Mariana Guarinoni le imprime su sello a esta novela tan cercana a su corazón y pinta con trazos inolvidables un gran fresco de la vida de las mujeres en Buenos Aires, en el pasaje del siglo XIX al XX.
Perseguir el amor, siempre, hasta el fin del mundo. Ese era el lema de Léonie Marchall, que llegó de Francia en busca del padre de su hijo. En 1875, Buenos Aires crecía y recibía con los brazos abiertos a las familias de inmigrantes, pero no trataba de la misma manera a una madre soltera. Aunque el destino quería empujarla a un burdel, su fuerza interior la ayudó a descubrir nuevos caminos para salir adelante y criar sola al pequeño Jules.
Años después ese niño -ya adulto- se enamorará de otra inmigrante, Antoinette Dupont, quien lo aceptará pero sin entregarle su corazón. Será una relación turbulenta y plagada de desencuentros.
Cuando Antoinette se cruza con el verdadero amor, ese hombre está casado. Con él tendrá a su única hija, Faustina, quien completará esta saga de mujeres que viven de manera apasionada, aman con locura y luchan por lo que quieren. Ella, su madre y su abuela tuvieron vidas fuera de lo común y muy reales. Existieron de verdad.
Después de meses de sequía lectora siempre me genera un poco de respeto volver a adquirir esta maravillosa rutina, en parte porque temo que la primera lectura con la que rompa ese periodo de oscuridad no consiga estar a la altura de mis expectativas. No obstante debo decir que esta historia ha supuesto el mejor reinicio posible. Me he topado con una auténtica joya capaz de atraparme desde la primera página, capaz de mantenerme en vilo y desear seguir leyendo, a pesar de todas las obligaciones diarias que me requerían. A cada instante me escapaba, aunque no fuera más que para leer un poquito más. Tres historias en una. Tres mujeres con vidas azarosas a finales del XIX en Argentina, tres mujeres que sufrieron numerosas calamidades a las que se enfrentaron por amor. Tres historias que fueron reales y que tal vez por ello consiguieron emocionarme más. Una novela de cinco estrellas, porque estoy segura de que dentro de unos meses, o años, podría volver a leerla con el mismo entusiasmo e idéntica emoción.
(4/5⭐) muy reales las historias de estas tres mujeres. Y con esas palabras finales de la autora más aún 💗 mi favorita de las tres es Faustina. Siempre es un placer leer a Mariana. Lo recomiendo sin dudas. ¡Pronto reseña!
Una saga familiar inolvidable. Tres mujeres, tres destinos, tres historias que transcurren entre los años 1875 a 1908, Buenos Aires, en una Argentina que recibe a inmigrantes de diferentes países para formar el crisol de razas que pueblan hoy nuestro bendito país. Las historias de Léonie y Antoinette se parecen en su lucha para sobrevivir en un país extraño, lejos de sus raíces. El amor, las pérdidas, el odio, la venganza atravesarán sus vidas y Faustina, a pesar de haber nacido en Argentina, no escapará a esa lucha. Esta nueva novela de Mariana Guarinoni no se puede soltar porque desde la primera página te sumerge en un cúmulo de sensaciones que cambian a través de la historia haciendo que llegues a amar y a odiar a algunos personajes al mismo tiempo. La historia argentina con las luchas por el poder, la política, la inmigración, la sociedad, las costumbres, los lugares están magistralmente retratados. Destaco siempre de las novelas de Mariana el relato de las escena eróticas con un lenguaje cuidado que sugiere sin necesidad de palabras soeces. Y, como siempre, las palabras finales de la autora son un plus que sorprende y emociona, hermosas e increíbles. Mariana disfruté esta novela con el entusiasmo de siempre y con la convicción de que con cada una de tus obras te superas como escritora. Excelente!!! Felicitaciones!!
Cuando leas esta historia descubrirás que la vida es muy dura para las mujeres que buscan el amor, y si son mujeres solteras, a fines del 1800, viajando solas, cruzando el océano en su búsqueda mucho más. Esta es la historia de tres mujeres que luchan por sus ideales hasta las ultimas consecuencias. Y no es un dato menor contarte, que la historia es Real. Sinopsis Perseguir el amor, siempre, hasta el fin del mundo. Ese era el lema de Léonie Marchall, que llegó de Francia en busca del padre de su hijo. En 1875, Buenos Aires crecía y recibía con los brazos abiertos a las familias de inmigrantes, pero no trataba de la misma manera a una madre soltera. Aunque el destino quería empujarla a un burdel, su fuerza interior la ayudó a descubrir nuevos caminos para salir adelante y criar sola al pequeño Jules. Años después ese niño -ya adulto- se enamorará de otra inmigrante, Antoinette Dupont, quien lo aceptará pero sin entregarle su corazón. Será una relación turbulenta y plagada de desencuentros. Cuando Antoinette se cruza con el verdadero amor, ese hombre está casado. Con él tendrá a su única hija, Faustina, quien completará esta saga de mujeres que viven de manera apasionada, aman con locura y luchan por lo que quieren. Ella, su madre y su abuela tuvieron vidas fuera de lo común y muy reales. Existieron de verdad.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Me encanto. La recomiendo. Transcurre a fines del siglo XIX (1875) y principio del siglo XX (1956), en la época de las familias de inmigrantes que llegaban a Buenos Aires, que los recibían de buena manera pero las madres solteras no. Es la historia de la saga de mujeres (Léonie Marchall, Antoinette Dupony su hija Faustina) muy valientes, luchadoras y apasionadas que tuvieron que enfrentarse a sufrimientos y perdidas. También pudieron encontrar amor y amistad. Como admiro a estas mujeres.