5 días y 243 páginas después. Este libro lo vi en un newsletter o en la tienda en línea de alguna librería, no recuerdo a ciencia cierta, pero después de haber leído la sinopsis no me convencía, fue hasta que leí un artículo donde se profundizaba (y Bernardo Esquinca lo recomienda) más donde en verdad se me antojó leerlo. Así que fui a una libreria y lo compré.
La historia es acerca de un hombre que está obsesionado con la astrología, esoterismo y algunas ciencias ocultas, su vida transcurre bastante monotona, hasta que un lider de una comunidad astrologica llega a la ciudad y él se da la tarea de conocerlo. Su viaje recorrerá los nueve planetas del sistema solar... que se representarán con nueve mujeres distintas.
El libro es bueno, aunque la narrativa es adornada de más, y suele ser metaforica, es digerible sin mayor problema. También se es demasiado imaginativo, debes tener la mente bien abierta para leerlo. El motivo por el cual le doy cuatro estrellas y no cinco es porque es demasiado corto (y miren que casi no digo esto), el autor tiene demasiado de donde cortar, para al menos narrar otras doscientas paginas sin aburrir, cierra a cada planeta de forma muy abrupta, y joder, que los paísajes que usa (desde Oaxaca hasta Calcuta) tienen para taaaanto más, y las situaciones también.
Pese a que el final no me gustó, ya que también cierra abruptamente e imaginativamente, me sorprendió, digamos que no espere eso. Encontré un plot hole con los nombres de las chicas, pero eso es lo de menos.
Disfruté el libro, quise devorarlo, pero se complicó porque la parte media es aburrida. Fuera de ello es un libro bastante novedoso y propositivo no algún común que te deja con un extraño sabor de boca y viendo estrellas.
Mi "planeta" favorito fue por mucho Marte, lo leí con una devoción tremenda, y eso le dio muchos puntos al libro.
Habrá reseña... en un mes.