Miroir es un jacq, un creador de sensaciones virtuales. Al menos, así prefiere verse a sí mismo, y no con el título de chico de compañía que la sociedad adjudica a los de su clase. Evasión, bienestar, éxtasis… El placer al alcance de cualquier persona conectada al sistema de comunicación global, con una simple búsqueda al otro extremo de un cable.
Sus habilidades neurales únicas no pasan desapercibidas para cierto grupo de mercenarios, quienes le proponen tomar parte en un robo de secretos corporativos. El mundo fuera de su burbuja de irrealidad es mucho más peligroso, pero el riesgo tiene sus propias recompensas: dinero y conocimiento.
Para un lector aficionado a la ciencia ficción como yo fue una sorpresa descubrir una obra como esta, con el añadido de personajes LGBT. La combinación de uno de mis favoritos y un toque enriquecedor. No os dejéis engañar, no es una novela más que coloca romance tras un sencillo decorado tecnológico: el ingrediente de ciencia es rotundo, un futuro con tintes distópicos donde los implantes permiten la inmersión total en una red neuronal. Ahí se suceden ambientes espectaculares, escenas de acción, una trama de la que entran y salen misterios y un grupo de protagonistas muy bien construidos, tanto de los que llevan la personalidad grabada en la frente como de los que te sorprenden. Mención aparte merece el estilo. Si de algo pecan algunas novelas del género es de ser áridas, lo que no las diferencia mucho de leer un manual de instrucciones: en esta te encuentras párrafos llenos de lirismo mezclados con persecuciones o con las definiciones de un diccionario escrito para otro mundo. ¿El punto negativo que le veo? Que el trasfondo de algún personaje no aparece todo lo definido que querrías. Eso te empuja a buscar datos en alguna otra novela de la autora, tarea que no me resulta nada desagradable. En resumen: ciberpunk, transhumanismo, esperanza.
Un libro lleno de detalles en el que la imaginación de la autora nos sorprende en cada página. La historia avanza a buen ritmo, se entretiene en los detalles necesarios y obvia los que no lo son, sin llegar nunca a faltar la información. En este libro hay todo un universo creado y cuidado hasta el más mínimo detalle, desde las primeras tomas de contacto al principio hasta las últimas sorpresas del final. Los personajes calan hondo. Todos tienen una personalidad definida y diferenciada, son carismáticos e inolvidables. Por último, la acción llega a hacernos aguantar la respiración a veces. Hay momentos de mucha tensión y también algunas lágrimas. En definitiva, una historia que merece ser leída y releída.
De este libro me quedo con lo bien que escribe Corintia y como te traslada a los lugares que describe, me quedo con Em y Erre, que son pura fantasía, con la fuerza de Diann, con la ternura de Qivo, con el cariño de Ogmi y con Gareth y Roi que son puro amor.
Que Corintia me chifla no es secreto pero ésta vez me ha costado más,era mi primera lectura cyberpunk y me costó meterme entre tanto cable y tanta tecnología 😂,luego fue...rodado
📖Hablar de Roi y no hacerlo a la vez de Ogmi es casi imposible.Ambos viven huyendo de la gente,apartados tanto como éste nuevo mundo les permite.Se ayudan y se protegen como sólo dos personas que se entienden a la perfección pueden hacerlo, aunque Ogmi no apruebe el trabajo de Roi y éste no entiende porqué su compañero evita cualquier contacto físico.No se han dado un abrazo jamás,a pesar de haberse salvado la vida y llevar tanto tiempo juntos como su memoria le cuenta
📖Gareth es 100% humano,nada de cables en su cuerpo.Su grupo,es una mezcla extraña pero eficiente de miembros tan dispares entre ellos como lo sería cualquier familia,aunque haya algunos más especiales que otros.Aquí pasa igual,nombrar a Gareth y no hacerlo con Diann es difícil,son como la sombra del otro y la voz de su conciencia.Si tocas a uno tocas al otro
📖El mundo ha avanzado tanto y a la vez retrocedido que es complicado explicar.Mucha tecnología pero los abusos y las separaciones por castas no han variado.Los gobiernos obligan a que cada persona tenga implantes neurales,es la mejor forma de controlar a la población, así que ser un "cacho carne" no es fácil.Tampoco lo es ser un implantado especial o vivir al margen de la ley
📖La realidad es que no tengo ni idea de cómo poder explicar esta historia,lo que sí hago es animaros a leerla porque es espectacular. También debo decir que pasaba cada página con las ganas de seguir conociendo más y con la ilusión en cada aparición de ciertos personajes,me moría cada vez que salían a escena,por lo que hacían,por lo que hablaban,por cómo desafían el poder y sacan a los demás de sus vidas falsas y vacías.Pero especialmente por ser quienes son,porque ya me conquistaron y han vuelto a hacerlo,porque para mí siempre tendrán otros nombres ❤️
📖Apunte: preparaos para chillar de impotencia y rabia muy a menudo,y para llorar un poco también porque...joder con Corintia
Nunca había leído un libro de género ciberpunk y dentro de que al principio tuve que adaptarme al entorno donde sucedían todos los acontecimientos, todo se entendía perfectamente.
Una vez que lo conseguí es uno de los libros que más he disfrutado en mucho tiempo. Esta maravillosamente bien escrito, en los personajes hay de todos los tipos. Una cosa fantástica es si tú cambiarás de sexo todos los personajes daría igual, porque están hechos de tal manera que su esencia sobrepasa al género o al sexo.
La trama,las interacciones personales, como consigue engancharte y meterte en el libro como si fuera una película....me ha parecido fantástico. Es con el primer libro que he descubierto a Corintia y desde luego no será el último.
Cuando un autor logra plasmar un mundo de ciencia ficcion tan bien las letras desaparecen y empiezas a imaginar ese mundo y los sentimientos de los personajes y ansiar esas sensaciones como una droga. Y al final quiero mas. Me he quedado aturdida como si de veras mi cerebro hubiera sido inundado por una droga de percepciones. El asombroso mundo que presenta Corinta esta tan bien planteado y descrito que lo pude imaginar y sentir. Las diferencias fisicas entre los personajes pesan tan fuerte en su personalidad. Atrapados en dos mundos uno real y el otro intangible Gareth y Miroir estan separados inevitablemente. Pero de igual forma una atraccion inevitable los une.