No se han encontrado los restos, pero todo el pasaje del vuelo CW0764 ha sido dado por muerto en un accidente en el Amazonas. Seis meses después, la voz de la pequeña Melanie, víctima de la catástrofe, irrumpe con un mensaje de socorro en el programa de radio en el que trabaja su padre, Javier … Al mismo tiempo, Erik, piloto de aerolíneas comerciales, se entera de cierta información confidencial sobre el avión en que había perdido la vida su novia, Natalie… En un intento desesperado de conocer la verdad, ambos viajan de forma inmediata a Perú, donde sus destinos se cruzarán una vez más. Empieza la cuenta atrás. Hay algo oculto, algo que nadie, de ningún modo, quiere que se desvele… ¿Puede el nexo entre padre e hijo perdurar más allá de la muerte? ¿Qué es lo que la selva oculta? Y, sobre todo, ¿cuántas mentiras se esconden tras lo sucedido? Con Vuelo CW0764 Laura Falcó se introduce en el género del thriller de forma magistral, demostrándonos su talento natural para escribir historias que subyugan totalmente desde la primera página, gracias a su perfecto sentido del ritmo, el giro inesperado y el suspense narrativos.
Laura Falcó Lara (Barcelona, 1969) es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y Máster en Dirección de Empresas por ESADE. Entró a trabajar en el Grupo Editorial Planeta en 1995, y tras varios años a cargo del departamento de marketing del sello Planeta pasó a dirigir la editorial Martínez Roca. En la actualidad está al frente de los sellos Minotauro, Timun Mas, Libros Cúpula, Esencia y Zenith. Además, forma parte del equipo radiofónico del programa La rosa de los vientos, de Onda Cero, con la sección «La biblioteca», y colabora puntualmente hablando de libros en otros espacios como Tierra de sueños, de 25 Televisión, y Luces en la oscuridad, de Punto Radio.
Synopsis: A Mexican radio station receives a radio call from a young girl that supposedly died in a plane crash in the Peruvian Amazon rain forest. Her father, Javier, is determined to find his daughter and on his travels to the remote location of the crash, he meets the American pilot Erik, whose wife also died in the plane crash. Together, they uncover what seems to be a government conspiracy - but will they live to tell anyone about it?
First off, I am not a native Spanish speaker and it took me 11 days to finish the book, which is not my usual tempo. If you are a beginner or even intermediate Spanish learner, I wouldn't recommend the book, as the language is very advanced and includes some specific slang words for Mexico.
Which I would point out as excellent, BTW; the language was vivid, descriptive, conjured all kinds of emotions within the reader and I could picture myself in the middle of the rain forest as well as within Area 51. The pace was really quick and it never got boring and the topics of conspiracy theories and the role that governments play in it have always intrigued me. I also quite liked the fact that the author threw a little romance in there. I wish the book would be turned into a movie, I would love to see which actors/soundtrack they would choose.
To the negative points: quite a large part of the narrative was highly unrealistic, which I can forgive since it's a work of fiction, especially in regards to Area 51 and their security protocols. I also found the stereotypical depiction of women quite cringy and old-fashioned. There were only a total of two women mentioned in the book and both of them were stunningly beautiful and every man just had to fall in love with them. Yawn.
I will definitely try and read more of Laura's books in the hopes of improving my Spanish. This book is highly recommended to anyone that appreciates a good conspiracy theory/thriller and who can overlook minor flaws in the narrative.
Tiene un buen arranque pero se va desplomando capítulo a capítulo debido a la ingenuidad con que soluciona todo el tema de Aréa 51, entro, robo, negocio y ya. El tema de los compañeros mejicanos del protagonista también chirría un poco, tan pronto usa expresiones propias del país, como hablan un castellano neutro, lo cual acaba descolocando bastante. Es una buena idea pero que necesitaba un desarrollo más amplio y complejo, el final enlaza con el primer capítulo dejando en el aire una continuación más espectral. Se lee muy rápido pero esperaba más.
Esta vez les traigo una “aventura-thriller” de Laura Falcó que mezcla misterio, conspiraciones y emociones humanas en una narración que atrapa desde el inicio. Y, como es costumbre en ella, siempre con ese aire paranormal que maneja tan bien, caminando en la fina línea entre lo real y lo inexplicable.
La historia se inicia muy fuerte: un vuelo desaparece tras un accidente en plena selva amazónica y, a partir de ahí, lo que parecía una simple tragedia aérea se convierte en algo mucho más oscuro, todo lo que emerge después: secretos ocultos, pasados enterrados y un ambiente donde lo inexplicable siempre está ahí.
El ritmo es uno de los puntos fuertes de la novela, salvo excepciones. La narración alterna a lo largo de la aventura, el misterio del accidente, drama humano, un ambiente conspiratorio, la maravillosa selva amazónica, con su ambiente sofocante y su fauna.
Los capítulos breves, los giros constantes, toques graciosos, convierten el libro en ese clásico “un capítulo más y lo dejo” que nunca se cumple.
A parte de acción tenemos los personajes, sobre todos los protagonistas. Sus historias aportan cercanía. Es un thriller que aparte de entretener toca también un poco el interior.
Eso sí, en algunos pasajes la intensidad baja demasiado y ciertos diálogos o situaciones pueden sentirse un poco forzados y repetitivos. Pero nada que arruine la experiencia de la lectura: en general, la novela tiene un aire muy cinematográfico, de esos libros que uno imagina fácil en pantalla grande, “novelas guionizadas” como yo los llamo.
Recomendable para quienes disfrutan de aventuras con conspiraciones, enigmas y toques sobrenaturales.
Para entretenimiento es un buen libro, pero creo que hay partes que podrían trabajarse un poco más, que hubiese querido que desarrollara más o les diera más intensidad (acción, ansiedad, desesperación, etc).
Fue audiolibro... Y creo que el acento mexicano dista mucho de lo que el narrador ofreció 😅 mejor no haberle puesto entonación y ya está. Hay partes del idioma que no coinciden. Términos latinos que están bien trabajados.
Sin embargo, no es malo. Se pasa un rato ameno con este libro y es como ver una película de conspiración para pasar un domingo de sorpresas. Me gustó la trama, los personajes y aunque sentí que arrancó muy bien, se desinfla un poco a la mitad. No se distrae de la esencia principal del texto.
Lo que parecía ser un libro intrigante, con toques sobrenaturales y una investigación sobre un accidente de aviación; se ha convertido en una novela en la que la trama se desarrolla muy lentamente, con coincidencias muy poco creíbles y con giros argumentales totalmente injustificados; así como con acontecimientos difíciles de imaginar. Le he puesto las tres estrellas por los personajes, muy trabajados!!!
Lectura rápida con algunos fallos y un desarrollo algo ingenuo que atrapa al principio y se va desinflando a medida que avanza la lectura. Los personajes están bastante desdibujados y las situaciones descritas en algún momento rayan lo cómico sin pretenderlo. He leído este libro en tan solo cinco días, pero esperaba mucho más de esta historia.
Esperé mucho tiempo para encontrar este libro y al principio me gustó mucho. Luego la historia fue dando giros y enredándose de tal manera que daban ganas hasta de dejarla inconclusa. La terminé porque no me gusta dejar libros comenzados, pero me decepcionó
Facil de leer. Algo fantasioso en un punto concreto pero muy entretenido. El capitulo final despues de la conclusion de la historia parece que abre la puerta a una continuación que no se que puede aportar.