La masonería actual se inspira en los grandes constructores de catedrales de la edad media, quienes utilizaron simples herramientas con que pudieron moldear la piedra hasta erigir monumentos que todavía hoy nos asombran por su belleza y perfección. Los masones en la actualidad aprenden a realizar este tipo de trabajo con el fin de construir el templo más importante de el que está en el interior de cada uno de nosotros. Al igual que estos albañiles aprendieron poco a poco con disciplina, paciencia y entrega a moldear peñascos sin forma hasta convertirlos en los bloques de un templo, de la misma forma la masonería nos da las herramientas y nos enseña a utilizarlas para que podamos edificar dentro de nosotros el templo más hermoso y perfecto que la humanidad haya conocido.
Es un libro que ilustra de buena manera los diferentes aspectos en la vida diaria que puede y debe mejorarse constantemente.
Edificar o construir la vida propia, mejorar consistentemente, la de nuestros seres queridos, amigos, trabajo, es mejorar el entorno. Quien construye, hace bien y aporta a la sociedad. La armonía y amor vienen de Dios, que nos inspira a ser mejores.
Interesante, sacando de mi mente ideas erróneas sobre la masonería, herramientas muy útiles, que parecen fáciles de usar, al menos eso se lee a tratar de usarlas pues.
Ideal para darse una breve idea de lo que es la masonería y su filosofía aplicada en la vida diaria, gran libro, muy recomendable para gente ajena a la institución