Ni Marconi inventó la radio ni Edison la luz eléctrica. Se las robaron a Nikola Tesla, el mayor inventor de todos los tiempos. Obra suya son la corriente alterna, los motores eléctricos, las bombillas, los robots, el control remoto, el radar, el microondas, el microscopio electrónico, la diatermia, los misiles, el acelerador de partículas…, así hasta setecientas patentes. Pero su proyecto más ambicioso chocó con la codicia humana. Quiso iluminar la Tierra con electricidad libre, gratuita y sin cables. Aseguraba que sabía cómo conseguirlo, pero no encontró ningún magnate dispuesto a financiar un sueño que funcionaría sin contadores y no reportaría grandes beneficios económicos. Desde ese momento, lo silenciaron. Le tacharon de loco. Y aquel que había enriquecido a tantos acabó solo y pobre. Había nacido en un mundo movido por el vapor y alumbrado por el gas. Él lo cambió para siempre. Lo encendió y lo puso en marcha con el ímpetu de los electrones. Pero sigue sin aparecer en la mayoría de los libros escolares. ¿Podemos decir que fue un santo? Murió virgen -no se le conocieron amantes- y mártir por culpa de la mezquindad de los poderosos y el olvido de todos. Una historia muy triste. Va siendo hora de que Nikola Tesla ocupe en nuestro imaginario el lugar que merece.
Corto, desordenado y poco claro. Sirve para despertar nuestra curiosidad sobre Tesla y para hacer que busquemos mejores volúmenes que traten sobre su vida y obra de forma más acertada.
Lamentable trabajo de alguien que se hace llamar escritora y periodista, pareciera más el trabajo mediocre de un adolescente al que se le acabaron los meses y pretende finalizar su ensayo el último día, pues el poco contenido de relevancia pudo ser fácilmente extraído de Wikipedia, inclusive habla más de su propia percepción hacia Tesla y de otros personajes que le rodeaban en lugar de centrarse en el que debería ser el objetivo del libro: ofrecer el sustento de la genialidad de Tesla. En vez de ello lista de manera muy general y desordenada en escasas líneas algunos de sus inventos para después abrumar con argumentos estereotipados y sin fundamento como el decir que cuando nació Tesla había una tormenta eléctrica (no es broma). El libro está repleto de argumentos como este y pierde en pocas páginas cualquier señal de seriedad. Es por mucho EL PEOR LIBRO que haya leído y no lo recomiendo a nadie ni por el morbo que puede generar esta descalificante reseña.
Algunas incógnitas que podría "resolver" el libro son: ¿Hubo maltrato animal también en los tiempos de Tesla? ¿Que crimen cometió el primer hombre en ser sentenciado a la silla eléctrica? ¿La silla eléctrica empleaba la corriente alterna de Tesla? ¿Los amigos de Tesla creían en los fenómenos paranormales?
Lamento haber perdido mi tiempo leyendo el trabajo de alguien que no tuvo respeto por los lectores al publicar algo así y la única razón por la que lo terminé, es porque no puedo dejar algo empezado.
Nunca terminé de sentir la unidad en el libro. Parece armado con relatos aleatorios de muchos fragmentos de la vida de Tesla. Aunque tiene una propuesta de capítulos organizada por elementos, no se siente convincente esa separación. Me encantó conocer muchas de las invenciones de Tesla y me intrigó el lado místico del personaje. Quiero leer más cosas sobre él.
Very good for light reading and an Introduction to Tesla i enjoyed how the chapters all have a theme and how the events of his life revolve around it .. I wouldn’t use the book to have very precise information on Tesla it’s more of a story not a biography
Un resumen un poco desordenado pero muy conmovedor sobre la vida de alguien único. Su aporte a la humanidad es inmensurable y en este libro se recolectó varias respuestas de Tesla a diferentes aspectos de su vida donde se puede ver y apreciar su filosofía de vida.
Solo para no iniciados a la figura de Nikola Tesla. No me convence demasiado la manera en que está estructurado, es más bien una colección de anécdotas que logran a duras penas definir al personaje y no aporta demasiado si ya conoces el trabajo de este auténtico genio.