Diles que me quieres Ángel Herygar “Yo, David Jaén Morales, más conocido como Davi (sin la d final y con entonación en la a) español, de 31 años de edad, de estado civil `solo como nunca´ y residente por ahora en Alemania, en casi pleno uso de mis facultades mentales, juro que jamás volveré a permitir un sufrimiento más por culpa de ningún amor”. Con esa firme declaración de intenciones se presenta Davi, protagonista de Diles que me quieres, novela ganadora del XIII premio Odisea de literatura. Decidido a dar la espalda al amor para evitar nuevos sufrimientos, Davi decide regresar a España y comenzar de cero, pero el destino no se lo pondrá tan fácil y cruzará su camino con el de Fran, un famoso futbolista del atlético de Madrid. Davi y Fran comienzan una relación no exenta de dificultades, poniendo de relieve una situación tristemente la homofobia en el mundo del fútbol. Ambos tendrán que hacer frente, además de los típicos problemas de una pareja normal, a los desprecios y recelos de jugadores y al acoso mediático de la prensa durante uno de los campeonatos más importantes, el Mundial de Fútbol, donde además España parte como favorita.
Fútbol y temática gay - una combinación picante. La verdad que está genial el libro, porque combina dos temas que - que yo sepa - no se han tratado juntos en una novela antes: la homosexualidad y el fútbol. A veces morboso, a veces divertido y con mucho sentimiento. ¡Muy recomendable!
Simplemente es un viaje mágico al mundo que posiblemente no pudiéramos tener o vivir. Una de las mejores experiencias de lectura personalmente. Viajas con cada uno de sus capítulos y sufres con ellos dos también. Excelente .
Renuncio. Lo pongo como terminado por que me agotó tanto como si el libro tuviera 1,000 páginas. Y aparte lo dejé en la página 250 de 313. Es que me es simplemente ridiculo, el romance es tan infantil y repito ridiculo que los personajes terminan cayendo mal. Todos y cada uno de ellos. En especial el prota. Wow no soportaba su homofobia contra los gays afeminados. El autor se la pasaba constantemente recalcando en su libro la fobia que le tenia a los gays afeminados. Me dio tanto asco que un libro de “romance “ gay se la pasara tirando hate a los gays. El prota es el más insoportable, es que es TAN perfecto que cae mal. Siempre sabe que hacer, sabe de futbol, de psicología, de dinámica de grupo, de medicina, le a pasado todo en la vida y que sabe de experiencias, todos los hombres gays del mundo lo siguen por que es TAN guapo y TAN perfecto. Lo odio. Y de Fran solo puedo decir que su romance es súper ridiculo. Me dio diabetes su amor. No puedo creer que antes le di 5 estrellas y quería ser como Davi y ser tan perfecto como el. Asco. En mi defensa tenía 20 años y no tenía ninguna idea de tener pareja. Punto y final. Le quito las 5 estrellas y le pongo 1. Con razón antes tanta gente criticó este libro. Fin.