Olivia es una doctora que no ha tenido una vida fácil. Lo ha pasado muy mal en el amor y tiene el corazón blindado.Ella no es ninguna princesa y no necesita que nadie la salve.Puede con todo. Hugo es un policía paciente y cabezota, con un sentido de la protección demasiado arraigado. ¿Será Hugo capaz de llegar al corazón de Olivia? ¿Encontrará Olivia la capacidad de amar? ¿Conseguirán Hugo y Olivia dejar atrás su miedos?
Está bien, la historia tiene miga y los protagonistas son bastante reales, pero para mí le falta un poco de cocción, más intensidad y más desarrollo. Me ha parecido que con unas páginas más Tamara podría haber creado una mejor profundidad en los sucesos y en los protagonistas.
Novela con muchas incongruencias y agujeros en la historia. La trama policíaca es muy mala y, como leí el último de la serie antes que esta novela sin darme cuenta, pues también veo incongruencias por ese lado. En fin, olvidable.
2'5/5: Tenía unas altas expectativas y no se han cubierto para nada. Es una novela muy sencilla que parte de una situación poco creíble (algo que me ha condicionado mucho). Me encanta todo lo que Olivia tiene detrás de su faceta de médica, no es una chica joven, rompe moldes y tiene mil y un problema que vas conociendo a lo largo de las páginas. Ella trabaja de doctora y tendrá que lidiar los flirteos de un policía herido de buen ver. A partir de ahí habrá una historia de idas y venidas, pero también de mucha acción (parte media del libro que me ha tenido en vilo). Da muchos mensajes como que no se ha de cerrar puertas al amor, a pesar de que tengamos problemas que pueden condicionar tu vida, la homosexualidad encubierta, etc. Tamara Marín debe cuidar más su estilo, ya que algunas veces salía la misma palabra 3 veces en una frase, es algo que a mi me chirría. El personaje de Hugo no le he cogido cariño, porque se narra todo con mucha prisa y creo que necesitaba en algunas escenas más detenimiento, porque el ser tan rápido, hace que la novela no sea tan verdadera como la vida misma. Por último, halagar la magnífica maquetación y corrección. Le daré una nueva oportunidad a esta autora, tenedlo por seguro
Me súper encanto la historia de Olivia y Hugo me enterneció mucho la relación de Laura y Daniel y la que forjó Maria y Hugo, pensar que se hizo muy fría por todo lo que sufrió en su juventud con el cabron de Rafa que no era más que un parásito, que se aprovechaba de Olivia y al fin con Hugo pudo ser feliz
Pd. Me dio mucha ternura Andrés y Oscar cuánto sufren las personas por miedo a que no nos acepten
This entire review has been hidden because of spoilers.
En realidad, la forma en la que yo valoro los libros, basándome en x puntos a la hora de leerlos, este libro, bajo mi criterio, tiene un 0,85/5⭐
He echado muchísimo de menos las descripciones, los detalles y las conversaciones. En este libro pasa todo demasiado rápido (un momento sabes dónde estás y al siguiente estás en otro muy distinto, y no me refiero a predecible o no, sino a que lo único que les une es un hilo muy fino.
Los protagonistas tienen demasiados altibajos sin llegar a profundizar en algo más que no sea en los 2 sucesos importantes que por un lado u otro, les llevaron por un camino. Por un lado Olivia, víctima de malos tratos, un tema que trata la autora en la novela que me ha parecido interesante tratar al descubierto, pero muchas elecciones no eran las más lógicas. Por otro lado Hugo, preocupado por la seguridad y por lo "buena que está Olivia".
Para ser un tema tan serio como es el maltrato a la mujer, ha sido pasado muy encima y de forma muy escueta.
Otro tema es el carácter que le da la autora a personajes como la madre de Hugo, algo así muy moderno, pero que no llega a desarrollarse con coherencia, bajo mi punto de vista.
La escritura no me ha apasionado. Como ya he dicho, demasiado escueta y poco detallada. La venden como feminista, pero en realidad, la autora lo que ha hecho es darle un poco más de soltura a Olivia, no me ha parecido feminista, la verdad.
Recomiendo la lectura a aquellas personas que les guste una novela muy sencilla, sin detalles y que se lea rápidamente.
Olivia es una mujer que ha sufrido mucho, siendo muy joven perdió a sus padres y se quedó sola en el mundo, y gracias a esa soledad se refugió en su novio Rafa, al principio creía que era amor, pero con el tiempo Rafa se volvió la peor persona que podría haber estado a su lado. De su relación, nació María, pero antes de que esto ocurriera Rafa le dio una paliza a Olivia y tras este hecho, decidió que no podía vivir así y salió huyendo hacia Madrid.
Habían pasado mucho años, diecisiete para ser exactos sin que tuviera noticias de Rafa, pero este un día la encuentra y le pide dinero.
A Rafa lo llevan vigilando bastante tiempo la policía, y en concreto Hugo, un policía que es testigo de cómo Olivia le da dinero.
Un día Hugo tiene un accidente al perseguir a un delincuente y llega al hospital de Olivia con el brazo roto, y está lo tiene que operar. En cuanto lo ve, la atracción entre ambos es brutal, pero lo que no se espera Olivia es que ese hombre le vaya a cambiar la vida.
No os voy a contar más pero os diré que en toda esta historia, hay acción, pasión, engaños, celos y amor, y todo ello junto es el cóctel perfecto para pasar un buen rato.
❣️Opinión personal❣️
No conocía la pluma de la autora y os tengo que confesar que me ha ganado, me ha gustado mucho como narra la historia, y lo ligera que hace la lectura.
La trama de la novela es bastante entretenida y a medida que vas leyendo, no quieres que acabe. Sin duda, no será lo último que lea algo de ella.
Una novela que engancha de principio a fin, super recomendable. Tamara tiene una forma de escribir fresca y cercana, he disfrutado un montón con esta historia
Llevaba tiempo queriendo conocer la pluma de Tamara y, por fin, lo he hecho con esta historia. Una historia cortita y que se lee sola donde sus protagonistas ya de entrada me han encantado. Hay un trasfondo que no podemos obviar y, algo que quiero resaltar es que la autora lo ha tocado con un tacto exquisito. La trama está bien aunque reconozco que en alguna que otra ocasión o escena me ha faltado algo más de narración o detalle pero, por supuesto, recomiendo su lectura.
Nos encontramos con personajes que tuvieron una vida difícil, en especial Olivia que no cree en el amor y no confía en los hombre. Este personaje evoluciona atreves del libro, nos muestra valor y voluntad. Hugo es nuestro protagonista, policía, sexy y con un alto grado de protección hacia los que ama. Esta historia nos muestra el valor de la amistad, la confianza y como a pesar de todo se pueden cambiar las cosas.
📜Frase: "Lo peor de todo era no tener voz, no poder decidir sobre mi propia vida, me anuló tanto..."
La maravilla hecha libro, como amo laa historias de tamara, adoro a hugo, a Olivia, son love total, no se creo que es de esos libro cortos y frescos que vienen genial para pasar una buena tarde y también para salir de un paron como me pasó a mi, recomendado x10000
2.5⭐ Me he quedado con la sensación de que me han contado una historia que tenía una idea buena, pero de una forma abrupta, tan sencilla y falta de detalles que no puedes meterte en ella; con capítulos cortos que en vez de hacer la lectura más dinámica, es como si le pegaran un corte seco a lo que estaba ocurriendo; el avance en el tiempo me deja con la sensación de que me he perdido cosas importantes que no se desarrollan y si se dan por hechas después... Creo que con más desarollo y mucha más calma, hubiese mejorado muchísimo.
No me gustó, me pareció demasiado simple y predecible. La historia comienza bien, con una trama definida, que se pierde en la décima página. Veo como si la autora fuera dando palos de ciego sin llegar a ningún lado. Los personajes tampoco me gustaron.
Olivia es doctora. No ha tenido una vida fácil, perdió a sus padres demasiado pronto. Sin más familia la soledad pudo con ella. Y una relación demasiado tóxica termino de destrozar su corazón. Pero no todo fue malo, algo logro que reaccionará y buscará una vida mejor. Hugo es policía, profesión que tuvo clara desde muy niño. Un suceso que marcó su infancia le llevó a tomar la decisión de ser policía. La vida cruza los caminos de Olivia y Hugo cuando ambos más lo necesitan. Aunque el camino no va ser fácil. Un regreso inesperado, una investigación policial y el exceso de protección son el cóctel de esta historia. ¿Será el amor suficiente para Olivia y Hugo?¿Podrán olvidar los fantasmas del pasado? Tamara Marin tiene una manera de escribir que atrapa. Y lo hace desde la primera página. Sus historias son cortas y los capítulos se leen en un suspiro. Aún así es terminar un capítulo y desear seguir leyendo. Ni un día me ha durado la historia de Olivia y Hugo en las manos. Porque es una historia con mucha fuerza. En la que se tratan temas complicados y a la vez se aprecia lo que la seguridad en uno mismo puede lograr. Los personajes te enamoran, aunque hay momentos en los que quieres matar a Hugo. Pero no os digo más, leerlo para descubrir hasta donde es capaz de llegar este hombre por proteger a los que quiere. Olivia me parece una mujer de bandera. Y no solo por su increíble físico, sino porque es capaz de recuperar todo lo que su ex le robó. Y no solo eso sino que gana una fuerza y una seguridad que nadie volverá a quitarle. Los personajes secundarios son un amor, esos amigos y compañeros que terminan siendo esa familia que tanto necesitas. Ese apoyo incondicional dispuestos a cualquier cosa por verte feliz. Y no os digo nada de ese final de la historia en la que te quedas con la boca abierta. Y una necesidad alucinante de seguir con la siguiente parte de la serie ellas. Una vez más Tamara ha logrado dejarme con la miel en los labios y una sonrisa en la cara. Siempre es un placer disfrutar de su pluma.
Una misión, un pasado y una oportunidad para conseguir la felicidad.
Una historia con una trama bastante interesante, que a ratos he sentido que iba lenta, pero aun así no podía parar de leer, con capítulos cortos narrados por ambos protagonistas, eso hace que sepamos que sienten y piensan los dos; con salseo, drama y algo de acción, cosa que agradezco.
He conectado con Olivia a ratos, quiero decir que entiendo toda la situación en la que está y empatizo con ella por todo lo que le ha tocado vivir, pero eso de que fuera tan cabezota y no arriesgara cuando era el momento, me cabreaba un poco. Hugo en cambio es un amor, qué voy a decir de él sino, un poco cabezota también, pero sí sabe arriesgar por lo que realmente quiere. María, la hija de Olivia, me ha encantado, es la hija perfecta sin más; Laura la hermana de corazón que cualquiera quisiera tener en su vida, al igual que Daniel, es el compañero y amigo más extraordinario que se pueda tener, aunque para extraordinarios ya están Andrés y Óscar, que ¿quiénes son? Tendréis que leerlo para averiguarlo. No puedo no dejar de hablar de Vicenta, la madre de Hugo, una mujer muy peculiar a la que se le coge mucho cariño y me hubiera gustado conocer más y ya de Rafa mejor no hablo, porque… ¿Para qué vamos a hablar del maloro de la historia?
Se lee muy rápido y es una historia súper amena, como la pluma de la autora, que para ser lo primero que leo de ella, me ha gustado, así que espero volver a leerla pronto. El final con esa acción que tiene te deja con ganas morderte todas las uñas, pero se queda cerrado y “seguro que un bonito final”… jajajaja… Y sin duda, lo más importante es esa amistad o esa familia que se une por cosas del destino.
¿Os gustan las historias con trama policiaca y con buen romance? Si es así, no dudéis en darle una oportunidad y averiguar el por qué Olivia no es ninguna princesa, ni necesita a ningún príncipe llamado Hugo que la salve.
Me ha decepcionado bastante. Es lo primero que leo de esta autora y veo que es su segunda novela y había leído muy buenas críticas. La historia, bueno, sin más pero narrada de una manera muy superficial y pasando por encima de las cosas con poca profundidad. Se refiere a conversaciones profundas, pero no las desarrolla: dice que han pasado, pero ya está. Los personajes, poco trabajados y a veces se comportan como adolescentes (tienen 35-40 años). La línea temporal es flexible, por decirlo de alguna manera, contradiciendo referencias que ya ha puesto antes (y esto es algo que, manías personales, me saca mucho de quicio, y de la historia). Y hay cuestiones "tecnicas" que se podrían haber documentado mejor: una fractura de brazo, que pasa por quirófano, dicen que es un ingreso para varias semanas (que luego en la historia no lo es) pero antes de salir del hospital ya está haciendo rehabilitación y a la semana cogiendo a alguien en brazos. No soy yo médico, pero a mi alrededor no veo que las fracturas se traten así... Se lee enseguida (si no, ni siquiera la hubiera terminado) pero no veía el momento de terminar. A su favor, en ese post epílogo, lanza la caña para la siguiente novela, y eso siempre pica la curiosidad... Así que, aunque peque de kamikaze, volveré a caer en un tiempo para ver si la siguiente es mejor.
De nuevo Tamara vuelve a cautivarme con otra de sus historias. Esta puede ser que me haya gustado algo menos que el primero que leí de ella pero porque he sentido como que todo sucedía demasiado deprisa y no iba muy acorde con la situación de la historia y los personajes, los personajes sobre todo para una protagonista que lo ha pasado tan mal y tiene un recuerdo de los hombres muy malo, se adapta medianamente bien a una situación normal de pareja muy pronto para lo que se da a entender, pero aún así se disfruta mucho.
Los personajes me han gustado mucho, aunque no sé aún si la madre de Hugo me gusta o me desespera xD me ha parecido irritable en algunos momentos pero me he reído muchísimo con ella de verdad.
El libro te deja con el frente abierto a la próxima novela de Tamara pero lo que es esta historia principal se resuelve por completo. Esta historia me ha gustado mucho, la trama es interesante, un policía y una enfermera, es cuanto menos llamativa.
El libro consta de capítulos muy cortitos que se leen en un suspiro, la prosa de Tamara es muy buen y ágil de leer, te bebes sus historias en un plis de lo adictivas que son. Las recomiendo mucho.
Olivia y Hugo son nuestros protagonistas, ambos arrastran un pasado que les pesa mucho en el presente. Olivia perdió a sus padres cuando solo era una niña y están sola en el mundo, su tabla salvavidas fue Rafa, aunque Rafa tenía otra cara que no tardó en mostrar y Olivia le "dejó". Hugo vio morir a una niña de su misma edad cuando él era pequeño, desde entonces tiene un sentido de protección demasiado desarrollado. Ambos se conocen y aunque salta una chispa no se soportan, pero el destino hará que tengan que estar más unidos de lo que ellos quieran. Laura, Dani, Andrés y Vicenta son otros de los personajes secundarios y donde Vice ta es una madre nada "típica" pero con unas frases que no tienen desperdicio.
* OPINIÓN PERSONAL * Me he divertido en muchas de las situaciones y sobre todo los momentos con Vicenta son súper divertidos. Lectura romántica escrita a dos voces (la de Hugo y la de Olivia) donde cada uno va contando la historia desde su punto de vista. Entretenida y con ganas de más. Amor, envidia, malos tratos, tensión sexual, compañerismo... Aquí lo tienes todo
2 estrellas que podían haber sido más, pero ma da la sensación que he leído un borrador de la historia. A mí particularmente no me gustan las historias donde hay policías que se creen salvadores no me termina de convencer, aún así el planteamiento de la trama estaba bien hecho. Pero me da la sensación que ha querido meter tantas cosas que ha faltado desarrollo a todo. Me ha gustado la relación de Olivia con su amiga, pero la historia de esta se me ha quedado a medias. Al igual que toda la trama de las drogas y la operación que se ha tratado de una manera muy superficial sin llegar a profundizar en ella. Lo mismo me pasa con la hija que para lo que sale ya podía ser otra amiga o simplemente no estar el personaje en si. Creo que si el libro hubiera tenido otras 100 páginas, o incluso una segunda parte, se habría podido profundizar más en las cosas y la puntuación habría subido porque no creo que la autora escriba mal. De todas maneras seguiré leyendo cosas suyas.
Esta es la historia de Olivia, una mujer hecha y derecha que lucha por sacar adelante a su hija sola después de haber pasado un calvario. En su camino se cruzará con Hugo, un policía con muchos miedos también aunque intente ocultarlos y un gran problema con ese afán de protección hacia todos los que le importan , ambos creen no estar preparados para amar y ser amados. ¿Serán capaces de abrir su corazón y de dejarse querer y amar? Por otro lado están Daniel y Laura que por un malentendido se harán mucho daño ¿podrán aclararlo y solucionarlo? Y por último está Andrés , que no me esperaba para nada todo lo desvelado y lo ocurrido en la historia pero que sin duda te ablandará el corazón y le ayudará a Hugo mucho más de lo que se piensa. Sin duda una historia corta, fresca y fácil de leer que te enganchará y te encantará , perfecta para una tarde de verano.
Es la primera novela que leo de Tamara y me ha encantado. La historia de Olivia y Hugo se lee en un suspiro. Nos encontramos con su parte de drama, ya que Olivia no tuvo un final de adolescencia sencillo y sí pasado la persigue de Barcelona a Madrid. Está cerrada al amor, pero en su vida aparece el maravilloso Hugo, policía, y un hombre capaz de enamorarnos a todos por sus valores. Y Olivia es una mujer fuerte, que ha superado grandes retos en su vida. No es una princesa, sino una guerrera digna de admirar. Como he dicho se lee en una o dos tardes y la recomiendo mucho. Eso sí, me hubiera gustado más detalles en ciertos momentos, escenas más profundas entre los personajes, en definitiva, que el libro fuera más largo jajaja.
No soy una princesa recalca el valor que tiene la mujer ante las adversidades de la vida, es de admirar como una mujer sale adelante en la gran mayoría de los casos y más cuando se tienen hijos; porque ellos son los que impulsan a salir adelante. Olivia a través de esta historia nos ha enseñado que hay que luchar y superarse, no dejarse maltratar por nadie y dejar a las personas violentas.
Una historia un tanto predecible pero bonita, con sus toques románticos y incluso escenas graciosas que dan pie a confusiones.
Opinión personal: Aquí nos encontramos con una lectura romántica contada a dos voces por nuestros protagonistas Hugo y OLivia dónde cada uno cuenta su historia desde su punto de vista. 🩺🚓Es una historia increíble de amor y superación, me ha gustado mucho, he de reconocer que al empezar el libro me perdí,pero luego más adelante entendí él porqué de ese principio y la historia de ellos me ha encantado, he reído un montón y los personajes secundarios me gustaron mucho y la madre de Hugo no tiene desperdicio..jajja y me ha dejado el final con mucha intriga, eso no se hace Tamara! Jajja... Y no cuento más porque espero lo leáis y os guste como a mí.
Debo decir que ame a la madre de Hugo, Dios ese personaje si me hizo reír y hasta entenderla. Me encantó la historia de Olivia y Hugo, pero sobre todo me fascinó ver todos los detalles de esta nueva historia, el abuso intrafamiliar, el sufrimiento por la ausencia de los padres, el cáncer, el miedo que siguen sintiendo los homosexuales.
Me gustó mucho ver como la autora enlazó algunos detalles con la apasionante historia de Lucía y Lucas, un día me bastó para leerla y ahora estoy a la expectativa de la historia de María.
Una historia que me ha gustado mucho. Los personajes son una maravilla, tanto los protagonistas como los secundarios. Una bonita historia de superación, de amistad y de amor, con cierto toque policíaco que ayuda a que no puedas dejar de leer 🤭. Olivia es una protagonista ideal. Una mujer fuerte, que ha sufrido mucho pero que ha logrado superarlo y superarse a sí misma. Tanto que deja atrás sus miedos para ayudar a la policía 😉. Hugo, él es casi perfecto. Capaz de renunciar a la mujer se su vida para protegerla... Luego tenemos a Laura, Dani, Andrés, María... Todos tienen algo. Recomendable 🎉
Me ha gustado bastante, veo a Olivia una gran profesional, pero con un pasado un poco turbio, todo lo que Rafa le hizo pasar es bastante duro, no recomendable para nadie, lo único bueno que salió de esa relación fue María.
Me encantó el papel de Hugo con ella, como la conoce siendo su médica e investiga todo de ella. La historia creo que va demasiado deprisa pero a parte es súper bonita.
Ángel y Óscar me encanta, Angel es el jefe de Hugo en la comisaría y nadie sabe su realidad. Deseando estoy de leer el siguiente libro porque te deja con la miel en los labios