En el siglo XXIV, la Tierra lleva muchos años unida y protegida bajo el gobierno de los Áurea; humanos evolucionados que llegaron de un futuro muy lejano. Ellos salvaron a la humanidad conteniendo la contaminación del planeta, proporcionaron la tecnología para crear el Portal Interestelar en el agujero de gusano que partió en dos la Luna y para poder llegar a un nuevo planeta, Origen, en la otra punta de la galaxia... Cuando estos seres casi divinos son masacrados en un atentado, al que le siguen los bombardeos a distintas ciudades, muchos jóvenes decidirán vengarlos (a ellos y a sus propias familias) uniéndose al ejercito de la Unión Terrestre. Entre ellos estarán Jem, Thomas, Miranda y Aspyn, cuatro muchachos que han perdido todo lo que amaban, dispuestos a superar sus propios miedos y a enfrentarse a lo desconocido en los oscuros abismos del universo.
Belén Martínez nació un día de invierno en Cádiz, en 1990, y descubrió la magia de las letras cuando era muy pequeña. Desde entonces, no ha dejado de escribir. Estudió Enfermería y, actualmente, compagina su trabajo de matrona con la escritura. Tiene 8 novelas publicadas y amenaza con seguir escribiendo.
Qué maravilla es siempre disfrutar de las historias de Belén Martínez Sánchez. De verdad, no puedo parar de recomendar sus libros.
No sé cómo lo hace esta autora para que los personajes, sobre todo los principales, sean tan simples y complejos a la vez, tan cercanos y tan susceptibles de poder sentirte identificado con cualquiera de ellos, quedándose con un trocito de tu corazón (mención especial a Jem pls). La historia no para de crecer desde el primer capítulo haciendo que sea totalmente adictivo.
Si es cierto que, de los libros que he leído hasta ahora de Belén, es el que menos he disfrutado. Por una parte, creo que ha sido por la temática, ya que la ciencia ficción no es mi punto fuerte, y, por otra, se hacía demasiado repetitivo con ciertas escenas (mismas expresiones, mismas estructuras, mismas descripciones de pensamientos, de situaciones, de sensaciones, etc.) repartidas a lo largo del libro. Además, los giros de trama se me hicieron bastante predecibles. Aun así, todo esto no ha supuesto un gran impedimento y he podido disfrutar de la lectura.
Este libro llegó a mis manos como un regalo de una buena amiga y hasta ahora no me había decidido a hundirme en sus páginas, pero qué oportuno ha sido para comenzar el año.
Hasta la última estrella nos sumerge en una planeta Tierra que ha sufrido muchos cambios, pero a lo largo de la novela veremos que aún le falta mucho. Porque el inicio de esta historia es intenso, lleno de acción y de información que va aportándose en los momentos adecuados (cosa que me parece muy difícil hacer, por cierto).
Estructurada en tres partes con distintos puntos de vista que enriquecen el relato conocemos una gran amenaza que sacudirá por completo el orden mundial, precipitando a todos los que viven en él para tomar resoluciones complicadas. Mucha acción, mensajes llenos de esperanza y unos personajes de lo más humanos que no te van a dejar respirar hasta que termines la lectura.