Una mujer ha aparecido estrangulada, sentada en una silla frente a la Iglesia de San Ginés. Junto al cadáver, una bolsa con dinero y una carta «Para misas por su alma». Diego Alatriste, por medio de su amigo don Francisco de Quevedo, se ve envuelto en este enigma, al que le siguen misteriosos sucesos que tienen lugar tras las paredes de un convento. Allí deberá entrar el célebre y pendenciero capitán, para rescatar a una novicia.
Madrid, 1941, es el autor más importante de la historieta española de las últimas tres décadas. Cronista de la transición política en la trilogía España Una, España Grande y España Libre (1976-1977) y autor del mejor retrato interior del mundo del cómic español en la serie Los Profesionales. Asimismo, es el máximo exponente del tebeo autobiográfico con la serie Paracuellos y en obras como Barrio o Rambla arriba, Rambla abajo.
Además ha realizado, a lo largo de su dilatada carrera, comics de diversos géneros como Dani Futuro, Delta 99, Hom, Koolau el leproso, Érase una vez en el futuro, la serie Sexo y chapuza o, más recientemente, Jonás.
Me gustó más que la primera entrega. Más situaciones inesperadas, acción y mucho honor, hacen de esta una grandísima secuela capaz de enganchar a los que no consiguió hacerlo la primera parte
Sigo maravillado con las aventuras del Capitán Alatriste y con el estilo de D. Arturo Pérez-Reverte.
En esta ocasión nos movemos a los aposentos de la Inquisición, donde, de nuevo, Alatriste tendrá que intentar salvar su cuello.
"Después, con el tiempo, aprendí que, aunque todos los hombres somos capaces de lo bueno y de lo malo, los peores siempre son aquellos que, c uando administran el mal, lo hacen amparándose en la autoridad de otros, en la subordinación o en el pretexto de las órdenes recibidas".
Describe magistralmente los escenarios y la época asi como la personalidad de las gentes del siglo de oro. Muy entretenido, a la vez que instructivo, ahora a por el Sol de Breda
Es el tercer libro que leo del capitán Alatriste, y si bien me gusta el rollete que se traen de honor, justicia con sus compañeros de aventuras, cada vez me apesta más el tufillo del autor, que en esta novela se permite el lujo de señalar que La Inquisición Española en el fondo no era tan mala ni tan injusta, manda eggs.
Segunda entrega de tan grande saga, el Capitán Alatriste se encuentra en una aventura en que sus amigos se encuentran en gran peligro de caer en las garras de la Inquisición, en la Madrid de Felipe IV todo puede pasar y con la ayuda de Quevedo logra salir ileso, el y su joven ayudante.