La lengua de Topacio es tan afilada como bella es su cara. No cree que el amor esté hecho para ella y, sinceramente, lo considera una estupidez. Eso de volverse esclava legal de un hombre no entra en sus planes, y no piensa casarse nunca.
Sin embargo, lo que no espera es que ese hombre fastidioso decida pegarse a ella como una sanguijuela y que, para colmo, haya conseguido que el mismo príncipe ordene su matrimonio. Pero si cree que va a salirse con la suya está muy equivocado, ella le demostrará que es la peor persona con la podría querer casarse.
Adam, duque de Ruthan, conocido como Adonis de pelo negro, regresa de Francia al terminar la guerra, pues con ella termina también su trabajo como espía de la corona inglesa. Piensa que el futuro le depara una aburrida vida de libertinaje y entretenimiento con muchachas debutantes... Hasta que vio a Topacio.
Desde la primera vez que pone los ojos en esa hermosa mujer a la que muchos llaman bruja, queda absolutamente prendado. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de casarse con ella no duda en aprovecharla. ¿Qué mejor esposa que esa intrigante joven que parece ser mucho más de lo que deja entrever?
La víbora ha encontrado a alguien inmune a su veneno...
Lo siento pero no puedo con el estilo de la autora. Me aburre. En los primeros capítulos que leí, tiene diálogos divertidos entre Topacio y Adam. Pero todo se vuelve muy repetitivo. Por lo que espié del final, pasan muchas cosas pero no resistí el relato. Quizá más adelante.
Cuando lees la introducción de esta historia, el primer sentimiento que te viene es el de tristeza. Lo que ella vive en ese capítulo te da a entender porqué actúa como lo hace en el libro de Rubí, y también porqué es como es…
Desde el inicio se muestra que Adam no es para nada como Aberdeen. Bueno, solo en lo de libertinos. Aunque Topacio se haga la difícil, él es incluso más incansable que Aberdeen con Rubí.
A medida que iba leyendo, surgían pensamientos tales como: "¡¿Todas tienen que perder los anillos de la joya que las representa?!" Y "¿No es un poco rebuscado el plan? ¡Meter al príncipe regente en semejante absurdo!" (Si leyeron ya el libro, me entenderán). Pero esas son cosas que, sabiendo que la autora no es Jane Austen, se pueden pasar por alto…
"—Yo no confío en nadie —aseguró la mujer demasiado tensa para darse cuenta de lo que podían significar sus palabras—. A veces, excelencia, la confianza puede ser mortal." Esa es una gran frase para definir el carácter de un personaje como Topacio, teniendo en cuenta lo que vivió al inicio de la historia.
"—¿Qué dirían si les digo que creo que me he enamorado? Silencio. Un silencio sepulcral fue lo único que Adam obtuvo por respuesta ante su declaración. Ninguno de los dos parecía saber qué decir y él no los culpaba, él tampoco sabía que había pasado." Esta es, definitivamente, mi parte favorita. ¡No se imaginan la carcajada que me sacó!
En este caso, la mala de la historia se presenta algo tarde, como si la autora hubiese planeado que otro lo fuera, y luego hubiese surgido este personaje que terminó por ser quien opusiera resistencia a la felicidad de los protagonistas.
Cómo conclusión, siento que esta historia está mejor llevada que la primera, lo que denota la madurez de la autora a la hora de relatarnos la historia de la segunda de las primas Loughy.
This entire review has been hidden because of spoilers.
Topacio fue testigo de la masacre de sus familiares pero es algo que por el bienestar de sus primas lo a mantenido en secreto, cómo muchos más pero esos son sus secretos.
Además es conocida más que por su belleza extraordinaria por su lengua afilada es una serpiente que no duda en decir cuatro verdades a las damas y caballeros de la alta sociedad.
Un caballero quiere conocer todos esos secretos y está dispuesto a pedir ayuda de sus primas para convencerla que es la mejor oportunidad que tiene de conseguir marido, si ella quisiera uno claro está.
Melhor que o da Rubi. Topázio é traumatizada. Além de ter visto sua família toda ser assassinada, sabe quem foi o assassino e mandante. Isso a transforma completamente. Mas ela encanta o misterioso Adam, o Adonis de cabelos negros, duque e além de tudo espião. Quer mais? Impossível. E ainda por cima envolvendo magia cigana... prato cheio... Recomendo.
Cuando leí el primer libro, me quedé con las ganas de conocer cada una de las historias sobre las Loughy debido que sin duda eran de los pocos personajes que he leído que hayan sido tan ocurrentes y divertidos. En este caso el turno era de Topacio quien sin duda tenía un carácter de lo más peculiar, como consecuencia de lo vivido cuando ella y sus primas eran pequeñas. Era muy divertido ver cuándo ella y Adam se encontraban y como él no se dejaba amedrentar por lo que ella dijera. Ambos son tan diferentes en cuanto a personalidad que encajaron muy bien juntos.
la verdad es que no me gusto para nada el protagonista masculino. No acepta un no por respuesta, hace lo que quiere y a la fuerza. se cree que es un dios... DIOS! Ella tampoco es una protagonista muy simpática.
La segunda entrega de la saga es increíble, también te atrapa en la vida de Topacio y conocemos un poco más la historia de las Loughty. Es muy rápido de leer y yo personalmente disfruté mucho la dinámica entre Topacio y Adam.
Esta saga me parece muuy divertida jaja. He de decir q el de Rubí estaba mejor que este, ya que siempre se.hace un poco pesado la personalidad de Topacio, pero te divierte mucho y pasas un buen rato la verdad. Deseando que llegue la siguiente historia de Zafiro y saber más sobre la muerte de sus padres.