Una invitación a crear conciencia sobre nuestros problemas, el valor de
lo humano y la importancia del otro, a desacelerar nuestro ritmo de vida
y reconocer la importancia de la ética y la escala de valores en nuestras decisiones.
El autor de este libro renunció a la Presidencia del banco más grande del país y con ello renunció a un estilo de vida. En este libro nos plasma el modelo de gestión que implementó y llevó a Bancolombia a la cúspide del éxito. Pero nos cuenta por qué una carta que le escribió su hija lo llevó a irse Por otro camino.
La crítica ha dicho
"Estas páginas cautivan y desafían a quien se arriesgue a leerlas porque tienen
la transparencia genuina de quien ha puesto el alma en la entrega personal al
servicio de los demás. Ante la profunda crisis espiritual nacional e internacional,
este libro es un mensaje de esperanza porque muestra que sí es posible
construir un mundo más humano y en armonía en las organizaciones y entre
las personas".
Francisco de Roux
"En un mundo donde se han perdido los referentes, donde la arrogancia y
los estigmas quieren marcar la parada y donde la rabia y la mentira están a flor
de piel, este libro es un bálsamo de dignidad y humildad para quienes todavía
creen que las grandes transformaciones de la sociedad solo se logran cuando
la autoestima de una nación depende de la humanidad de su gente, de la inspiración
de sus líderes y de la ética de su convivencia".
Alejandro Santos
"En el partido de la vida Carlos Raúl ha hecho goles clave; pero en este libro,
que es una cancha llena de enseñanzas y experiencias, demuestra que es un
jugador que prefiere hacer los pases para que los demás griten gol".
Muy interesante el tema de regresar la parte humana a las organizaciones y empresas en general. Más allá de si sucedió en la realidad o no me parece un concepto bastante acertado y que debería ser tomado en todas las empresas lejos de ser una Utopía.
No sé si sucedió en la realidad, porque aún hoy los bancos están lejos de ser humanos o ponerle el alma.
Un libro de liderazgo para la vida, para crecer, para ser más, para ser mejores. Un libro que demuestra que los valores no están en X o Y sector de la economía, sino que están en todos los actores que componen la sociedad. Una historia que demuestra que es posible poner una de las empresas más grandes del país en pro de un objetivo social, en pro de ayudar a las personas y por ende al país.
Un líder que logró hacer visibles a todos en su entorno, demostrar que todos tienen una función fundamental y que reconocerlos y demostrar su importancia es clave.
Me quedo con estas frases: -"Que lo injusto no me sea indiferente" -"Ser más para servir mejor" -"Empatía y compasión: empatía para conectarnos con los sentimientos de las personas, y la compasión, para conectarnos con sus sufrimientos".
Una excelente una invitación a pesar de otra manera
No hay mejor enseñanza que el ejemplo, con su experiencia de vida Carlos Raúl Yepes nos invita a pensar diferente en un mundo que realmente necesita que seamos mejores personas. Es un libro fácil de leer, el reto está en poner en práctica todas sus enseñanzas.
Hay dos maneras de vívir la vida: trabajar para sobrevivir o vivir para trabajar, la segunda más ligada a una idea de propósito.
Este libro detalla la historia de un hombre, que hizo de su trabajo un propósito de vida, alguien que con una visión muy clara supo enfocar sus esfuerzos para transformar la vida de miles de personas. “Por otro camino” es el camino que todos deberíamos tomar, donde prevalece lo humano sobre lo mundano.
Particularmente decepcionante. Supremamente repetitivo y poco concluyente. Tan poco concluyente, que en el capítulo que “sum up”, se puede evidenciar que no se dijo nada. Hace, sin embargo, un par de reflexiones que vale la pena rescatar, pero siempre con base en citas de otros libros; nada propio, nada nuevo, nada innovador. En resumen: no pierda su tiempo.
Tiene muchas reflexiones interesantes sobre la manera de pensar la vida, nos lleva a pensar que siempre hay otro camino, creo firmemente que nos motiva a tener una mirada divergente, sin duda lo recomendaría a una persona emprendedora. Pero en términos generales, siento que el libro no llega a una conclusión y deja muchas historias a medias.
Es un gran libro, con unas reflexiones muy bonitas. No es sólo para gerentes o altos empresarios, sino para cualquier ciudadano que se pueden aplicar sus enseñanzas. Grandes lecciones para poner en práctica.
Enseñanzas de cómo se pueden hacer negocios con ética, con entrega y sobretodo con integridad, una palabra que abarca un espectro inmenzo, pero que se puede resumir en una coherencia entre el ser y el hacer. Ser más para servir mejor.
Un muy buen relato personal del paso de Carlos Raúl Yepes por Bancolombia, sus aprendizajes y apuestas más importantes. No desde teorías gerenciales sino desde la vivencia cómo ser humano. Recomendado
Es un excelente libro para todos los directivos, en donde se muestra de manera clara como una entidad financiera puede tener una política humanística que ayude con el mejoramiento del clima laboral en la empresa
Reflexiones y anécdotas de un gran ser humano. El libro esta bien escrito sin embargo queda faltando un poco más de historias y vivencias dentro del banco
Historia interesante que muestra la humanidad con la que se pueden dirigir grandes empresas. Un libro que inspira a ser mejor ciudadano, empresario, político, hijo, etc.
El libro relata aquellas estrategias llevadas a cabo por el gerente de una conocida entidad bancaria, donde se privilegia lo humano más allá de lo financiero
Inspirador! Es bueno saber que en medio de nuestra cultura, hay personas que le ponen el alma a mejorar cada día la vida de los demás e inspira a seguir sus pasos.