¿Qué puedo decir de mi primera novela? Sencillamente la verdad, y es que me lo he pasado en grande escribiéndola, pero no solo eso, sino que también he disfrutado leyéndola una y otra vez, algunas veces como escritora y otras como una lectora más, haciendo abstracción de que está escrita por mí, poniéndome en la piel de una persona que la descubre por primera vez, viéndola desde el exterior para adentrarme en la historia y descubrir así un abanico variopinto de personajes con los que me he encariñado desde el primer momento. No puedo darle menos de cinco estrellas. ¿Qué imagen estaría dando de mi propia novela si lo hiciera? ¿Quiere eso decir que la considero perfecta o inmejorable? No, para nada. Todo es perfeccionable y mi novela lo es, pero ahí está y así se quedará. Además, ya habrá gente para ponerle menos puntuación. No puede gustarle a todo el mundo, eso es un hecho. Yo, como autora, le doy cinco estrellas porque estoy orgullosa de haberla escrito, porque es mi creación, porque es el fruto de meses de trabajo solitario y porque, como dice la expresión, yo me lo guiso, yo me lo como. Para concluir diré que os la recomiendo porque es una novela que tiene un poco de todo y para todos los gustos, tanto realismo como fantasía, tanto gravedad como humor (negro, a veces) y, cómo no, algunas dosis de amor, sexo y romanticismo. ¡Bienvenidos a Chestnut Peak! Un lugar donde nada es lo que parece.
Gran sorpresa y gran lectura. Me quedo esperando la segunda parte con impaciencia. La trama, llena de ramificaciones y de pequeños giros, está muy trabajada y la prosa muy cuidada. El comienzo, pausado, da paso a una historia que va descubriendo sus secretos poco a poco y con gran maestría por parte de la autora. Al ir avanzando queda claro que el inocente pueblo de Chestnut Peak es mucho más de lo que parece. Perfecta novela para los amantes del terror, de los misterios con sabor sobrenatural, de los pueblos con encanto oscuro... y de las lechuzas.
Cuando un libro se ha escrito con pasión, esfuerzo y talento, se nota. En cada página, en cada frase, cada personaje, y cada subtrama, se nota la delicadeza y el cariño con los que la autora ha tratado de dotar de vida propia una historia que ya desde las primeras páginas se sostiene por si sola. Y esto es así porque el universo literario en el que existe Chestnut Peak y todos sus personajes es tan rico y tan lleno de detalles que es imposible no sumergirse de lleno en una historia llena de intriga desde la primera hasta la última página.
No me cabe ninguna duda de que estamos ante una gran autora con un futuro tan brillante como prometedor. Un trabajo extraordinario. Mi más sincera enhobrabuena. Deseando que haya una segunda parte.
Si trazáramos un triángulo cuyos vértices fueran el Twin Peaks de David Lynch, el videojuego Alan Wake de Remedy Entertainment y la saga de novelas de Charlaine Harris en las que se inspiró la serie True blood, Chestnut Peak se encontraría justo en el centro entre los tres puntos.
Esta novela de la prometedora Clarissa Mary Prince, cuyo nombre ya debería darnos una pista sobre la orientación de su obra, recoge todas estas influencias, las alimenta con un montón de ideas propias (a cada cual más acertada), y las recicla en algo completamente novedoso que destaca ante todo por cuatro virtudes: lo trabajado de su atmósfera, la meticulosa construcción de sus múltiples e interesantísimos personajes, el absorbente ritmo narrativo con el que se suceden los capítulos, y sobre todo, la precisión con la que todo lo anterior se va a entretejiendo conforme pasan las páginas, en una historia de interés creciente pero siempre bien definida, a pesar de que las tramas no paran de ampliarse.
Todo ello para llegar a un desenlace de lo más imprevisible cuyo impacto dramático sitúa la acción en todo lo alto de cara a su secuela y deja con muchísimas ganas de más.
Aparte de todo lo anterior, Clarissa hace gala durante la narración de una escritura impecable, un estilo muy depurado y una profundidad inusual dentro del mundo de las publicaciones independientes. Una serie de pasajes particularmente logrados, con un centro educativo como escenario, dan muy buena cuenta de ello…
Si las próximas entregas rayan a la misma altura que esta (y estoy seguro de que así será, porque talento no le falta a su autora), podemos encontrarnos frente a una saga muy a tener en cuenta. Sin duda alguna, recomiendo su lectura.
Un libro que me ha encantado. Inicio de una bilogia si no me equivoco y que te mueve entre pasado y presente para que puedas entender la historia Mejor. Cosas sobrenaturales, conspiraciones, amistad, etc
En este primer libro Luces y Sombras, la autora nos presenta a Chestnut Peak, un pueblo que al parecer solo existe para quienes viven en él gracias a que es autosustentable y a que sus habitantes han mantenido a rajatabla las tradiciones de sus antecesores. Sin embargo la ferviente necesidad de progreso que conlleva los cambios generacionales junto con el irrefrenable desgaste de los recursos naturales de la zona, hará que sus habitantes comiencen a cuestionar el futuro de su pueblo. Pero… por supuesto eso no es todo lo que sucede allí, también existen cosas invisibles al ojo común.
Se encontrarán con un pueblo que a primera vista parece pacífico, donde sus habitantes sienten una extraña pero normal pertenencia a estas tierras, pero como no todo lo que brilla es oro… se verán a sí mismos enredados dentro de un pueblo que aparenta saberlo nada pero es cómplice de todo.
El libro irá hilvanando cada historia de cada personaje, contándoles sus experiencias y deseos más ocultos, haciendo que justifiquen la conducta de unos, desprecien a otros o tan solo se compadezcan de los menos agraciados, ¿pero acaso en este pueblo existe alguien libre de pecado?
Esta primera entrega está dividida en tres partes, la primera ubicada en el tiempo actual en donde irán conociendo cómo funciona este pueblo y las entrañas de alguno de sus habitantes.
Durante la segunda parte viajarán al pasado en donde las imágenes se les colarán entre las córneas y podrán sentir a flor de piel las vivencias de algunos protagonistas para descubrir los más íntimos rasgos de su personalidad.
Y la última donde los traerá de nuevo al presente y cuya trama dará lugar a una continuación que espero no demore mucho en salir.
Narrado en tercera persona principalmente, irán saltando paulatinamente de actor en actriz para acompañarlos en su día a día junto con los recuerdos de un pasado de antaño en donde todo parecía ser diferente.
No tuve peros con la lectura, la autora tiene una pluma muy cuidada y consta de una excelente edición. A eso hay que sumarle que la historia presenta una cantidad importante de personajes y que gracias a la inteligencia con la que está escrita no tendrán problemas en diferenciarlos, ya sea por la calidad de sus personalidades o la composición de sus nombres. Esto es algo que destaco porque me gustó muchísimo.
Es una historia de múltiples géneros, donde el suspenso y la fantasía conviven entre los sentimientos más cotidianos que dota a la obra de un dinamismo increíble.
Espero que le den una oportunidad a Chestnut peak: un lugar donde aparenta pasar nada, pero todo pasa.
Una historia que atrapa y traslada al lector al pueblo protagonista de la novela. La autora describe con maestría a cada uno de los personajes variopintos que habitan en aquel lugar. Una historia de intriga y misterios muy bien hilvanados. Merece la pena.
Libro que descubrí gracias al concurso que hacía la propia autora. Un libro que tiene intriga, novela negra, paranormal.. Al principio me liaba con tantos personajes pero luego ya iba pillando quién era quién, aunque nadie es lo que parece. Un final de infarto que te deja con ganas de tener la segunda parte.
Una historia apasionante y cautivadora, impecablemente escrita, donde uno se encariña rápidamente con los personajes y sus vidas y queda prendado hasta el final. Espero con impaciencia la continuación...
Una trama bien elaborada en el género de novela negra con toques paranormales en la que los personajes Se envuelven en intrigas y misterios bien llevados por la autora y que deja al lector esperar con ansias la segunda parte.
Esta novela es asombrosa y altamente adictiva. Destacaría sin duda la minuciosidad con que detalla cada uno de sus variopintos personajes. Por no hablar de las numerosas historias que van sucediéndose a lo largo del libro, todas perfectamente encajadas como si de un puzzle se tratara, aunque de momento tendremos que esperar para verlo totalmente terminado.
Admito que he tardado en leerla, pero no ha sido por que no sea entretenida e interesante. El comienzo lleva un ritmo lento que nos sumerge poco a poco en la vida de los habitantes de Chestnut Peak. Quizá son demasiados personajes y ha habido veces que tardé en recordar de quién se hablaba. Leonard ha sido un ser que me ha descolocado en varias ocasiones, hasta el final donde dejan claro lo que pasa. No se puede decir que aquí haya algún personaje al que adorar, porque todos tienen algo por lo que ser odiados. Sin duda es el pueblo de los pecados capitales. El sexo tiene una importancia muy marcada en toda la narración. Al principio no lo noté hasta que al avanzar la lectura fue más que acusado. Tengo poco más que añadir, aparte de la sorpresa continua que envuelve cada capítulo, algo que es meritorio. Tiene segunda parte, imagino. Es un gran libro con sus toques de terror que admiro, a pesar de ser de fantasía.