“Quiero ser jefe, líder o dueño”, me respondieron en las casi 300 entrevistas realicé a lo largo de doce años de vida profesional. ¿Por qué? Porque estamos programados para contestar eso, creemos que es la respuesta correcta. Pero también, porque realmente estamos convencidos de que tenemos que crecer, escalar, llegar a algún lugar. El éxito y el fracaso han sido tan estigmatizados -y estigmatizantes- que ya olvidamos que hay infinidad de grises -grises que nos enriquecen y nutren. Soy Solo comienza relatando las cinco tendencias de cambio en nuestra sociedad y cómo cada una afecta al trabajo y la vida en general. Gracias a ese cambio acelerado, las emociones y el aprendizaje pasaron a ser fundamentales en ámbitos si no nos mostramos empáticos y humildes no podremos ser felices. Tenemos que aprender a ser humildes para poder aprender siempre, entender que no debemos esperar nada de otros sino construir nuestro propio camino e internalizar que siempre podemos ser protagonistas en lugar de víctimas y que elegir nos hará feliz -sin que sea tan importante no equivocarse.
El libro lo elegi porque me llamo la atención de la historias de Leo con las cual me identifico y cualquiera que esté en posiciones de liderazgo debería leer para no sentirse tan solo en ese camino, además me gusta el estilo de escritura atrapante y clara que siempre desfia a pensarse o reinventarse.
Ve los temas desde lugares originales, que te obligan a reflexionar. Pone al lector en lugares incómodos y apoya sus conceptos en infinidad de experiencias personales que atrapan. Muy recomendable, te mantiene atento.