No conocía a Ana González Duque y creo que esta ha sido una gran forma de entrar en contacto con su trabajo.
Este libro es de lo más interesante que he leído sobre este tema de la escritura, los blogs y cómo intentar conseguir vivir de ello. Lo mejor, en mi opinión, es que no son un montón de consejos sin más. Todos ellos están apoyados en la experiencia de la propia autora, en lo que ha vivido a lo largo de su camino hacia el punto en que se encuentra ahora. Creo que eso le da mucho valor al libro, ya que no sientes que te esté vendiendo uno más de los muchos métodos que circulan por ahí, sino que te está ofreciendo su propia vivencia.
Otro punto importante a tener en cuenta es que todos los consejos que aparecen en este libro son aplicables a un blog de escritor, pero también a los que trabajen otras temáticas.
Cuando compré este libro, todos los comentarios decían que era importante empezar leyendo "El escritor emprendedor" y luego continuar con este. Lo ignoré. Cuando empecé a leer, la propia autora recomendaba lo mismo. Y volví a ignorarlo. Es absurdo ignorar consejos en un libro cuya esencia es darte consejos, pero eso fue lo que hice. No creo que sea algo que estropee la experiencia de esta lectura, pero sí creo que puede ser muy interesante empezar con ese otro libro ya que, como dice la autora en este, antes de pensar en monetizar tu blog, debes crear un hábito de escritura. Así que ahí queda el consejo.