En este libro se repasan las operaciones de búsqueda que se han puesto en marcha a lo largo de los siglos, e incluso hoy día, para lograr juntar objetos de poder como el Santo Grial, el Arca de la Alianza, el Bastón de Mando, la Mesa de Salomón… y tantos otros, en la creencia de que quien los posea alcanzará el poder absoluto. Así pues, unidos por un hilo sutil aparecen colectivos tan dispares como los templarios, o ideologías tan disparatadas como el nacionalsocialismo, detrás de unos objetos revestidos del poder de Dios, pero también de maldiciones que acabaron con quienes los tuvieron entre sus manos.
Es un ensayo que como su nombre indica hace una recopilación de objetos y lugares donde se han localizado ciertas reliquias que, en teoría, daban poderes a sus poseedores. Enumera casos como el ya famoso Santo Grial la Sabana Santa, etc. Recorre lugares, mas o menos conocidos, no profundiza demasiado en ninguno de ellos y mas bien hace una relación ampliada de los mismos. Interesante como referencia, pero no ofrece un especial interés.
Siento que el libro cumple su cometido, pero tiene al menos dos conflictos: no se menciona mucho a los nazis y su búsqueda de lo paranormal y las reliquias sagradas. Y también, siento que se extendió demasiado con el asunto del Grial. Sin duda, a pesar de eso, es un buen libro, lleno de una historia tan heterodoxa que encanta desde las primeras páginas.