Carla y Antonio acaban de cumplir 13 años y son hermanos mellizos aunque no se parecen del todo. Él siempre recibe más regalos en los cumpleaños e incluso tiene toda la atención de sus padres. Pero en el colegio es distinto. Ella tiene más amigos que él y por esto muchas veces Carla lo acompaña en los recreos para que no deambule solo por el patio.
Aunque esto sucede cada vez menos. Es que lo único que quiere Carla es recibir pronto su primer beso y con Antonio al lado es casi imposible: la opaca. Además, a él esas cosas le dan vergüenza, en parte porque sabe que solo podría darse un beso con una niña como él, con los ojos chinitos.
Lo pasé bien leyéndolo; es rápido y amistoso. Se empatiza rápido con los personajes, y el enfoque hacia un joven con Síndrome de Down es más de igualarlo que de tenerle pena, y eso me parece fantástico. Pero por algún motivo no encontré el libro espectacular. Quizás porque es una fórmula fácil, simple, de entrada a la lectura que incluye más emociones... Pero no le sentí una gran calidad literaria. Un poco más "easy reading", que en sí no es malo, pero no me termina de convencer.
A veces igual era raro leer las palabras o expresiones porque pensaba en mis primos de 11 y no hablarían así, con palabras tan rebuscadas jajaja. Me gustó que Carla dijera que Antonio era más pillo de lo pensaban pero quedé esperando la conversación con los papás y que pudieran entenderla un poco, si al final es una niña y debería disfrutar de su edad igual que su mellizo.
Aporta una comprensión del síndrome de down como condición de vida y su implicancia en contextos cotidianos. Recomendado para lecturas que sean apoyadas por la familia, de modo que se facilite la resolución de dudas en torno al tema.
Como hermana de un joven con Síndrome de Down, no podría sentirme más representada por la Carla. Me tocó el corazón y me gustó mucho como Roberto trata el tema, se nota que la vivencia es tanto de él como de sus hijes. Todes deberían leer este libro y más aún si hay algún batichino en sus vidas♡
Me pareció un libro hermosísimo sobre inclusión. Trata sobre un niño con síndrome de Down, y su hermana melliza mostrando ambas perspectivas. Creo que es una historia para todas las edades y que debería ser lectura obligatoria en los colegios, para que se aprenda un poco más sobre inclusión en ellos y rompamos mitos sobre esto.