La Editorial San Pablo España presenta la versión e-Book del libro Milmort I. Crónicas de Milmort. Aunque apenas recuerda nada de Force, el príncipe Royman intuye que allí reside la luz, la alegría y el amor, ya que en lo más profundo de su ser no puede acallar los recuerdos de una mujer... ¿Su nombre era Sibila? ¿Cómo no añorar el antiguo reino cuando se está en Mort, ese mundo oscuro y tenebroso, dominado por la muerte? Todo indica que el destino de Royman está trazado de antemano. Pero tal vez haya una manera de que el príncipe le plante cara, alcance la gloria convertido en caballero milmort y regrese a la luz tras escalar el Monte Milmort. Sin embargo, la cadena de mil eslabones que todo caballero milmort lleva en torno a su cuello y el Gran Secreto de Mort, que horroriza a todo aquel que lo conoce, suponen una carga muy pesada… Tal vez Onica, la princesa guerrera, pueda ayudarle a liberarse.
Santiago García-Clairac es un escritor y publicista español. Nació en Mont-de-Marsants (Francia) en julio de 1944. Estudió Publicidad, aunque dedicaba su tiempo libre a dibujar historietas. Ha trabajado como creativo, desarrollando spots, cortometrajes y videoclips. Algunos de sus trabajos han recibido importantes premios. Su anunció Avión en la Castellana para Repsol entró en el Libro Guinness de los récords por el rodaje más espectacular. Además, ha realizado los storyboards de varios largometrajes, entre los que se encuentran El penalti más largo del mundo y El club de los suicidas. Comenzó a publicar en 1994, centrado sus creaciones en el ámbito de la literatura infantil y y la literatura juvenil de género fantástico. Actualmente, trabaja como profesor de Publicidad en el Instituto de Formación Empresarial de Madrid.
3.5/5 De los primeros libros que leo de fantasía. Estuvo agradable la lectura, la verdad me adentre en la historia en el primer instante. Aunque el libro sí tiene alguno que otro error y cosas que me disgustaron (el personaje principal me agradaba pero me desagradaba en muchas ocasiones) fue una lectura buena y sin duda tiene a unos de mis personajes favoritos femeninos. Las últimas 100 páginas son sublimes y su final solo me deja ganas de leer su segunda parte......
OMG. Me encanta la manera en la que está escrito, trayendo un poco del pasado y presente por capitulos, eso te deja con la intriga y motiva a seguir leyendo, mantuve intriga todo el libro. TODO PARA AL FINAL QUEDAR WTF?!?!? Quedé con la boca abierta, sabía que no debían confiar en ese niño y que en algún momento él los traicionaría, pero la forma en que se suscitó todo es realmente sorprendente y aún no termino de entender el mundo de Mort, en plan, es como un limbo??? ANSIOSA POR LA SEGUNDA PARTE.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Fue de los primeros libros que leí y me fascinoooo, se volvió incluso de mis favoritos apesar de ser bastante plano y algo predecible me pareció increibleeeeee, y incluso cuando lo volví a leer me lo siguió pareciendo
Tiene una gran historia principal y un buen trasfondo. Sin embargo, sentí que en ciertas partes pudo realizarse mejor y el prota llega a ser algo frustrante en ciertas situaciones.
El libro está bien. No es una obra maestra, pero está entretenido. Los capítulos son súper cortos, lo que ayuda a seguir leyendo. La forma de escribir del autor no me ha gustado mucho, se nota que va dirigido a un público adolescente joven, aunque esto hace que la lectura sea más ágil. Ónica y Sibila son lo mejor de la novela. Royman deja bastante que desear con su pataletas. Según avanzas te vas dando cuenta de quién está detrás de todo, no me sorprendió para nada, la verdad. Es un libro que está bien, entretiene, pero no te marca para el resto de tu vida.
Es claramente una novela juvenil, yo diría que para "niños" de 13 años en adelante, por los temas que trata.
El libro cuenta 2 historias al mismo tiempo, va alternando un capítulo de una, y un capítulo de otra. Las protagonizan los mismos personajes, pero estas historias transcurren en lugares y tiempos distintos (aunque al final se revela que las dos historias son en realidad una sola). Sobre la trama, lo que más me sorprendió (y lo que más me gustó),
El estilo de narración es muy simple y directo. No hay descripciones largas (mejor dicho, casi que no hay descripciones en absoluto), no hay pensamientos filosóficos profundos, y tampoco se analizan con profundidad los sentimientos de los personajes. Es pura acción, muchos diálogos, pero sobre todo, acción, acción, y MÁS ACCIÓN. Es adrenalina pura la forma en que avanza la historia. Está narrada casi como si fuera un cuento, es muy fácil de leer, y se lee rapidísimo. Son 80 capítulos, pero cortísimos, la mayoría no pasa de 6 páginas.
Siguiendo un poco más con la historia, a veces se hace un poco repetitiva la forma en que se desarrolla la acción.
Aún así, la historia tiene giros interesantes que cortan un poco la monotonía.
Al llegar al final, deja con ganas de más, porque la historia no se concluye, queda incompleta, y obligatoriamente hay que leer el segundo libro para terminar todo. En el mejor momento de todos, me dejó con las ganas y la intriga de "¡¡¡por dios, que va a pasar después de esto!!!"
De los personajes prefiero no hablar, porque no sabría como hacerlo sin dar spoilers...
Personalmente, le veo una analogía con La divina comedia, por la forma en que se desarrolla la historia. Las personas llegan a un mundo que es muy parecido al infierno, un mundo muerto. La única esperanza de poder escapar de él es conviertiéndose en caballeros milmort, y escalar el Monte Milmort. Allí hay una escalera de 1000 peldaños. Al llegar al último peldaño, se les concede la gloria.
Al principio no me emociono tanto, conforme iba avanzando me fue atrapando. Algo que no me agradó del todo, es que él autor no describe tanto las emociones y los escenarios, me gusta cuando lo hacen bastante explicativo,pero esto es un gusto personal. La traición era muy obvia y no fue nada sorprendente, lo tenía claro, no fue difícil adivinar, solo podía pensar 'Royman te lo dije ajajaja' el final dejo una intriga muy grande, afortunadamente puedo comenzar inmediatamente el siguiente.
No me ha gustado. Sí, suena duro y directo, pero es cierto. Me ha sorprendido pero para mal. Yo apreciaba mucho a este escritor por la saga "El ejército negro" que me encanto, pero este libro, tiene una ínfima calidad literaria, cosa que hace una tortura leerlo. Excesivamente previsible, se deja llevar por muchos tópicos. Lo único que salva la historia de ponerle sólo un "libro" es la trama en sí, que de haber estado bien escrita hubiera resultado interesante. El juego pasado-presente usando los tiempos verbales está bien, ayuda a sobrellevar la historia, la idea de Mort es buena, pero en serio, la bajísima calidad literaria es lo que la hunde. Una pena, esperaba más de ese escritor y podía haber sacado mucho más de esa historia.
1.000 eslabones 🔗 que es el numero de vidas que debe cobrar un milmortiano.... Pero antes del caos se refleja, se vive y se respira el 🏰 Reino de Force 🏰 donde la real familia 👑 está formada por cuatro hermanos y no de sangre los príncipes Royman y Wolfort y las princesas Sibila y Gwendlin. ⚜️ Un Reino ⚔️⚔️🏰⚔️⚔️ donde se trabaja con honor y respeto de su pueblo es traicionada por un Bárbaro (Retelling Kingstom) 🐺.... Pero Royman el príncipe heredero de la Force 🏰 no cuenta con que allí donde lo aguarda la hermosa Sibila 👰 va hallar a Onica 👸 la princesa que no acepta ser esclava de nadie ⛓️ De 500 páginas, llevo 200 páginas 😧 Ups que monstruo “Así los llamo”...... ⚔️