soy una princesa. Me encanta descubrir cómo esa joven se ha convertido en una mujer increíble. Como aprende de sus errores y saca esa fuerza que ha heredado de su madre y que ella tenía guardada bajo llave. Del mismo modo que es un lujo saber más de Olivia y Hugo. La historia de María y Álex está llena de malentendidos, algo que por desgracia sucede mucho. Hacemos o decimos algo sin pensar mucho y la otra persona es capaz de monstarse en un segundo una película digna de un Óscar. Que generalmente no tiene nada que ver con la realidad y que te mantiene alejada de esa persona. Y es lo que les sucede a esta pareja dos veces. Ella cambia mucho en el transcurso de la historia, ver como un personaje evolución a antes tus ojos es una maravilla. La historia te cautiva desde el comienzo, los capítulos son cortos lo que facilita la lectura. Y lo que provoca que la novela desaparezca ante tus ojos sin ser consciente. Suceden tantas cosas que terminas un capítulo y necesitas seguir con el siguiente para saber más. Hasta que llegas a ese final que te deja con un gran sabor de boca. Si aún no has conocido a las chicas ya estás tardando, no te vas arrepentir.
Lo he devorado en una sola tarde. La historia de María y Álex me ha mantenido enganchada, página tras página con el deseo de saber el final como una auténtica posesa. María es una chica que tiene toda su vida planeada, es monótona, aburrida y estaba tan cerrada en ser "perfecta" que no miraba por su felicidad en ningún momento. Tenía un trabajo que no la llenaba, una pareja que era un gilipollas y una autoestima por los suelos, pero todo cambia en el momento en que se reencuentra, diez años después, con su primer amor: Álex. Decir que Alex me ha enamorado desde el primer segundo, es poco. Es tan dulce, tan todo... Pero no me quiero quedar solo en él, aquí a la que más importancia quiero darle es a Maria, quien cuando por fin consigue el empujón que le faltaba, comienza a quererse a sí misma. A ser quien es de verdad, porque si no te quieres, no puedes querer a nadie. De la historia no os voy a destripar más, debéis leerla, pero si tengo que hablar de la abu, Vicenta, que es la puta ama. Es imposible no adorarla, al igual que a Alba, que desde ya espero con ansias su historia porque lo que me ha hecho reír me ha alegrado la tarde por completo. Además el Vikingo borde y estúpido merece una reprimenda por parte de la alocada Alba, así que espero con ansias a que salga su historia. Pero por el momento, no puedo más que recomendaros "Me quiero más a mí", os aseguro que lo disfrutaréis.
Me gusto. Pero no tanto. Linda historia pero algunas cosas muy edulcoradas y sacadas de la manga para que la historia pudiera seguir sin más. Específicamente el hecho de la herencia que la protagonista tuvo, es lo q me llamo la atención, acaso no podía tener algo difícil?
This entire review has been hidden because of spoilers.
Op. Personal: Este libro es una historia correlativa de "No soy una princesa", no hace falta leerlo pero si lo lees tienes este libro más completo, a la hora de personajes etc. 🌴Nuestros protagonistas son María y Alex, María es la típica chica perfecta, todo lo lleva milímetrado, la ropa el peinado, el tiempo ,todo, tiene un buen novio, un buen trabajo y lo que se diría... una vida perfecta, pero no siempre es oro lo que reluce.El Ella vive con su mejor amiga de la infancia Alba y otra amiga Raquel. ~Me he reído muchísimo, sobre todo con Alba y Vicenta la abuela de María, vaya par de cracks, también me he emocionado en algunas escenas todo hay que decirlo.
Os aconsejo al 💯% leerla, es fresca, adictiva y más bien juvenil,pero bonita.
No me ha gustado. Lo único bueno que tiene es que se lee rápido. Como me pasó con el libro anterior me da la sensación que he leído un borrador de la historia. Pasa todo demasiado rápido, muchas cosas no tienen apenas desarrollo lo que ha hecho que no me crea la historia ni me gusten los personajes. La historia está llena de clichés que podrían haber estado mejor con más desarrollo o si la trama tuviera algo más, pero simplemente es la historia de amor contada de prisa y corriendo. Lo que ha hecho que no me la terminara de creer.
4.75* Antes de nada decir que menos mal que la trilogía está completa y puedo leerla del tirón porque si no me dejaría con intriga JAJAJA. Me encanta como en todos los libros trata temas super delicados, ella misma lo comenta en los agradecimientos y es una de las cosas que me hace amar estos libros. También me encanta la carta que le escribe a su hija, en ella expresa un montón y es algo en lo que estoy 100% de acuerdo 💙.
En especial, lo que más me ha gustado de este libro es que vaya del amor propio. Lo más importante es quererse a uno mismo y en ocasiones, como dice Vicenta, ser egoísta y pensar en uno mismo antes de hacer cualquier cosa. También me ha encantado que la protagonista se vaya de viaje sola y ahí se encuentre a si misma. Y por último pero no menos importante, me ha encantado que tratase el tema de la desigualdad salarial.
Ahora centrándonos más en la trilogía en si y en el tercer libro, decir que me encanta que en este libro hayan aparecido Adriana, Daniela y Lucia ( y sus respectivas parejas JAJAJA) y que tengo muchas no, muchísimas ganas de leerme el tercer libro. Leyendo este libro me he visto con muchísimas ganas de leerme el tercero porque amo la personalidad de Alba y aunque no se deje querer, se que Mario va a ser un buenazo. Otra cosa que quiero comentar ya para acabar, me encanta la relación que tiene Vicenta y Alba y adoro sobre todo, la parte en la que Vicenta defiende a Alba de Mario y le da en la espalda 😂💙. (No me cansaré de decirlo, Alba es el mejor personaje después de Vicenta). #TeamVicenta #PonUnaVicentaEnTuVida
This entire review has been hidden because of spoilers.
Me ha gustado mucho. Es una historia que te llega, que te hace seguir leyendo casi sin parar. Con momentos muy divertidos y momentos muy emotivos en los que no podrás evitar alguna lágrima 😉.
María, la protagonista, es una mujer, a la que le ha afectado todo lo que ha pasado, su infancia, su madre... Es una mujer que no sabe lo fuerte que es, de lo que es capaz. Me encanta la evolución que tiene a lo largo de la historia. Cómo, poco a poco, se va dando cuenta de que ella es capaz de muchas cosas y de que hay otras que no puede permitir.
Alex, el prota, es un encanto. Él sabe lo que quiere desde el principio, pero también sabe que para poder tenerlo, debe dejar que ella se dé cuenta de todo lo que vale.
Los secundarios son, como en la anterior, imprescindibles. Mención especial a Vicenta y Alba. ¡Qué ganas de leer su historia!
Es una bonita historia de amor hacia la familia, los amigos o esa persona que te hace vibrar, pero sobre todo de amor a una misma.
Este libro es el tercero de la escritora catalana Tamara Marín. En él reaparecen personajes de su segunda novela No soy una princesa, y también como personajes secundarios otros de su primer libro Haz que ocurra. Me sigue encantado el personaje tan peculiar de Vicenta y la pareja de Olivia y Hugo. En cuanto a los personajes actuales: María y Álex creo que hacen una pareja ideal y me encanta la idea de que se pueda volver a saber de ellos con un próximo libro protagonizado por la loca de su amiga Alba. Ya por su cubierta enamora este libro y con ese título que anticipa una gran moraleja aún más. En definitiva lectores, os recomiendo este libro al igual que los anteriores de esta autora si buscáis una lectura rápida, fresca, divertida y llena de mucho amor.
Me ha encantado conocer a María, después de "yo no soy un princesa" y como en el libro anterior, Vicenta es el alma de esa familia. también este segundo libro me ha sabido a poco porque es muy cortito, pero en una noche lo he terminado, porque es una historia que no puedes dejar hasta el final. Nos deja bien claro que debemos trabajar en lo que no haga feliz, si tenemos posibilidades de hacerlo No es Alex el típico actor, o por lo menos lo que nosotros creemos que son, y eso me ha gustado mucho. y Mario y alba..... continuará
Tenía muchas ganas de leer esta historia y no me decepcionó, me tomó una tarde terminarla de lo adictiva que es.
Me quiero más a mí es una novela llena de lecciones de vida, muy semejante a las desventuras que muchas hemos pasado, las confusiones laborales y personales, el estancamiento y conformismo emocional, los miedos. Realmente es una obra bien llevada, con muchos toques que rayan desde lo cómico hasta lo tremendamente pasional.
La narrativa de la autora es limpia, bien cuidada y fácil de leer, te conquista haciendo que quieras continuar con todos sus libros.
Me encanta la pluma de Tamara, super ágil y fresca, en esta historia conocemos a María, hija de Olivia, ella cree tener la vida perfecta, su trabajo, su pareja.... pero nada más lejos de la realidad.
Cuando María se vuelve a cruzar con Alex, su primer amor de juventud, se piensa si toda su vida es perfecta, en un viaje a México a hacerle una entrevista al actor Alex, se da cuenta que lo que ella creía perfecto no lo es tanto, en su vuelta a España se propone quererse primero ella, y coger el rumbo de su vida dando un cambio de 180°
Buen libro! Recomiendo leer antes "No soy una princesa" para entender bien la historia de la protagonista. Un poco lento pero creo que es mas bien por el caracter de Maria. Su amiga, sin embargo, me cayó genial, que bueno que habrá libro de Alba. La autora escribe genial y el tema del maltrato muy bien manejado.
Tercer libro que leo de Tamara y dios, ganazas de leer más libros de ella porque de verdad, son historias frescas, que se leen enseguida y te dejan con una sonrisa en la boca. Este en concreto te deja con un millón de ganas de leer el siguiente porque los personajes protagonistas de verdad que van a dar mucha guerra y estoy deseando leerlos porque sé que me van a hacer reír muchísimo.
Me gustó mucho continuar con la historia de No soy una princesa .Ahora nos falta cerrar la historia con la pareja que nos queda. Magnifica que toca un tema que engancha y emociona. Esperando impaciente la próxima
Libro de lectura rápida con historia fresca! Me parece que a la protagonista María le faltó un poco más de energía y se me hace un poco escasa o profunda la descripción de los personajes por parte de la lectura de resto buena narrativa.
Sigue la estela del primero. Lectura sencilla, rápida y amena, pero con la que no consigo profundizar del todo. Leeré el último porque los protagonistas me crean curiosidad y me gustan más que los de este libro.
Es una historia ligera y muy rápida de leer, aunque no he conectado tanto con la prota como en el primero, me gusta mucho la evolución que tiene. Al igual que el chico protagonista me hubiera gustado más de él, porque la historia de ellos se me queda muy corta.
Súper Recomendado Una lectura ágil, entretenida y simpática, a pesar de tocar el tema del maltrato pero dando mensajes muy positivos que muchas veces se nos olvidan como el querernos más y darnos prioridad.
Increíble cómo pasa el tiempo y no muere el verdadero amor. Una bonita historia, de superación, resilencia y personas encantadoras. Muy buena,la recomiendo para distensión.
Una segunda parte maravillosa, he adorado a María a álex y necesito leer la historia de la pelirroja, creedme tenéis que leer los libros de Tamara y en nada tendréis reseña en mi blog
Me encanta esta autora la verdad, son libros sencillos y fáciles de leer que te trasladan a conocer a unos personajes súper divertidos. Si empiezas uno de sus libros no podrás parar 😊