Jump to ratings and reviews
Rate this book

Ay, Carmela / El lector por horas

Rate this book
Las dos obras que contiene este volumen definen las distintas etapas de la escritura de Sanchis Sinisterra. Con "¡Ay, Carmela!," que pertenece a su etapa inicial, el autor obtuvo un rotundo éxito de crítica y público. Planteada como una crónica sentimental de la guerra civil desde la memoria republicana, tiene mucho de ajuste de cuentas con la Historia, pero también con nuestra propia época, con el teatro español y con la trayectoria personal de su autor. "El lector por horas" constituye la obra culminante de sus investigaciones sobre la estética de la recepción. El aparentemente simple eje comunicativo entre los personajes -alguien lee y otro escucha- desencadena una serie de consecuencias que alteran irreversiblemente sus vidas. José Sanchis Sinisterra (Valencia, 1940) es uno de los dramaturgos españoles más comprometidos con el teatro de su tiempo, que pretende con su teatro sorprender y estimular la conciencia del espectador desde un punto de vista ético y estético.

288 pages, Paperback

First published January 1, 1995

4 people are currently reading
66 people want to read

About the author

José Sanchis Sinisterra

73 books16 followers
José Sanchis Sinisterra (Valencia, 28 de junio de 1940) es un dramaturgo y director teatral español. Es uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo y un gran renovador de escena española, siendo también conocido por su labor docente y pedagógica en el campo teatral. Vinculado al estudio y a la enseñanza de la literatura, ha reivindicado siempre la doble naturaleza –literaria y escénica– del texto dramático. Además de sus obras, en su faceta de investigador y divulgador, Sanchis Sinisterra ha escrito numerosos artículos sobre teatro y participado en diversos coloquios y congresos dedicados al arte dramático.

Ratings & Reviews

What do you think?
Rate this book

Friends & Following

Create a free account to discover what your friends think of this book!

Community Reviews

5 stars
20 (16%)
4 stars
41 (34%)
3 stars
42 (35%)
2 stars
13 (11%)
1 star
2 (1%)
Displaying 1 - 8 of 8 reviews
Profile Image for Emma Malme.
158 reviews
March 30, 2022
leste begge stykkene (har savnet å lese drama), el lector por horas var best (og enklere spansk)
Profile Image for Aschr.
21 reviews
February 15, 2026
me ha encantado!!! aunque me atrevería a decir que no he entendido nada
Profile Image for Cherry Fay.
10 reviews
June 12, 2016
Studied this at University.

A deceptively simple text, but no less poignant, unnerving and thought-provoking. Worth a read.
Profile Image for Juan Fuentes.
Author 7 books82 followers
June 28, 2016
Dos obras de teatro: 'Ay Carmela', fin de la etapa Bretchiana del autor y 'El lector por horas', en la estela de Pinter.
Displaying 1 - 8 of 8 reviews

Can't find what you're looking for?

Get help and learn more about the design.