«No creemos en su caridad. No creemos en su educación. No creemos en ninguna de sus mentiras. No creemos porque siempre su dios come en la mesa del patrón. Creemos en la tierra y las artes de los espíritus. Creemos en la libertad y en la Bestia de Todas las Rebeliones. Y creemos que se mantendrá así»
Pedro es pobre; Aurora es rica. Pedro es moreno; Aurora es blanca. Pedro es huacho; Aurora es mujer. Ambos niños viven realidades asfixiantes, existencias carentes de sentido y esperanza, determinadas siglos antes de su nacimiento por hombres ricos y blancos. En una sociedad así de opresora, el único camino hacia la libertad es la ira. Cuando Pedro y Aurora descubren el arte de los brujos, podrán al fin escapar de las cadenas que los sostienen. Aunque eso signifique pactar con el Diablo. Aunque eso signifique hacer el mal.
Tenía muchas ganas de leer este libro porque la portada es muy llamativa, al menos a mi parecer. El libro es diferente, muy diferente, a lo que esperaba, aunque no sé muy bien qué creía iba a encontrar en el libro, así que de todas maneras me sorprendió. No sé si me explico jajaja Al comienzo, y debido al atractivo de la historia, es muy rápida de leer, sin embargo, cuando llega a la mitad ese ritmo decae un poco (en este punto tengo la teoría de que al leer desde la tablet, mis ojos ya estaban agotados) aunque para los capítulos finales retoma su encanto y el lector se ve envuelto en una lucha entre el bien y el mal muy original.
Como siempre, Loba nos presenta una edición hermosa. Compré este libro buscando horror latinoamericano, pero como en otros casos, encontré más bien un espejo a cosas más USA, pintadas.
El autor es Joven y aliento a que siga adelante, pero que busque otros paisajes, otras fronteras.
Aprecio mucho el ritmo de esta historia, es lo que acabó por encantarme. El primer enganche fue la manera directa, pero jamás burda, de expresar ideas abstractas y unir conceptos que la sociedad tiende a polarizar.
A partir de esta fantasía (historica) urbana reúne elementos de la cultura chilena con un ritmo tan cuidado y dinámico que van de la mano algunas subtramas que en vez de dejarlas sueltas; les permiten entender el entorno de los personajes y a qué se debe sus roles.
Agrega mitología mapuche, los dilemas sociales que (aún no han desaparecido dentro de la sociedad chilena ya sea si tienes dinero o no) y recalcando lo que es real o no desde la maldad chilena.
Hay que considerar que es un libro juvenil. Interesante idea, me agradó reaprender mitología mapuche y chilota, más, no pude enganchar bien con la historia, creo que hay mejores desarrollos de desamparo juvenil y justicia social. Es rápido de leer, tiene algunas muletillas de redacción, no creo que lo recomendaría