Un sábado por la tarde, tras haber dejado a su marido horas antes en el aeropuerto a punto de emprender un largo viaje, Abigail descubre por casualidad que el motivo del mismo no es un proyecto laboral sino algo más burdo: en Chile, su lugar de destino, le espera una mujer apodada Orquídea Negra, tal y como reza el mail aparecido en su ordenador.
Lo que empieza construyéndose como una historia de infidelidad va adquiriendo trazas complejas a medida que Abigail se enfrenta a más y más interrogantes en torno a un hombre al que, de pronto, parece desconocer. Cuentas de correo con códigos secretos, cuentas bancarias cuya existencia ignoraba, teléfonos móviles ocultos en su escritorio… del odio y el deseo de venganza, Abigail pasa a una curiosidad morbosa que le lleva a recorrer los mismos escenarios que su marido y vivir idénticas experiencias.
Con espíritu detectivesco, Abigail logrará desentrañar lo que custodia el ordenador de su marido y de ese modo recompondrá hasta cuatro vidas paralelas, con nombres y perfiles vitales distintos. Accederá a las conversaciones de las mujeres con las que él se relaciona e interactuará con ellas haciéndose pasar por Fernando. Durante el mes en que Fernando permanece fuera de España, la necesidad de recomponer su lado oculto se convierte en una obsesión que la arroja al sórdido mundo del sexo sin ambages, donde mujeres y hombres desconocidos se encuentran tras quedar a través de internet. De repente esa ciudad que Abigail conoce bien por su trabajo al frente de una inmobiliaria, muestra su trastienda: pisos en edificios nobles que albergan en su interior lo más oscuro del ser humano. Ahora bien, esta no es una historia maniquea, pues Abigail no está exonerada de sus pecados en absoluto.
El libro tiene como tema central la infidelidad, algo que puede dar mucho juego. Pero para mi ha sido una novela que ha ido de más a menos. Ha empezado con un misterio bastante interesante que habla de como las personas pueden ocultar a su pareja como son realmente. Pero luego la fuerza de la novela se va diluyendo hasta llegar a un punto final al que no he visto mucho sentido y que no me ha gustado.
Posiblemente la culpa la tuvo el hecho de que me hice ilusiones acerca del libro, la reseña pintaba muy bien y realmente me aburrido soberanamente. Y la escenita final directamente se la podía haber ahorrado.
Es el libro con las comas peor puestas que he leído en toda mi vida, por no hablar de las tildes.
Entrando en contenido, me parece un quiero y no puedo, un libro con un hilo argumental que puede explotarse hasta el infinito (la infidelidad) y que se queda en mínimos.
Para mas INRI, se intenta hacer ver que la protagista es una mujer adulta y liberada (tipo woman power) y ese poder se diluye cada vez que ella castiga a las amantes de su marido despiadadamente. Lo típico, la amante es "una puta". Un mensaje que no puede ser más machista y que me acabó poniendo de bastante mala baba.
El desenlace resulta bastante penoso y poco trabajado, como si la autora hubiera tenido prisa por acbarlo.
Si te apetece leer un folletín para pasar el rato, adelante.
Si buscas auténticas digresiones acerca de los estragos de la infidelidad, no te gastes el dinero.
2,5 🌟 en realidad. Tengo sentimientos encontrados. El libro comenzaba muy fuerte, y a medida que avanza pierde fuelle y resulta pesado. Y no me ha gustado el final.
En general tiene muchos altibajos, y resulta poco creíble e incluso algunas escenas más parecen impostadas.
Lo peor es que está catalogado como THRILLER PSICOLÓGICO. Psicológico, vale, pero thriller desde luego que no.
Le resta para rematar la cantidad de faltas ortográficas y erratas que contiene el libro, al mernls en mi edición, que viniendo bajo Ediciones B resulta alarmante y decepcionante. Será que ya no se revisan o se corrigen la obras 🤷🏼♀️