No sé que decir sobre este libro, realmente tengo mucho que decir...
Lo empecé a leer porque un amigo me lo recomendó e hizo que me lo llevara a casa conmigo. Al principio no sabía que esperar, sólo podía pensar "¿qué le puedo encontrar de interesante a un niño preocupado por su nacimiento, sí es adoptado o no?" pero aún así seguía leyendo...
Con cada página que pasaba me iba metiendo más en la historia y me absorbió por completo, tanto así que algunas veces solte lagrimas y al final del nudo casi en el desenlace sólo tenía más y más ansiedad. Y cuando lo terminé supe el por qué mi amigo me lo había recomendado, y es que ¡no demoras ni un día entero leyéndolo! te envuelve y te atrapa con un lenguaje tan sencillo de saborear, desde la primera página ya eres complice de Damián y no te queda de otra que acompañarlo hasta el final del caso.
Lectura obligatoria en segundo año. No pensé que me gustaría tanto. Tiene suspenso, plot twist, romance, problemas de personalidad, del saber del origen. Excelente para cualquier niño o adolescente. Muy bueno. Tan bueno que lo releí en 2019. Aunque no se compara con lo que sentí la primera vez que lo leí a mis 13 años.
Lo saqué de la biblioteca de mi abuela, se ve que fue una lectura de colegio de mi primo. Estupendo. Nada mas que eso, Damian te cuela hasta lo mas hondo y hace que 200 y pico de páginas se sientan como 10. Esperaba un final un poco mas emocionante, pero de igual forma es bueno.
La premisa del libro es bastante llamativa; me gustaron los personajes y como se fue desarrollando la historia. El final lo sentí bastante vago, va para mi le faltó continuarlo un poco mas.
Releer este libro de grande y habiendo cursado "adolescencia" en la facultad es un viaje de ida.
Me acordaba poquísimas cosas, así que me atrapó desde el momento uno. Todo el recorrido que hace Damian con su historia a mi me fascina. Hay cosas que quedan sueltas y un desenlace quizás bastante idealista, pero creo que el punto del libro no es la resolución esa, sino todo el viaje que hace él con su historia y sus padres.
Me encontré mandandole mensaje a mi hermano, dueño del libro, preguntándole si podía marcarlo con lápiz porque encontraba muy bien plasmado el tiempo lógico de lo adolescente y yo no podía no marcar para después cuando no pueda dormir hacer un análisis minucioso comparado con los apuntes de la facultad!!!!! a pero preguntenme si leí algo de las materias de ahora...
En fin, con este libro arrancó mi amor por la lectura cuando no entendía ni siquiera lo que leía, un placer volver a él tantos años después.
Emotivo totalmente desde un inicio. Narra una historia sencilla de leer pero profunda en cuanto a contenido y la realidad de lo que es tener esa edad. Lo disfruté bárbaro