Este curioso libro lo escribió Carlos Frabetti, un escritor y matemático italiano que, por si no lo sabíais, también fue el creador del programa de TV La bola de cristal.
Alicia sale enfadada del instituto porque no entiende lo que explica su profesor de física. En el parque, de camino a casa, se encuentra a un personaje curioso, que además de ser adivino le explicará los princiaples conceptos de física de una forma mucho más entretenida.
Y así, el autor va a acercar la física a los niños de una manera didáctica y sencilla: Newton, Arquímedes, la ley de la gravedad, el mecanismo del péndulo, la física cuántica…
Lo he leído porque era lectura obligatoria para mi hija, y ha sido una bocanada de aire fresco, entre tanto crimen y amor apasionado.
Está curioso y me ha hecho aprender cosas nuevas. Tampoco hay mucho más de donde reseñar, sólo os digo que si queréis una explicación más o menos para dummies sobre las grandes leyes de física, éste es vuestro libro. Se lee rápidamente y puede ser una buena lectura de kitkat. (de tomarse un respiro, vamos).
He leído que el escritor italiano también ha escrito unas “Malditas matemáticas” y otros libros divulgativos para niños y jóvenes, creo que voy a buscarlo para leerlo también.