En este libro encontrarás dieciséis historias que te harán reír, llorar y emocionarte. Por ejemplo, conocerás la amistad entre un chaval y un viejo piloto que oculta un sorprendente misterio. También viajarás a las tinieblas más sórdidas del infierno urbano, recordarás nuestro pasado más terrible con una sonrisa en el rostro y volarás a un futuro para el que no todos estamos preparados. Probarás la peor tortilla de patatas del mundo, acompañarás al pobre Genaro en unas locas pruebas de fertilidad y comprobarás cómo una idea poco afortunada puede dar al traste con una hermosa historia de amor. Beberás esperanza a grandes sorbos al ver cómo el destino, a veces, conspira para mejorar el mundo. Descubrirás los milagros del mar y caminarás, de la mano, junto a la desesperación que a veces acompaña al amor más puro. Esto es solo un aperitivo de lo que encontrarás entre las páginas de «El caballero del viento», una selección de relatos del autor de las novelas «El secreto de Boca Verde», «La conspiración del rey muerto» y «La iglesia». ¿A qué esperas para sumergirte entre sus páginas?
Alberto Caliani nació en Ceuta, en los años de la televisión en blanco y negro, aunque desde 2021 reside en Madrid. En 2013 publicó «El secreto de Boca Verde», un thriller de aventuras con el que consiguió el primer puesto entre los más vendidos de Amazon. En 2015 le siguió «La conspiración del rey muerto», una novela histórica basada en la leyenda del rey Sebastián de Portugal. En 2017 lanza «La iglesia», un thriller sobrenatural. En 2021, Ediciones B publica «El puño del emperador», un thriller histórico en la Roma del emperador Marco Aurelio, que se alza con un doble premio HISLIBRIS a la mejor novela histórica y mejor autor español 2021. En 2023, la misma editorial publica «La sombra del impostor», donde Caliani nos traslada a un Renacimiento oscuro y plagado de violencia, conspiraciones y guerras secretas. Algunos de los personajes de esta novela regresan en «Siempre vienen de noche» (Ed. B, 2024), un thriller histórico que sumerge al lector en lo más oscuro de la superstición reinante en el siglo XVI.
Autor activo en redes sociales, siempre agradece y responde a cualquier comentario o crítica en sus cuentas de Facebook, Instagram o Twitter. Facebook: https://www.facebook.com/amartinezcal... Twitter: @AlbertoMCaliani Instagram: @alberto_m_caliani
Una compilación de 16 relatos con los que te emocionarás, te reirás y te intrigarás. Que Caliani, es una apuesta segura en cuanto a literatura se refiere, es indudable. Personalmente creo que escribe muy bien y bonito a pesar de que en muchos momentos suelta cada exabrupto, que te quedas patidifuso 😂. Se deja leer siempre muy bien, es directo sin circunloquios y consigue que empatices con sus escritos y que los vivas.
¿ y qué os cuento yo sobre estos relatos? Pues empezaré diciendo, que he reído y llorado a partes iguales, qué capacidad de llegar al lector. Con los que más he vibrado:
-🚕 El taxista del Infierno. ¿Y tú qué harías?
-🥚La peor cena de mi vida. Lloré de risa, sobre todo porque me hizo sentir muy identificada con nuestro protagonista. Oh my Gosh 🤣!
- 🛩 El caballero del viento. Tan, tan emotiva y sorprendente.
-🚪La tiza de Samuel Zimmermann. Helada me dejó. Una maravilla condensada en 2 páginas.
-🦸♂️ Recordando al héroe. Los prejuicios no son buenos.
-🔫El beso más largo que jamás di. 🤯🤯🤯
- 👴 Mi abuelo. Una parte triste de la Historia de España.
-🫢🫢El precio de la cobardía. No hay que callar cuando tenemos obligación moral de hablar 🗣.
Como veis, son temas muy variados y para todos los gustos. Una excelente opción para conocer a este autor, con el que pasar un buen rato de ocio que ya os digo yo que está más que asegurado. ¡Qué bien me lo he pasado Caliani!
Fascinante colección de relatos, multitud de temáticas y con mucha frescura. Una amalgama de sensaciones y sentimientos, te harán reír, te pondrán los pelos de punta, algunos son ilarantes, otros te tocan y te retuercen por dentro...
"El caballero del viento" de Alberto M. Caliani es una recopilación de 16 relatos, algunos más largos que otros, que nos harán pasar momentos muy dispares.
Conozco a Alberto M. Caliani por dos de sus novelas, "La iglesia" y "El puño del emperador", así que me llamó la atención leer un libro suyo de relatos, por ver si eran tan bueno con las historias cortas como con las largas. El veredicto tras leer "El caballero del viento", es que me declaro fan de este autor, escriba lo que escriba.
No es fácil escribir relatos o historias cortas, ya que es necesario dar la información justa al lector para que no haya descripciones innecesarias pero consiguiendo a la par que el lector se adentre en la historia y se sienta parte de ella, o que conecte con los personajes y lo que estos nos narran. Con una narrativa amena y adictiva, Alberto M. Caliani lo ha conseguido.
"El caballero del viento" es un libro que me ha gustado mucho, la variedad de temática en sus relatos hace que resulte entretenido y que el lector pase de una sensación a otra como si estuviera en una montaña rusa. En este tipo de libros siempre suele pasar que unos relatos gustan más que otros, pero aquí me es muy difícil quedarme sólo con uno o descartar otro como "el peor". Todos, han conseguido transmitirme algo.
En "El caballero del viento" vamos a encontrar historias muy diferentes entre sí. Algunas nos van a emocionar, como por ejemplo "El caballero del viento". Otras nos pondrán los pelos de punta, como "El taxista del infierno" o "La tiza de Samuel Zimmermann", y no precisamente por un toque de terror sobrenatural, si no el horror de la realidad y la esencia del ser humano. También emoción con un toque de fantasía y la lagrimilla en el ojo, como "La dama del Estrecho". Y también, al menos en mi caso, soltaremos carcajadas con "El síndrome de Ana Rosa" o "Pánico en el cajero", que reflejan situaciones reales de las que merece la pena dar ese toque humorístico para reírse de ellas.
Podría detallar algo más de los otros 10 relatos que no he mencionado, ya que cómo dije, todos tienen algo que les hace destacar, pero prefiero que el resto ya quede a la sorpresa de lector se anime a adentrarse en sus páginas. Sin duda, algunos de ellos, quedarán en nuestra memoria tiempo después de haberlos leído.
Llevaba mucho tiempo esperando conseguir este libro de Alberto M. Caliani, sobre todo desde que descubrí que era un libro de relatos. No es que yo sea un fan de los libros de relatos, prefiero las historias largas que llamamos novelas, pero era otro giro más de este genial escritor y me apetecía muchísimo ver si era capaz de sorprenderme una vez más. Alberto es para mí, y en mi modesta opinión de lector, uno de los mejores escritores que ha dado nuestro país. Capaz en su corta trayectoria literaria de transportarme a un estado de satisfacción literaria sin límites. Empezó escribiendo una novela de aventuras con un saborcillo a ciencia ficción y algo de aventura histórica, luego decidió escribir una novela histórica con un final muy de su gusto, después y sin avisar escribió una de las mejores novelas de terror que jamás se hayan publicado en nuestro país. Y con esos precedentes se le ocurre reunir en un libro los mejores relatos que lleva escritos y publicar "El caballero del viento" que es una collección de relatos que te haran llorar de risa y también te encogerán el corazón en más de una ocasión. Toca casi todos los palos de lo que llamamos literatura y es simplemente genial. El relato corto es un género que no es tan fácil como parece a simple vista porque el ESCRITOR, en este caso con mayúsculas, tiene que demostrar al lector su dominio de la escritura y transportar al lector a otros mundos que nunca visitará y hacerle vivir historias que posiblemente nunca vivirá y todo en unas pocas páginas. Si alguna vez pasáis por una librería y veis este libro en sus estanterias o escaparate haceros un favor, comprarlo y leerlo, porque nunca os arrepentireis. Alberto, muchas gracias y ya estoy esperando tus próximas aventuras literarias, me hace muy feliz leerte y para mí eres uno de los mejores escritores españoles que haya leído nunca, un elegido entre los dioses. Por favor no dejes de escribir nunca historias como "La dama del Estrecho".
El caballero del viento está compuesto por dieciséis relatos sin una temática definida, los hay de humor, una historia de amistad, una historia de amor, un relato futurista, una pequeña novela negra...varios temas en los que he disfrutado muchísimo. Si algo caracteriza a Alberto M. Caliani es que no se encasilla en un solo género y todo lo que escribe se le da de maravilla, igual te escribe un relato escalofriante que al siguiente te ves llorando de la risa literalmente, además escrito realmente bien. Y este libro lo demuestra con creces. El libro contiene un relato que le da nombre al libro, El caballero del viento, una historia preciosa cuya protagonista es la amistad entre un niño y un anciano, con una prosa que es un placer degustar. La tiza de Samuel Zimmermann, aunque es un relato corto es de los que llegan, de los que aún pasado tiempo de haberlo leído lo recordarás sin duda. La dama del estrecho es un precioso y emotivo relato que te deja un sabor dulce en los labios. No podría quedarme con solo estos tres, el resto son igual de buenos. En resumen ha sido un libro que he disfrutado mucho, normalmente no soy de leer libros de relatos porque al poco tiempo se me acaban olvidando, pero este estoy segura que pasará tiempo y seguiré recordando sus historias. Recomendado 100%
Una vez más, el autor sorprende. Disfrutas de cada palabra, te enamoras de su facilidad para contar historias, unas inventadas, otras basadas en hechos reales.
En estos relatos, unos cortos, otros más largos, algunos simplemente pensamientos, consigue hacerte soñar, te encoge el corazón, hace que añores el pasado, que viajes a un futuro que te pone los pelos de punta, que se te dispare la adrenalina o que sueltes veinte carcajadas seguidas hasta las lágrimas. Crítica y diversión a partes iguales, demostrando que es un escritor capaz de abarcar cualquier género.
Me ha encantado que haya mezclado los relatos de modo que después de sentir el agobio de una historia tan sentimental que te pone un nudo en la garganta, venga otra tan divertida que no puedes parar de reír; un modo inmejorable de rebajar la tensión.
No os lo perdáis, merece la pena y lo recomiendo al 100%. Se hace corto y querrías que hubiese mil relatos más.
No soy muy amiga de los relatos cortos, mis libros cuanto más largos mejor, pero siendo Caliani, he hecho una excepción y no lo he dudado. En los relatos encontramos la misma esencia que en sus libros, historias que transmiten y que me han arrancado risas y me han hecho soltar alguna que otra lagrimita; tiene de todo y para todos los gustos. Si aun no lo has leído, no dudes más porque merece la pena.
Una muy buena colección de relatos de diversos tipo: divertidos, de ciencia ficción, realistas... Y de diferente tamaño (los hay muy cortitos y los hay más largos) pero todos ellos te hacen pensar... Me ha gustado mucho.