Padres obedientes, hijos tiranos / Obedient Parents, Tyrant Children: Una generación preocupada por ser amigos y que olvidan ser padres / A Generation ... and Forget to be Parents
Primero que nada es impresionante la forma rapida de lectura que tiene este libro. Los ejemplos que los autores ilustran son clasicos y las soluciones que presentan son muy buenas. Es una excelente herramienta para padres que necesitan hacer cambios radicales en la crianza de sus hijos y que se sienten totalmente perdidos en como hacerlo. Otra parte interesante de este libro es que se enfoca de manera genial a las diferencias de padres de generacion en generacion, muchas (si no todas) las caracterisiticas que mencionan son muy ciertas, haciendo alusion finalmente a los padres de hoy y los nuevos retos que tenemos con los hijos. Habiendo crecido y vivido en Monterrey, Nuevo Leon Mexico, lugar de donde los autores son oriundos, me siento totalmente imparcial y de verdad si este libro fuera leido e implementado por muchos padres de hoy (que se convierten en esclavos de sus hijos) la nuevas generaciones tienen esperanza de abrirse paso de una manera mas exitosa en la vida. Como madre, de verdad este libro lo recomiendo ampliamente.
Le falta una versión actualizada esta muy viejo y los conceptos no aplican prácticamente en nada. Se puede rescatar algo definitivamente pero no vale la pena leerlo hoy en día. En su época si, ahorita ya no lo intenten.
El estilo me recordó a los artículos de Selecciones Reader's Digest que leía durante mi infancia noventera: ligero e informativo, con anécdotas aquí y allá para destacar la idea central.