Entre bromas y pullas, cuatro parejas inician un viaje al norte de África en un minibús alquilado. A primera vista, parecen unos turistas con ganas de disfrutar a tope de sus vacaciones, pero en realidad los hombres forman parte de una banda de delincuentes madrileños de poca monta y se dirigen a Marrakech con un encargo muy concreto: desvalijar un banco durante la feria de orfebrería que se celebrará en la ciudad.
El cerebro de la operación, un joyero francés conectado con la jet set internacional, les proporcionará un guía y un contacto sobre el terreno, y, una vez finalizada la tarea, una bolsa de nada menos que dos millones de euros. Sin embargo, pronto surgirán los primeros motivos de inquietud, y lo que debía ser un trabajo rápido y limpio deriva en una serie de acontecimientos imprevisibles que arrastran a los ufanos maleantes a una situación que jamás habían imaginado.
De sorpresa en sorpresa, con un ritmo trepidante, unos diálogos descarnados y un afilado sentido del humor, Tomás Bárbulo conduce al lector hasta un asombroso final que otorga a la historia una dimensión insospechada.
Me ha sorprendido agradablemente este thriller, y eso que no me suelen gustar las historias de robos y atracos perfectos. En este caso, la ambientación y los protagonistas la hacen interesante, además una visita a Marrakech no es algo que se pueda rechazar.
Un grupo de rateros de la periferia de Madrid viajan a Marruecos acompañados por sus parejas, en teoría para hacer turismo, pero en realidad les han facilitado los planes e instrucciones para atracar un banco en Marrakech por el método del butrón.
La intriga se mantiene hasta el final y hay giros inesperados, además de tener un estilo muy ágil y reflejar muy bien el habla y la mentalidad de los diferentes personajes.
Tomás Bárbulo es un periodista que conoce muy bien el norte de África y logra trasladarnos a ese escenario, al mismo tiempo que crea unos personajes interesantes y auténticos. Buena novela negra y diferente de la mayoría.
Una novela de fácil lectura, de tema cruento pero escrito de una forma en que la trama resulta irónica y divertida y con un final inesperado. Cuatro parejas de delincuentes españoles, emprenden por encargo un viaje en minibus a Marrakesh para robar varios millones en joyas depositadas en un banco. Viven muchas aventuras y discrepancias por el carácter opuesto entre ellos, a lo largo del viaje irán surgiendo desavenencias y eventos sorpresivos, causando mayor interés al lector.
Una historia en que los protagonistas de forma progresiva no lo son tanto, o nada, al final... muy buena, pero me quedé pensando en la banda de ladrones( me parece que me encariñe con ellos) Veremos el próximo libro...Recomendable.
Il romanzo è piuttosto lungo, ma risulta sempre scorrevole. Il punto di vista si sposta dal Guapo ai suoi compari al Sharawi al committente della rapina, ma l'autore riesce a non far risultare caotico questo miscuglio e a dare a ognuno di loro una voce chiara, che si distingue da quella degli altri. Il narratore è in terza persona, non onnisciente. La trama in sé è abbastanza semplice, ma non tardano a nascere diverse sottotrame che aggiungono pepe al tutto... non nel senso di un romanzo spicy! O meglio, nonostante il sesso sia presente non è certo preponderante come se si trattasse di un romance. A proposito di genere: sulla quarta di copertina del romanzo si parla di un thriller, che però è certamente atipico dato che il lettore non segue gli inquirenti durante le indagini ma i criminali mentre cercano di portare a termine il colpo.
Magnifica la primera novela de Tomás Bárbulo!:Buena historia, buena trama , mucho humor, personajes muy interesantes y un ritmo muy rápido que se ve favorecido porque los personajes se van alternando en la narración ,porque los capítulos son cortos y porque hay mucho diálogo.El autor sabe muy bien como mantener la intriga así que no se puede dejar de leer hasta llegar a un final que es de lo mejor del libro.
La construcción de los personajes es de las mejores que he leído en mucho tiempo, te los puedes imaginar perfectamente y les coges un cariño inmenso.
La descripción de todas las localizaciones de Marruecos me trasladaron a mis viajes por el Magreb.
La trama me pareció muy interesante y la tensión se mantiene hasta el último momento, pero el final me dejó un poco fría. Creo que la historia se cierra demasiado rápido y te deja un sabor de boca raro; ni malo ni bueno.
Suspendí la lectura de este (y cualquier otro libro) durante un año, por motivos diversos, en uno de los últimos capítulos. Reanudar y terminar ha sido cuestión de una o dos horas. Muy ingeniosamente, la perspectiva cambia surprendentemente y la historia se enriquece mucho. Buenos personajes y trama sofisticada y bien conseguida.
La historia está muy bien, la trama engancha bastante, hay mucho humor y los personajes son muy interesantes. El autor da muchos detalles sobre ellos y empatizas con los protagonistas. Se lee rápido y desde el principio te mantiene con intriga, pero el final me dejó un poco fría.
Un libro que se lee rápido. Sus personajes son muy reales. La historia no deja de entretener. Quizás el final podría haber sido un poco más desarrollado. Buscaba lectura liviana y no defraudó.