Goodreads helps you keep track of books you want to read.
Start by marking “Invisible” as Want to Read:
Invisible
Enlarge cover
Rate this book
Clear rating
Open Preview

Invisible

4.51  ·  Rating details ·  1,000 ratings  ·  241 reviews
Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros.

¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?

¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?

El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:

A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me
...more
Paperback, 296 pages
Published February 2nd 2018 by Nube de tinta
More Details... Edit Details

Friend Reviews

To see what your friends thought of this book, please sign up.

Reader Q&A

To ask other readers questions about Invisible, please sign up.

Be the first to ask a question about Invisible

This book is not yet featured on Listopia. Add this book to your favorite list »

Community Reviews

Showing 1-30
Average rating 4.51  · 
Rating details
 ·  1,000 ratings  ·  241 reviews


More filters
 | 
Sort order
Start your review of Invisible
Aviones de papel
Feb 03, 2018 rated it really liked it
Shelves: releer
Eloy moreno es un escritor brillantísimo. Este es sin duda el mejor libro sobre bullying que he leído en mi vida, me ha parecido muy real y me ha evocado muchísimas cosas, ha sido muy fuerte para mí leer algo así. He leído todos los libros que este autor ha publicado anteriormente, y me han gustado mucho, pero con este tenía mis dudas debido a los temas que trata y a lo que significan para mí, pero de nuevo me ha dejado con la boca abierta. Los conceptos que introduce como el del niño que cree ...more
Lou
Apr 21, 2018 rated it it was amazing
Shelves: young-adult, 2018
Buscaba una lectura ligera y me he topado con una historia que me ha tocado y hundido; ha sido más personal de lo que esperaba. Nadie merece ser invisible y nadie debería querer serlo. Sobran monstruos y faltan dragones. Gracias Eloy por este libro tan necesario y por hacer visible a tanta gente como el chico avispa.
Inés Izal
Jul 20, 2018 rated it it was amazing
Este libro es TAN NECESARIO que deberíamos leerlo todos.
Refleja la situación de muchos niños a día de hoy de una manera inocente y pura como un niño pequeño puede verla, aunque no deja de ser horrible y conseguir que se te ponga un nudo en el pecho.
Patricia Bejarano
Sep 18, 2019 rated it really liked it
Invisible ha sido una lectura conmovedora y bastante dura.
Aunque lo que te cuenta la sinopsis no da muchas pistas, me imaginé de que iba a ir la historia y acerté, lo que no podía imaginar es lo original que iba a ser y lo sorprendente que es.

Yo lo he escuchado en formato audiolibro, con la voz de Rodri Martín, un actor de doblaje que me flipa y de mis favoritos, así que creo que eso ha hecho que conecte aún más con esta historia. Será que oír a Charlie (The perks), Otis (sex education) o
...more
Vero Dragonfly
Feb 07, 2018 rated it it was amazing
No tengo palabras para describir lo NECESARIA que es esta historia, lo IMPORTANTE que es el mensaje que se esconde en sus páginas, lo DURO que ha sido leer este libro para mí, por la cantidad de recuerdos, emociones y sentimientos que me ha hecho sentir.
Eloy Moreno ha construido una historia increíblemente realista, que te hace sufrir y te destroza el corazón en pedacitos muy pequeños. Una historia muy dura, pero muy necesaria.
Y yo no tengo las suficientes palabras para expresar lo mucho y tan
...more
Juan Manuel Sarmiento
Mar 27, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 5-stars
En esta novela encontrarás superpoderes, gente invisible, chicos avispa, dragones fieros y voladores, monstruos que no se encuentran bajo la cama o en nuestro armario, cuentos, metáforas, paralelismos, enseñanzas, y guerreros cobardes que prefieren matar ardillas a dragones.
Pero esto no es ninguna novela de fantasía porque, por desgracia, ésta es una historia muy real.
Yo también he sido invisible, y algunas veces lo sigo siendo. Por eso es necesario que esta novela deje de serlo.
Reseña completa
...more
Vanessa Migliore
Jan 30, 2018 rated it really liked it
¡Profunda, desgarradora, increíble! Ha sido un viaje a la vida y el sufrimiento de los personajes de esta historia, me ha llegado al corazón y sin lugar a dudas es una novela que recomiendo muchísimo. No le doy las 5 estrellas, porque las primeras páginas, aunque son muy necesarias para explicar el contexto de la historia y los personajes, me han parecido un poco caóticas y me costaba mucho entender de qué personaje hablaba. Sin embargo después de esas primeras páginas no puedes soltar el libro. ...more
Jano
Jan 26, 2018 rated it it was amazing
Reseña completa en: http://elcaosliterario.blogspot.com.e...

En este libro nos encontramos ante una historia dura narrada desde los ojos de un niño. No desvelaré mucho más e intentaré decir sobre su trama lo menos posible para no romper su magia y que, al igual que hice yo, lo leáis sin saber exactamente qué os vais a encontrar.

La narración está en primera y tercera persona y los capítulos son muy cortos. Al principio debo reconocer que no me enteraba de lo que sucedía pero era una sensación
...more
Repix
Oct 31, 2019 rated it really liked it
Muy duro, pero necesario.
Un té con Ceres
May 12, 2018 rated it it was amazing
Shelves: 2018
Quise esperar a ir a la presentación, que tenía lugar hoy en Oviedo, para subiros la reseña y ha sido una buena decisión ¿por qué? Porque si él autor no desvela en ningún momento de que va, no seré yo quien lo haga.
Nos dice que el libro comienza siendo un puzzle (con razón al principio no me encajaba nada, o más bien me costaba ponerlo todo en orden). Los personajes tienen unos nombres inventados (solo Luna es real porque es un personaje bonito). El libro es tanto para niños y adolescentes como
...more
Dina
Nov 11, 2018 rated it it was ok
Vamos a ver como me explico. El libro es conmovedor y mucho, pero no es bueno. Va a muerte a tocar la fibra y le falta mucho contenido. La redacción no es mala pero es muy confusa. Una historia con un mensaje necesario bastante mal contada.
Bea
Mar 16, 2018 rated it it was amazing
Sin palabras! Me ha dejado sin palabras la forma en la que Eloy Moreno trata el tema del bullying, todo lo que me ha hecho sentir! Increíble!
Este libro debería ser una lectura obligatoria para todo el mundo.
FelurianBooks
Oct 20, 2018 rated it really liked it
Es un libro bestial, la verdad. Al principio el estilo del libro me echó para atrás, eso de que cada página sea un salto y hayan tantos huecos blancos, pero llegó un momento que ya ni lo veía.
Cuando empecé no entendía mucho el contexto de lo que pasaba, pero no ha sido nada negativo, al contrario, hizo que quisiera leer más. Me ha encantado el bullying visto desde el punto de vista de un niño pequeño, porque según que cosas no son conscientes de la gravedad ni de que pasa. Además veo muy
...more
Silvia Díaz
Mar 14, 2018 rated it really liked it
Es una historia muy dura y desgarradora.
Me ha dolido mucho leer todas esas fantasías y explicaciones que el protagonista se daba a sí mismo para ¿seguir adelante cada día? ¿se puede considerar a eso vivir? ¿vivir con miedo, vergüenza e impotencia? NADIE DEBERÍA PASAR POR ESTO.
Es muy triste leer esta situación, y lo peor de todo es que cada día a nuestro alrededor aparecen más superhéroes INVISIBLES así como muchos más monstruos.
En definitiva, es una historia muy dura pero que debería ser
...more
Marta G. Mas
Jun 24, 2018 rated it it was amazing
5/5

Le tenía echado el ojo a este libro desde que comenzó el revuelo con él en redes sociales, pero aunque era una lectura que quería hacer no me había animado a comprarlo hasta que el autor vino este fin de semana a mi ciudad.

Dicho y hecho: una amiga me avisó (gracias Ester), lo compré esa misma mañana y para allá que nos fuimos las dos, libro en mano y las primeras de la cola, dispuestas a que nos lo firmara y conocer un poquito más a Eloy, un autor que aún no había tenido el gusto de leer ni
...more
Mar
Apr 08, 2018 rated it it was amazing
Shelves: read-2018
5 estrellas!!! Ha sido una historia que me ha dejado muy tocada por el tema que trata... Dura, desgarradora, emotiva y con tantas reflexiones... Debería ser de lectura obligada para much@s... La historia nos habla de monstruos, pero no de los que existen en los libros de fantasía, no... la triste verdad es que son monstruos que podemos encontrarnos en cualquier momento, de los que callan, de los que miran hacía otro lado cuando se comenten injusticias. Es un libro que te deja los sentimientos a ...more
Gianclaudio
Sep 11, 2018 rated it it was amazing
(4.5) Este libro es muy emotivo y con mucha psicología por detrás. Un personaje super inocente, otro que está herido y otra que quiere ayudar a toda persona que pueda. Me gustó muchísimo. ...more
Carlos
Feb 18, 2018 rated it it was amazing
Uff, una historia desgarradora, contada de una manera que hace que vivas cada momento y te replantees muchas cosas de tu entorno, del día a día... Muy recomendable!!
Ivonne O.
Apr 15, 2019 rated it really liked it
Esta es la primera novela que leo de Eloy Moreno, me ha encantado, es una lectura ágil y rápida, pero que me ha tenido con el corazón apretado, imposible no llorar con todo lo que nos narra el protagonista de esta historia, he sentido mucho dolor, pena, rabia e impotencia, este libro debería leerse de manera obligatoria en los colegios y también los padres y profesores, y una vez leída, dialogar entre todos sobre el mensaje que nos deja, no digo más para que no hacer spoiler, espero se animen y ...more
Marta Marlau
Apr 21, 2018 rated it really liked it
Una novela muy necesaria, con un mensaje maravilloso y aplicable a cualquier aspecto de nuestra vida.
Próximamente reseña en: https://rincondemarlau.blogspot.com
Llara
Oct 07, 2018 rated it it was ok
Lo leí ya que el autor viene a nuestro instituto y a pesar de haber sido víctima de abuso escolar en su día, no me entusiasma. Creo que entre otras cosas peca de lo que muchos le achacan a la serie por 13 Razones: romantiza el suicidio como vía de escape de una realidad jodida. Además el vocabulario es rebuscado, buscando quizá adornar la discusión sobre un tema que en mi opinión es mucho mejor si se aborda con términos claros y sencillos, sin tapujos. Por no hablar del punto fantasioso que ...more
M Cardona
Apr 07, 2018 rated it it was ok
No me ha gustado nada la forma en que está escrito.
Los capítulos son muy cortos.
El libro empieza por el final, cosa que podría haber estado bien si no fuese por la forma en que está desarrollado; empezamos sabiendo nada, solo intuyendo y no podemos aclararnos nuestras dudas hasta que ya hemos leído casi un tercio del libro.
Los temas que se tratan me parecen muy interesantes pero no los he disfrutado. Creo que si estuviese desarrollado de otra forma la historia me hubiese gustado más y hubiese
...more
Nieves Villalón
May 19, 2018 rated it it was amazing
No sé cómo expresar lo que he sentido al leer este libro. Lo que os puedo decir es que cada vez me parecen más necesarios en las aulas. Para que se abran los ojos de los chavales, pero también para que aquellos profesores, directores, docentes de todo tipo se den cuenta del DAÑO que hacen mirando a otro lado, preocupándose más del prestigio de su centro que del bienestar de sus alumnos.
los mundos de blue
Mar 01, 2018 rated it it was amazing
Un libro que sin duda teneis que leer todos, es de esos que te enganchan, que te enseñan, transmite mil sentimientos y gracias a historias como estas aprendemos muchísimo, mágico
Nedyah
Feb 06, 2018 rated it it was amazing
Invisible ha sido una lectura que he devorado como ninguna otra y que me ha sumergido entre sus páginas de lleno, empapándome de mil y un sentimientos controvertidos: llanto, desesperación, esperanza, inquietud, reconocimiento, empatía, etc. Esta obra de Eloy Moreno ha sido toda una montaña rusa de emociones y sentimientos que, por desgracia, reflejan una realidad muy presente en la actualidad y de la que, seguramente, hemos sido parte o testigos de alguna u otra manera porque, en situaciones ...more
Bebo Wouters
Dec 24, 2018 rated it really liked it
Anoche, luego de la cena en familia de noche buena/navidad, llegue y termine este hermoso libro, y la verdad es que es un momento ideal, en el que acostumbramos a reflexionar sobre muchas cosas, para leer este libro, Eloy Moreno escribe hermoso, y sus mensajes son increíbles, te hace ver pequeñas cosas en las que quizás no nos damos cuenta que somos partes de ella, y hace una fuerte crítica social, tanto en conjunto, como individual, para adultos, niños, autoridades, etc. Lo único que tengo para ...more
Teresa Quiñonez
May 29, 2018 rated it it was amazing
Shelves: favorites
¿Cuántas veces hemos sido invisibles o nos volvieron invisibles? Un libro conmovedor, realista y a la vez crudo, todas esas emociones sentí al perderme entre sus páginas un relato que lamentable se está volviendo cotidiano, entonces la interrogante latente en este libro vuelve a mi ¿en qué clase de monstruo se ha convertido la humanidad? La narración desde la mirada inocente de un niño nos lleva a reflexionar del el nivel de maldad que estamos sembrado en este mundo, cuando el sufrimiento ajeno ...more
Sandra
Apr 11, 2018 rated it really liked it
¿Y yo qué digo que no se haya dicho ya? Ya me pasó con el anterior libro de Eloy Moreno: tiene una manera de escribir que hace que pases las páginas sin apenas darte cuenta; consigue centrar tu atención con esos capítulos tan cortos y alternando las personas que narran cada uno de ellos.
Con respecto al contenido del libro, ya se ha dicho que sería recomendable e imprescindible su lectura en coles, institutos, etc... pero se me ocurre también otra palabra para definirlo: NECESARIO. Este libro
...more
Pam
Feb 13, 2018 rated it it was amazing
Eloy Moreno ha vuelto a sorprenderme . Una novela brillante, dura y terriblemente realista a pesar de estar cargada de monstruos, dragones y personas invisibles. Un 10 a la voz de ese niño que tanto me ha hecho sentir.
Alexaltii
Sep 11, 2019 rated it it was amazing
Nunca antes había leído algo igual. Un libro muy peculiar con una gran lección de vida.
« previous 1 3 4 5 6 7 8 9 next »
There are no discussion topics on this book yet. Be the first to start one »

Readers also enjoyed

  • La danza de los tulipanes
  • La chica invisible
  • La novia gitana (Elena Blanco, #1)
  • La Red Púrpura (Elena Blanco, #2)
  • Indomable
  • Loba negra (Antonia Scott, #2)
  • Esencial
  • El puzle de cristal
  • Prohibido creer en historias de amor
  • Los señores del tiempo (La trilogía de La ciudad blanca, #3)
  • Reina roja (Antonia Scott, #1)
  • Ocho
  • Memorias de una salvaje
  • Fuimos canciones
  • Todo lo que nunca fuimos (Deja que ocurra, #1)
  • Tú y otros desastres naturales
  • Un secreto
  • Todo lo que sucedió con Miranda Huff
See similar books…
137 followers
Eloy Moreno Olaria es un escritor español que se ha dado a conocer tras la publicación de su primera novela, titulada El bolígrafo de gel verde.

Eloy Moreno lives in Castellón and works in the city’s town hall. He decided to start writing after reading a book that had won an important prize and setting himself the challenge of writing something much better. When his novel was finished, he decided
...more
No trivia or quizzes yet. Add some now »
“Ha descubierto además la otra cara de la violencia, la que nunca se menciona: la de quien mira y no hace nada. La de todos esos compañeros que se han acercado a ver el espectáculo pero han decidido no intervenir; la de los que, ante una pelea, solo saben sacar la cámara de su móvil para poder presumir después del momento; la de esos que ante un accidente prefieren hacer de todo menos ayudar; la de aquellos que ante una injusticia giran la cabeza hacia el otro lado, hacia donde no hay nada que ver.” 3 likes
More quotes…